¿Cual es tu cadena de mastering digital?

gorkaercilla
#76 por gorkaercilla el 25/01/2011
y nadie utiliza algo como T-RackS?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sisu
#77 por Sisu el 25/01/2011
si

el hamyjo :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


no me he podido resistir a colgarlo
Subir
Silice
#78 por Silice el 26/01/2011
HDerick escribió:
yo uso los reverb's de nebula, puse la foto de nebula y las cosas que utilizo... mucha gente utiliza plugins de expansion de imagen, pero con reverbs buenos de verdad no hace falta, ya que abren el estereo y equilibran bastante el sonido, pero de estos tipos de reverbs hay muy pocos...de los que he probado, los reverb's que mejor lo hacen son los de nebula, el lexicon pcm reverb y relab lx480 tambien lo hacen, pero no de una manera tan buena y natural, cuando habia utilizado pocos reverbs y la mayoria no eran buenos..., siempre me parecio una locura poner un reverb, pero cuando descubres los reverb's buenos de verdad, pues alucinas con los resultados.


Me bajé Nebula3free hace unos meses, y me gustaron alguno previos (analog channel) y algún eq, pero no le presté atención a las reverbs... y te doy toda la razón del mundo! He probado los que vienen de serie y no veas! Son como muy sutiles y suaves, con las voces lo pones a 100% wet en el envío y no te suena ni raro ni empantanao!

Gracias por el consejo, creo que me voy a coger el Pro para poder acceder a librerías no comerciales como R2R y algún otro previo de AlexB. Todos estos pueden servir para masterización perfectamente.
Subir
jottar72
#79 por jottar72 el 01/02/2011
Bueno, yo si que no me he atrevido a masterizar un tema q yo mismo haya mezclado, o mejor dicho, me he mantenido al margen de la masterización (por una cuestion de respeto) pero leyendome este hilo me animaré a ver que tal. Luego les cuento!!
Subir
Daniel Ramos
#80 por Daniel Ramos el 01/02/2011
Yo tendré que automasterizarme en breve, así que me subo al hilo.

He estado probando Nebula3Free y me gusta el sonido que ofrece, aunque hay que tener mucha paciencia, porque en cuanto le das un poco de caña, es normal que se cuelgue (me refiero a los ordenadores de usuario que tenemos la mayoría.

Atención, porque hay efectos del nebula3free que deben utilizarse con la versión reverb y otros con la versión "no reverb". Lo leí en algún sitio, aunque no recuerdo dónde #-o
Subir
Gracias a todos
#81 por Gracias a todos el 01/02/2011
#80
¿Han conseguido hacer limitadores?, ¿o sigue siendo incompatible con su sistema?
Subir
Gracias a todos
#82 por Gracias a todos el 01/02/2011
Aunque casi mejor dalle al puntito vedde y entrarlo con el open y gualdar pa notar la diffe.
Subir
HDerick
#83 por HDerick el 01/02/2011
Alguien escribió:
Atención, porque hay efectos del nebula3free que deben utilizarse con la versión reverb y otros con la versión "no reverb". Lo leí en algún sitio, aunque no recuerdo dónde

eso es por que las dos versiones consumen diferentes recursos, y cada efecto tiene un consumo distinto, basicamente lo mejor es utilizar la version reverb, pero no todos los ordenadores lo aguantan.

por supuesto #82 sino no eres prop de propfesional.
Subir
Josdams
#84 por Josdams el 01/02/2011
Mi master
Archivos adjuntos ( para descargar)
Master.jpg
Subir
Xastrance
#85 por Xastrance el 02/02/2011
...recien me apunto bien a esto...Yo no se si esta bien...pero...en el rack virtual del Ableton...nunca dejo que se me pongan en rojo los niveles...ruteo los VSTs a 3 envios al Master en el cual esta alojado el Izotope Ozone.

En cuanto al audio...soy muy empirico...comparo como queda con un auricular barato de mp3,luego con uno mas profesional..y luego a los parlantes Thonet-Vander. Si escucho todos los instrumentos lo largo.

Obvio.Deberia estudiar mas de esto de masterizar me regusta!!! algun curso debe servir de seguro tiene alguna tecnica.
Subir
Sisu
#86 por Sisu el 02/02/2011
xastrance escribió:
nunca dejo que se me pongan en rojo los niveles


ni en el mastering ni a ningun sitio amigo

rojo malo!
Subir
Sisu
#87 por Sisu el 02/02/2011
estos días estaré haciendo pruebas con los Tracks, ya os comentaré :D
Subir
Jj Twins
#88 por Jj Twins el 04/02/2011
me uno al hilo ya que esta muy interesante yo dejo la mezcla a un punto maximo de -3db y despues en la masterizada uso ecualizador, compresor, un stero imager y un limitador y quedo muy bien la cancion guiandome con un analizador
Subir
HDerick
#89 por HDerick el 04/02/2011
madre mia, teneis que probar el voxengo soniformer, que pasada! la verdad al principio parecia bueno pero tampoco me impresionaba, pero al descubrir que su linea de ajuste de attack, release, thershold, ratio, sidechain, pan, es variable, pues alucine, esto le da mil vueltas a un compresor multibanda normal, pedazo bicho O.o ademas puede actuar tanto como compresor o expander.
Subir
haderms
#90 por haderms el 04/02/2011
Hoy probe el BBE d82 Sonic Maximiser y he quedao encantado con el sonido que logra, esto aviva todos los armónicos perdidos y realza la el master. Claro lo uso con moderación pues apenas lo estoy conociendo, pero se logra un gran sonido.

Lo único malo que le veo, es que le falta la banda de medios, pues probé con un tema y me escondía mucho las guitarras electricas, pero le puese el exitador del Izotope 4 y de una vez salieron, mas el Q10 claro.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo