¿Cual es tu cadena de mastering digital?

nicoladialma
#391 por nicoladialma el 26/10/2011
Uffff.
Demasiado, no es k yo tenga una supermaquina( mac pro 3 ghz) k tendra unos 4 años. Pero a mi no me tira como para rular sin tener k renderizar si a esto le sumo la latencia en HD k se dispara para mi es imposible poner tan solo uno x pista y la reverb dicen k es la ostia pero yo ni abrirla
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HDerick
#392 por HDerick el 27/10/2011
Alguien escribió:
Yo llevo con Nebula server un par de años


imposible, esa version acaba de salir hace pocos meses

el mastercomp, elysia alpha, polysquahser y alguno de waves para mi estan a la altura en comparacion con los de nebula
Subir
nicoladialma
#393 por nicoladialma el 27/10/2011
Joder.
Vaya tela, aqui todo el mundo está con la caña puesta pa cargarse al primer minero que pase.
Perdona.

Llevo con nebula pro un par de años y hace unos 3 o 4 meses me actualice a nebula server.
No lo dije por resumir y tampoco pensaba que iba a tener tanta importancía, pero vamos.
Buaf, como está el personal por aqui.

Un saludo;
Subir
HDerick
#394 por HDerick el 27/10/2011
#393

jajajajjajjaa joder como te pones, no hay para tanto, no era para picar ni molestar....
Subir
nicoladialma
#395 por nicoladialma el 27/10/2011
OK

Un saludo;
Subir
wallofpain
#396 por wallofpain el 28/10/2011
Hablando de Nebula. Para aquellos que nos gusta practicar masterings caseros (estoy lo más lejos posible de ser un profesional) Zabukowski tiene en fase Beta Nebulaman. Permite cargar cadenas de librerías Nebula y tocar todos los parámetros posibles, haciendo un preview instantáneo. Con el GMS de Alex B, el R2R / +TapeBooster de CdSoundmaster y la emulación de la consola Globe estoy teniendo unos resultados muy satisfactorios. Generalmente el Nebulaman lo aplico canal por canal para calentar las pistas antes de la mezcla, pero cuando tengo el bounce definitivo de la mezcla me dedico a tontear un poco, comparándolo con algunas referencias. Y cuela bastante (no limita, vale, pero lo deja todo bastante a puntito). Que por cierto, se comenta que en breve es posible que ya rulen limitadores para Nebula. Sería muy guay.

Todos aquellos que estéis currando con Nebula podéis descargar la beta gratis en la web de Acustica Audio. (No hago publi, es por puro fanatismo).

Un abrazo.
Subir
Gracias a todos
#397 por Gracias a todos el 28/10/2011
Wallofpain, ¿podríass recordarnos porqué no se podía emular un limitador con nebula?, anda se bueno ya haznos una pequeña sinopsis de las bondades de estos italianos.
Subir
wallofpain
#398 por wallofpain el 28/10/2011
Carmelo, aunque lo parezca no estoy tan puesto en el asunto... Uso Nebula desde este verano, pero debo admitir que estoy impresionado. Creo que Enrique Silvetti, que es una eminencia en el mundo Nebula, podría responder a esta pregunta mucho mejor. Si mal no recuerdo, tiene que ver con el hecho de que un limitador necesitaría una cantidad de kernels espantosa para funcionar, con el consiguiente uso absurdo de CPU, RAM y tal.

Em mi caso particular, para limitar (cosa que casi nunca he tenido que hacer porque dejo las mezclas con mucho headroom), lo hago con el limitador de Samplitude y con eso ya me las apaño bien. Aunque hablo de entorno mezcla, claro ;-P
Subir
Gracias a todos
#399 por Gracias a todos el 28/10/2011
Prueba el Elephant de Voxengo.
Subir
neph
#400 por neph el 28/10/2011
#397
te pongo lo que me dijo enrique
neph escribió:
sabeis si hay alguna libreria free de algun limitador, seria interesante


Hola neph. Nebula no es capaz de limitar ya que necesitaria, que el ingenio vectorial que es nativo, recalcular el conjunto de Nucleos de Volterra a aplicar a la señal entrante sample a sample y actualmente trabaja procesando la señal por un conjunto de samples que es el parametro RTE que ves cuando cargas una emulacion en LIST y tiene directa relacion con el parametro PROG RATE de la pagina MAST.
Subir
fernando_srap
#401 por fernando_srap el 28/10/2011
#400
conclusión?? 4 Mac´s y 500 Gb de Ram para un limitador?
Subir
Gracias a todos
#402 por Gracias a todos el 28/10/2011
Te sale más a cuenta un pendulum audio de verdad o el TC de mastering...
Subir
wallofpain
#403 por wallofpain el 28/10/2011
Está claro que para estos menesteres Nebula no funciona, al menos para limitar. Todo lo relacionado con consolas, válvulas, cintas, compresores y ecualizadores (quirúrgicos o no) es mucho más viable. Por no hablar de las reverbs, que son impresionantes aunque en este hilo no tocan (reverb en el master, un concepto que nunca llegaré a comprender!).

Lo que sí se puede hacer es crear tus propias cadenas en Nebula, dejando la limitación para el final. Pero bueno, reconozco que aquí ya me estoy metiendo en camisa de once varas, porque esto, repito, no es lo mío. Sólo soy un aficionado y comentaba lo de Nebula porque con los ordenadores de hoy en día ya se pueden hacer cosas con cierta retirada pro.

Un abrazo.
Subir
Gracias a todos
#404 por Gracias a todos el 29/10/2011
Habra que empezar a probar.
Subir
MeRcJoSe
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo