¿Cual es tu cadena de mastering digital?

289122
#256 por 289122 el 03/05/2011
olé, muchas gracias carmeloc voy a mirar las carasteristicas de los que dices.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#257 por Gracias a todos el 03/05/2011
Hay más, aquí empezarán a aconsejarte, las de Roger Nicchols (QDEP) también son estupendas.
Subir
289122
#258 por 289122 el 03/05/2011
roger nicchols hablan muy bien de ese s plug jejej . Lo que yo quiero basicamente es eculizar L o R de forma autónoma. voy a ver esos de Roger... gracias de nuevo
Subir
Republican
#259 por Republican el 23/05/2011
Espero no tocar el pubis o los huevos a nadie, pero ¿Para que tanto ingrediente en la cadena de mastering?

¿No se supone que en el mastering tiene que estar todo tan sumamente perfecto y limpio que no se deba retocar practicamente nada?

Vamos que con un compresor y una EQ decentes seria mas que suficiente, es mi humilde opinion.
Subir
QUARTZ project
#260 por QUARTZ project el 23/05/2011
Pienso igual, este tipo de cosas son las que realmente confunden cuando tedas cuenta de que no usas practicamente más que un EQ o un limitador.....que es mi caso
Subir
Gracias a todos
#261 por Gracias a todos el 23/05/2011
Yo ya lo llevo diciendo hace rato: ¿cadenas? En los puertos de montaña...
Y es que empezamos por no distinguir, ni considerar, la edición de la masterización.
Para empezar, y barriendo para mi casa, nii un solo master que me haya llegado estaba libre de caspa...artefactos y alguna aberración intolerable, luego, pasada esa complicada y quirúrgica fase, masterizamos y, sí, con uno o dos ecualizadores (puede que uno por software) y un compresor y un limitador (que también puede ser por software), vamos que chutamos..ni escitadores (eso para los momentos genitales) ni hostias en vinagre, si se necesita retocar un reberv es por un fallo en alguna cola truncada (pase previa de restauración) o similar...

Si lo hacemos en cadena o en fases, depende de muchas cosas: pero stoy de análogo, conversor y fireware (por cuestiones lingüísticas) y de cadena y de gadgets bien repletos (por cuestiones sonoras), hasta los mismísimos eggs..
Subir
HDerick
#262 por HDerick el 23/05/2011
#261

el mensaje que quieres dar segun mi entender, es: hacer el mastering en zonas concretas del audio, esto se hace en procesos offline, y luego combinar esto con inserciones fijas como el limitador, a esto te refieres no?
Esto requiere muchísimo tiempo, no creo que nadie de aqui de los que no nos dedicamos profesionalmente a esto, lo hicieramos sino es que el trabajo fuera remunerado

PD: alguien sabe de algun editor que sea similar al del izotope rx? es muy bueno, por su precision, pero es jodidamente inestable con plugins de terceros, ademas de ser caro.
Subir
Gracias a todos
#263 por Gracias a todos el 23/05/2011
Sí, hijo mío,en restauración, al menos, como yo trabajo, he llegado a esa conclusión, desde luego que no está remunerado.

Por lo menos en la fase de eliminación de caspas, es más, creo que son más las caspas que tengo que quitar que han pasado inadvertidas que enmiendas a una mezcla; ahora que las pocas veces que he hecho mastering a carta cabal, tampoco me he hurtado de pedir, bájame el bombo -05 db., sube 2 db con una Q tal y cual en 400 el bajo, si veía que yo no era capaz en el estéreo de dejarlo como yo creo que debía ir.

Pero, vamos, que ahora, como digo, para restaurar braguetas bajándose y "mi marido va a estar toda la mañana fuera de casa", no hace falta mucho outboard. Con outboard ya haría procesos a tiempo real; pero es que se me está olvidando lo que es la música en favor de la palabra (escrita y registrada en audio, ojo).
Subir
LaNauEstudi Valencia
#264 por LaNauEstudi Valencia el 20/06/2011
#251

No he probado el hardware pero el plugin tiene un caracter interesante. La única pega, consume muchísimos recursos, un solo plugin consume la mitad de la potencia de una UAD2 Solo, para que te hagas una idea. Es decir que si tienes una UAD2 Solo, sólo puedes usar el Manley 2 veces, y no puedes usar ningun otro plugin.
Subir
Maxb
#265 por Maxb el 20/06/2011
Hola, me he leido con mucho interés este hilo; aunque por mi pregunta vereis que esto aun me queda lejos. He estado mezclando unos temas de nuestro grupo y una pregunta que me hago es si el proceso de mastering es tema a tema o se hace con todos los temas juntos en un proyecto del daw. Si se hace por separado tema a tema solo quedaría al final "juntarlos" y simplemente normalizar el volumen. ¿no es asi?

un saludo
Subir
Gracias a todos
#266 por Gracias a todos el 20/06/2011
Pra empezar, yo al menos; pero muchos otros también, usamos, no un Daw; usamos un editor Wabvelaw, Seqoia, Sund Forge, Pyramix en configuración mastering) como programa anfitrión de la parte informatizada en mi caso toda, de momento).
Subir
289122
#267 por 289122 el 21/06/2011
#265 hombre poder se puede, ahora bien lo suyo es como dice carmeloc, el wavelab está de lujo (por citar el único que conosco)
Aunque me gustaria preguntar a los que saben mas que diferencia en concreto hay entre hacerlo con DAW, ejemplo con nuendo y con uno uno de los mencionados. Por que muchas veces cuando es un solo tema me sale del nuendo listo.
Subir
Gracias a todos
#268 por Gracias a todos el 21/06/2011
ES una cuestión de limpieza de espacio de trabajo y de herramibntas, no es que con un Daw no se pueda, en realidad el Seqouia es tanto editor como Daw y el Pyramix, según como se configure, es de espacio de trabajo, de escala visual para la edición minuciosa, si es que se edita; que mucha gente...a cañón, de ahí lo de cadena, como la del water..
Subir
Euridia mod
#269 por Euridia el 21/06/2011
Bueeenas!!!!

Pues yo uso logic. también wavelab, audition y waveburner. Pero sobre todo logic 9.xxx. contestando a Maxb, por tener todos los temas sincronizados y listos para escuchar con un solo click en los grupos de mute. Alguien con más memoria auditiva podría hacer los temas independientemente, pero yo necesito tenerlos a mano.

Cuestión de memoria....

Y en cuanto a plugs, a pesar de tener waves, voxengo...etc.. uso los de la powercore 6000. el dyn eq, el brickwall limiter y el MD3. sobre todo el dyn eq. 48 Bits, fase lineal.... mmm..

Carmelo, mi gran amigo: Ya sabes que yo soy de cadenas largas, no de las de oro para el cuello acompañadas de anillos (bueno uno si que llevo, tú ya sabes mi amoll), si no de las de botones.

A mí me funciona bien. Entre 8 y 10 bichos. Tres capas de compresión y dos de limitación, más 2 de eq pasiva.

Ya hemos hablado sobre la loudness War. La razón no es llegar más y más alto. Ya sabes de mi postura pro Bob Katz. Y ya hemos hablado del ruido. Pero aun teniendo una cadena tan larga, mi ruido suele ser inferior al del estudio que me trae el trabajo. Y espero reducirlo aun más....

Cuestión de métodos, cuestión de gustos....

Un saludo a tod@s!!!!
Subir
Carlos R
#270 por Carlos R el 21/06/2011
euridia escribió:
Tres capas de compresión y dos de limitación, más 2 de eq pasiva.


¿Podrias explicar un poco a que va destinada cada capa de compresion?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo