¿Cual es tu cadena de mastering digital?

DJoe
#91 por DJoe el 04/02/2011
#89 110% de acuerdo. Lo tengo hace algo más de un mes junto con el Elephant, y es una flipada de plugin.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#92 por Alfredo Forte el 04/02/2011
porque introducen armonicos, reverbs, expansion estereo, etc ????
Subir
HDerick
#93 por HDerick el 04/02/2011
para que quede mejor no?
Subir
Óscar
#94 por Óscar el 04/02/2011
Para meter armonicos, reverbs, expansiones en estereo etc...porque no lo haceis en la mezcla? y asi en el master, con un compresor, limitador y una eq vas tirao...pienso yo..
Subir
Alfredo Forte
#95 por Alfredo Forte el 04/02/2011
pero si se busco X sonido, porque agregar, el mastering es balancear 2 o mas canciones, no agregar lo que no se puso originalmente en la mezcla
Subir
zoolansky
#96 por zoolansky el 04/02/2011
Me apunto al hilo para que quede en mi lista de los interesantes a seguir...

Yo habitualmente y para no complicarme uso la cadena "clásica" que comentaba el usuario SR_VAMPI como tutorial en alguna parte de este foro, añadiendo alguna cosa recomendada por algún amigote:

Ecualizador
Compresor Multibanda
BBE Sonic Maximizer
PSP Vintage Warmer
Limitador
Subir
HDerick
#97 por HDerick el 04/02/2011
Hay estudios de mastering donde se ofrece una demo con las indicaciones respecto al sonido que se busca, o un mastering con sus diferentes variantes, es lo que dices, depende del sonido que se busque, es decir no es agregar o dejar el sonido tal cual esta por norma,
Subir
Óscar
#98 por Óscar el 04/02/2011
Claro pero es porque buscaras otro tipo de sonido, en la mezcla es donde tiene que quedar niquel, luego en el mastering es para que suene bien en otros equipos, pero el estereo, los armonicos, la profundidad debes darsela en la mezcla.
Subir
HDerick
#99 por HDerick el 04/02/2011
#94 te contradices completamente en el #73

Pero es lo de siempre, cada cual que haga lo que quiera y como quiera, mientres le funcione, y nos desviemos mas el hilo, que ya lo hemos desviado bastante.
Subir
Óscar
#100 por Óscar el 04/02/2011
Correcto, me contradigo? no solamente digo que si la mezcla le faltan armonicos se los tendras que dar no?jajaja
Subir
Alfredo Forte
#101 por Alfredo Forte el 04/02/2011
todo lo que se necesite agregar se lleva a cabo en la mezcla
Subir
Sisu
#102 por Sisu el 04/02/2011
#101 alfredo cuelganos tu cadena de mastering virtual por fabor
Subir
toniterrassa
#103 por toniterrassa el 04/02/2011
#102 Me da a mi que no tiene nada virtual, ni "por fabor" ni "por estrvor" :mrgreen:
Subir
Alfredo Forte
#104 por Alfredo Forte el 04/02/2011
Yo solo uso las herramientas que trae Sound Forge + CD Architect
Subir
Alfredo Forte
#105 por Alfredo Forte el 04/02/2011
http://www.archive.org/download/PerrosDeOrquesta/PerrosDeOrquesta_vbr_mp3.zip
aca tienen un disco que masterice, los cuelgo porque es libre

para mas datos las baterias y guitarras fueron grabadas http://argotmusic.com.ar con Nuendo 3
el resto voces, cello, alguna guitarra adicional en mi casa en Pro Tools 7.4, con un previo midiman Audiobuddy con AKG 2000, y el unico bajo que soy yo es un fretless de luthier, por el previo de un Ampeg B1r, el unico plugin extra es el Melodyne Plugin y masterizado en Sound Forge 7

me olvide la flauta es el AKG mas un Shure SM58
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo