¿Cual es tu cadena de mastering digital?

Gracias a todos
#226 por Gracias a todos el 14/04/2011
#224

Tu sabrás porqué, podias hacerte fan de Sisu, que es más cariñosín...
En cuanto a tus plugins: temgo un amigo que usa la Pultec;pero el de verdad, no el de ceros y unos), yo particulatmente veo a esta Eq demasiado dramática y con demasiado carácter para aplicar a toda una mezcla, que masterizar es utitizar herramientas que sirvan para no descojonar una mezcla, no ya para mejorarla o retocarla.

Del resto de cosas que citas me quedo con el elysia sin dudarlo (es el de verdad, ¿no?,que yo sepa no hay emulación), con eso ya podrías hacer todo el trabajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#227 por Gracias a todos el 14/04/2011
#223
¿Mande,? preamp estéreo de tubos, qué acumulo (nimbo) de modismos, de tubos...¿válvulas?.

Un previo de vávulas, no se qué purde aportar como no sea distorsión armónica y enmarrananiento de transitorios (desorden, vaya) por muy limpio que sea su sonido. No se pude decxir de este agua no beberé ni este curita no es mi padre; pero en la puta vida usaría un previo para masterizar; el unico previo el del partido del Madrid-Barcelona próximo, para matar el rato.
Subir
Gracias a todos
#228 por Gracias a todos el 14/04/2011
gon08 escribió:
para mi querer empezar a masterizar ya teniendo tu cadena de plugins es el primer error que puedes cometer, la masterizacion se trata de escuchar una y otravez la canción o canciones y ver que es lo que de verdad le hace falta, no querer empezar a masterizar con tu cadena de eq comp, exitador, saturacion, etc... hay veces que a una mezcla no se le tiene que hacer absolutamente nada, mas que poner un limitador y listo, otravez veces hay que ecualizar o usar un comp multibanda...


Sí, pienso casi de la misma forma, bueno, resúmelo en una herramienta: el compresor, un P38 de Tf Pro, y algunos otros, tienen programas de limitador; un pendulum es limitador que es un compresor (en realidad, ¿qué es un limitador más que un compresor?).
Lo más interesante es lo que dices de escuchar una y otra vez, me parece que aquí la peña lo que quiere es una cadena, de ahí me constante rechazo al término y lo que esconde, ahí está todo expresado, una suma de recetillas que, encadenadas, entre la mezcla por un lado y asalga el disco por el otro...como una máquina de hacer chorizos do de churretes de plastilina Play doh..., una especie de TC finalizer; pero de la época virtual y con más ajustes (que dudo que en muchos casos se sepa para qué sirven o sobre qué actúan).
Disponer de tanto botón para no poder dedicar tiempo a las cosas...vaya pavada, que dicen los argentinos.

Hay que elegir: cura o pecador, redactor o ingeniero, puto o putito...
que se haga por capas, por partes, multilayer (otra chorrada) o con soft en su totalidad tiene importancia; pero mucha menos que si se escucha con atención.

Podéis seguir, claro, con lo de la cadenita (que parece que estamos hablando de cromos o pidiendo consejo para ver qué plugins hay que bajarse). Me resultaría mucho más interesante para el proceso un hilo en el que se discutiese o pusiese en común nuestras experiencias en la escucha, algo así como ¿escuchas cuando te hablan ? o ¿lees lo que te escriben?; pero en téminos de audio: propongo como más acuciante que la cadena de plugins nbajados en su mayoría de internet; algo que no paga derechos; pero que no se puede virtualizar: las cajas.
¿con qué estás escuchando eso que llamas masterizar?
Subir
Sisu
#229 por Sisu el 14/04/2011
Pulpoblack escribió:
Os animo a que os descargueis la demo del Slate digital, q poca gente habla de el por aqui y no sé porqué, y flipeis por un tubito (os hará falta el ilok).

Un saludo!!!

PD: Cada dia me hago mas fan de carmeloc.


+1
Subir
Gracias a todos
#230 por Gracias a todos el 14/04/2011
Ah, y no me canso de decirlo (y uso el multiband de UAD; a pesar e que deordena un poquito los transitorios, habría que ver el de TC si no es más limpio), los multiband son en esencia Eq´s, eq´s dinámicas; pero son muy útiles a la hora de arreglar ese bombo que está cerca del bajo y mezclado con ello, o esa voz de niña candorosa perdida entre sus formantes graves y las cuerdas analógicas (en este caso análogas, como dicen los caribeños), o esas guitarras con bien de overdrive.

Cadena no; pero, si me pudiera montar lo que quisiera: el maselec MLA2, una Masive pasive para dar gusto a la clientela (pero la de mezcla que tiene más ganancia), una Gyraf Eq, una SPL Paseq o un a Pq (depende de la Manley) y algunos plugins, el vosengo elephant uno.
Los multibandas que hay externos no me convencen, el tubectech SMC 2BM con tres bandas se me queda corto,
Subir
Sisu
#231 por Sisu el 14/04/2011
carmeloc escribió:

Podéis seguir, claro, con lo de la cadenita (que parece que estamos hablando de cromos o pidiendo consejo para ver qué plugins hay que bajarse). Me resultaría mucho más interesante para el proceso un hilo en el que se discutiese o pusiese en común nuestras experiencias en la escucha, algo así como ¿escuchas cuando te hablan ? o ¿lees lo que te escriben?; pero en téminos de audio: propongo como más acuciante que la cadena de plugins nbajados en su mayoría de internet; algo que no paga derechos; pero que no se puede virtualizar: las cajas.
¿con qué estás escuchando eso que llamas masterizar?


+1

havia una temporada que este hilo ya iba para esta dirección
Subir
Pulpoblack
#232 por Pulpoblack el 14/04/2011
Está claro que no siempre hay que usar todo, solo he dicho los plugins q usaria para cubrir cualquier necesidad que me pueda surgir.

Carmeloc, en cuanto a lo que dices del puigtec, es cierto, canta bastante, pero es precisamente por ese carácter por lo que me gusta... nosé. ( No sé nada, soy un friki en verdad ).

En cuanto a con qué lo estamos escuchando, me parece un factor determinante del que es jodidamente necesario y sí, quizás mas interesante, hablar. Sobre todo para gente como yo que no tenemos en toda nuestra comunidad una puta tienda o algo donde escuchar como suenan otros monitores... he escuchado 4 o 5 modelos contaos...

Experiencias con subwoofers tb sería interesantísimo hablar... pero si este post degenera en otro sobre "las cajas", el de las cajas degenerará en hablar de la acústica de las salas... xD
Subir
Sisu
#233 por Sisu el 14/04/2011
Pulpoblack escribió:
Carmeloc, en cuanto a lo que dices del puigtec, es cierto, canta bastante, pero es precisamente por ese carácter por lo que me gusta... nosé. ( No sé nada, soy un friki en verdad ).


si te gusta este rollito de eq te recomiendo que pruebes la REQ de waves tambien, mmmmm esa curvita que hace en el corte de graves :lol:

no la uso para masterizar yo, bueno, de hecho no uso eq en el mastering por una idea que tuve, que cuando lo tenga claro abrire un hilo al respeto. pero cuando usaba solo era para cuando a mezca me quedaba sosa (casi siempre :lol:), hacia un poco de realze a los 1000hz y luego subia un poco los maximos agudos con una eq en forma de cajetín.
Subir
Gracias a todos
#234 por Gracias a todos el 14/04/2011
#232

No jodas, que nos cierran el hilo por tocapelotas...

De los sub,s hay unso cuantos hilos interesantes, como de casi todo lo esencial, escritos; pero cuando quieras hablamos.
Subir
Gracias a todos
#235 por Gracias a todos el 14/04/2011
Sisu escribió:
luego subia un poco los maximos agudos con una eq en forma de cajetín


En forma de traviesín: no tienes remedio, encima luego el tío será un crack, como si lo viera. Es que si es gracioso para la vida se es gracioso para las mezclas.
Subir
fernando_srap
#236 por fernando_srap el 15/04/2011
carmeloc...eres el rey tio!!
Subir
Gracias a todos
#237 por Gracias a todos el 15/04/2011
O rey Pelé, pues debo estar en el exilio y en la deposición: bueno depuesto quería decir; (en la deposición, si me has leído más de dos post, ya sabrás que del todo...)
Subir
Marzenit
#238 por Marzenit el 26/04/2011
Hola a a todos, un post muy interesante.

Mi modesta opinión es que estaría bien que a parte de explicar la cadena de mastering que utiliza cada uno, se podría explicar para que estilo de música la utiliza. Así discusiones como la de la Reverb o valores de attack, release... seguro serian más fáciles de entender y debatir. Dudo mucho que alguien que hace Rock utilize la cadena de alguien que hace Dance, Folk o los puristas de la música classica.

Por otra parte a niveles básicos creo que una cadena estándar sería:

-EQ Lineal (quitar resonancias)
-Compresor
-EQ (accentuar o reducir matices)
-Limitador.

En mi caso suelo utilizar los plugins de la UAD.


Saludos a todos.
Subir
Sisu
#239 por Sisu el 26/04/2011
Marzenit escribió:
Mi modesta opinión es que estaría bien que a parte de explicar la cadena de mastering que utiliza cada uno, se podría explicar para que estilo de música la utiliza


+1

añado que cualquier comentario publicado por mi esta encarado a temas house, dance, electronica en general!

saludos y a ver si este hilo sigue!

comenta la tuya marzenit por fabor
Subir
Gracias a todos
#240 por Gracias a todos el 27/04/2011
#239

No me parece del todo decente que exista esa especalización; luego, ya soy mayorcito para entender que sí, que , en función de lo que uno se enfoca, ha de tener lo más adecuado y que si uno vive de esto, cosa que muy pocos de los aquí presentes hacen,ha de tener un poco de todo, como ocurre en el estudio de Caraborso, Nick, o Euridia (https://www.hispasonic.com/tutoriales/sonido-ingles-sonido-americano-mastering/6972).

Pero,en términos generales, rebato, en bastantes aspectos el concepto de cadena, que tiene, entre otras justificaciones el encadenar los aparatos y utilizar un solo A/D y D/A y no tantos como aparatos externos se tenga (en el caso de Outboard, no de dll´s).
Pero más rebato estas cosas que leo aquí, más últimamente, de que yo masterizo Hip Hop, y , preferentemente, de la West Coast. Esto n se< lo oíría a Euridia, ni a Nick ni a Mario, lo leo aquí porque aquí se invite del título de masterizador caulaquiera con la misma frivolidad que el de "producer".

Anda, no jodamos..., que tengo el puvis cano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo