¿Cual es tu cadena de mastering digital?

ldh
#241 por ldh el 27/04/2011
Alguien escribió:
Pero más rebato estas cosas que leo aquí, más últimamente, de que yo masterizo Hip Hop, y , preferentemente, de la West Coast. Esto n se< lo oíría a Euridia, ni a Nick ni a Mario, lo leo aquí porque aquí se invite del título de masterizador caulaquiera con la misma frivolidad que el de "producer".

Anda, no jodamos..., que tengo el puvis cano.


=D> =D> =D>
Anda que no ni na!! eso es como el que se compra la guitarra y ya es guitarrista, lo que se dice musico en toda regla!!. :campeon:
Anda que conozco yo a pocos que creen que masterizar es apretar con un L2!!....en fin :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#242 por Gracias a todos el 27/04/2011
Ya, pues sí, el tópico (real, por otra parte) del L2, per, sbre todo lo de la supesta especalización, vamos que vas a donde Mrio y te dijera: lo siento, pisha, pero aquí no masterizamos más que a rocieros, flamencos y chirigotas, o vas a donde Nick y te dice: ¿Heavies?, no vete a donde el Jusilla, que yo sólo pop suave y world music, o donde Ibon, de largas rastas, y te dice: ¿no hacéis música jamaicana y encima sois de Guetaria?, mira a ver si Marcusen...
Subir
Kiko Vega
#243 por Kiko Vega el 27/04/2011
#225
=D>
Subir
lpeire
#244 por lpeire el 29/04/2011
El limitador mas limpio y con mas pegada que encontre es el Fabfilter Pro-L
Subir
Gracias a todos
#245 por Gracias a todos el 29/04/2011
#243

Sí, no me canso de decir que hemos pasado de desconocer del todo al mastering a crear un monstruo hipetrofiado(y habría que ver con qué legitimidad) para emnmendar la plana a toda mezcla que te venga: a veces, es cierto, hará falta muy poquito; no se si tan poquito; pero poquito: más criterio, más escuchar (como sugiere el autor del mensaje 225) y menos rollo.
Ojo, otras veces hace falta de todo y os lo dice uno que mastering sabe muy poquito; pero de arreglar desaguisados un poco.
Subir
harina
#246 por harina el 29/04/2011
Hola gente, bueno quiero compartir la cadena que estoy usando para masterizar temas de drum&bass y dubstep, y a ver qué opìnan:

1- Fabfilter pro Q
2- BBE sonic maximizer o SPL Vitalizer MK2 - T
3- PSP Vintage Warmer 2
4- Waves L3LL ultra stereo

En las últimas semanas he estado comparando masters con esta cadena y usando el TRacks 3 con el preset de Super Loud, y se consigue sacar más loud con el jodido tracks, aunque estoy un poco confundido con el sonido. De todos modos me parace una putada que haya que sonar tan fuerte para entrar en el mercado, porque yo me quedo muy contento con las mezclas, pero luego en el mastering se jode todo.


Un saludo.
Subir
QUARTZ project
#247 por QUARTZ project el 30/04/2011
Yo solamente utilizo los plugins de crysonic....no suelo comparar entre unos y otros, los hay mejores, pero estos me dan el resultado que busco. Aún así como mucho uso 2 o 3 plugins al masterizar.
Subir
QUARTZ project
#248 por QUARTZ project el 30/04/2011
Rectifico, utilizo los de Crysonic y los del propio Cubase.
Subir
289122
#249 por 289122 el 01/05/2011
yo en el master de la mezcla uso cosas varias y efectos sutiles que quiero que afecten a la mezcla entera, pero masterizar lo que es masterizar, lo único que hago es comparar los volumenes de unos y otros temas y hacer que todo suene como uno, aunque en las mezclas ya intento un poco que sea un poco conceptual (conceptual me refiero al sonido jeje). Normalmente no suelo corregir muchas cosas por que como soy yo el que mezcla pues intento que llegue al master como a mi me gusta, así que que es lo que voy a corregir si lo he puesto antes de ese modo. Por eso no debe masterizar la misma persona que mezcla, por que no va a ser objetivo (o por lo menos yo no tengo esa virtud de la objetividad jajaj)
Los plugins que uso son L2 de waves(limitador) y EQality de DMG (ecualizador) y sin apretar mucho el limitador ya que como mi música solo la voy a escuchar yo y mis amiguillos pues no persigo un standar en cuanto a volumen se refiere, sino que suene mas dinamico y claro. En cuanto al equalizador lo uso en contadas ocasiones para algún detalle por que como dije antes las mezclas las hago yo mismo.
saludos. el beber me llama
Subir
LaNauEstudi Valencia
#250 por LaNauEstudi Valencia el 01/05/2011
Voy yo con la mía, todo de la UAD:

Imagen no disponible
846291c34cdf904be5f1da33caef4-2921753.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#251 por Gracias a todos el 01/05/2011
¿Qué tal el manley?
Subir
289122
#252 por 289122 el 01/05/2011
#250 mmm bonitos plug ejjeje

por cierto conoceis algun ecualizador estereo en vst para windows?
gracias
Subir
Gracias a todos
#253 por Gracias a todos el 02/05/2011
Decenas
Subir
289122
#254 por 289122 el 02/05/2011
#253 con que me aconsejes uno voy bien jejejeje
Basicamente lo quiero para cuando paneo un instrumento por ejemplo a la izquierda, recortarle un poco de agudos a lo que me queda en la derecha.
Gracias
Subir
Gracias a todos
#255 por Gracias a todos el 03/05/2011
Los de Voxengo siempre son buenos, los de URS, depende para qué
; para mastering la Angel Tone o la PlPar Eq de refined Audiometrics, que vale una pasta pero es ciencia puraa, la de Braynworks...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo