Bueno, yo si que no me he atrevido a masterizar un tema q yo mismo haya mezclado, o mejor dicho, me he mantenido al margen de la masterización (por una cuestion de respeto) pero leyendome este hilo me animaré a ver que tal. Luego les cuento!!
¿Han conseguido hacer limitadores?, ¿o sigue siendo incompatible con su sistema?
Aunque casi mejor dalle al puntito vedde y entrarlo con el open y gualdar pa notar la diffe.
...recien me apunto bien a esto...Yo no se si esta bien...pero...en el rack virtual del Ableton...nunca dejo que se me pongan en rojo los niveles...ruteo los VSTs a 3 envios al Master en el cual esta alojado el Izotope Ozone.
En cuanto al audio...soy muy empirico...comparo como queda con un auricular barato de mp3,luego con uno mas profesional..y luego a los parlantes Thonet-Vander. Si escucho todos los instrumentos lo largo.
Obvio.Deberia estudiar mas de esto de masterizar me regusta!!! algun curso debe servir de seguro tiene alguna tecnica.
me uno al hilo ya que esta muy interesante yo dejo la mezcla a un punto maximo de -3db y despues en la masterizada uso ecualizador, compresor, un stero imager y un limitador y quedo muy bien la cancion guiandome con un analizador
madre mia, teneis que probar el voxengo soniformer, que pasada! la verdad al principio parecia bueno pero tampoco me impresionaba, pero al descubrir que su linea de ajuste de attack, release, thershold, ratio, sidechain, pan, es variable, pues alucine, esto le da mil vueltas a un compresor multibanda normal, pedazo bicho O.o ademas puede actuar tanto como compresor o expander.
Hoy probe el BBE d82 Sonic Maximiser y he quedao encantado con el sonido que logra, esto aviva todos los armónicos perdidos y realza la el master. Claro lo uso con moderación pues apenas lo estoy conociendo, pero se logra un gran sonido.
Lo único malo que le veo, es que le falta la banda de medios, pues probé con un tema y me escondía mucho las guitarras electricas, pero le puese el exitador del Izotope 4 y de una vez salieron, mas el Q10 claro.
Saludos