¿Cual es tu cadena de mastering digital?

Carlos da_Silva
#211 por Carlos da_Silva el 13/04/2011
de verdad hace falta tanto para masterizar un tema??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
haderms
#212 por haderms el 13/04/2011
EL T-Racks me sonaba sucio, por eso me fue por plugins separados
Subir
Sisu
#213 por Sisu el 13/04/2011
#211 a donde ves este ''tanto'' que comentas?
Subir
Carlos da_Silva
#214 por Carlos da_Silva el 13/04/2011
#213

Me refería las primeras páginas había gente con cadenas de más de 5 plugins, yo prácticamente no tengo ni idea de ahí mi pregunta.
Subir
Sisu
#215 por Sisu el 13/04/2011
Carlos da_Silva escribió:

Me refería las primeras páginas había gente con cadenas de más de 5 plugins



no, realmente no hace falta, lo normal es eq y limitador aunque siempre se puede añadir algun exitador de transitorios ex. depende del gusto de cadascuno :lol:
Subir
Carlos da_Silva
#216 por Carlos da_Silva el 13/04/2011
#215

He leído en otros post del foro sobre le tema de masterizar, y con lo que me quedé es con compresor, ecualizador , limitador y el dither (no siempre), son los que conozco como funcionan. Aún me queda mucho que aprender.

Gracias por la respuesta Sisu.
Subir
distante
#217 por distante el 13/04/2011
Carlos da_Silva escribió:
y el dither (no siempre)
:-o
Subir
Carlos da_Silva
#218 por Carlos da_Silva el 13/04/2011
#217

No sé como tomarme eso, lo siento si dije algo incorrecto, pero creo haberlo leído en algún post.

Viendo tu firma me imagino que estarás hasta lo huevos dela peña que empieza, pero tranquilo que no voy de ese palo, llevo desde chico tocando música tradicional de mi tierra a parte de piano (por obligación) y algo de guitarra, otros tantos pinchando, me enamoré de la música electrónica y decidí que podría intentar crear mis propios temas. (aunque nunca llegue a hacer algo decente, pero será mi forma de expresar como siento esa música)

Y he entrado en este foro porque pienso que puedo aprender algo (en el de djs siempre estamos discutiendo :secreto: )

Lo siento si he molestado.
Subir
distante
#219 por distante el 13/04/2011
No es que me has molestado hombre! es solo que decir que es opcional al dither (si es que es grabado y trabajado en una resolución diferente a 16bits/44Khz) es algo extraño.

El dither evita que se creen problemas al hacer el downsampling.

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#220 por Gracias a todos el 13/04/2011
No molestas, mientras no te molestes, si no te molestas en aprender qué molestias vas a tener (de cabeza).

El dither, depende, si ya trabajas con un material a 16 bit no es necesario.

En cuanto a lo de la a cadena, ya lo dije al pruncio, yo no hago todo en plan rack, lo voy haciendo a fuego lento, lo de la cadena, entre otras cosas, me parece una falacia de las muchas que circulan por aquí y algo bastante ñoño y hortera; pero, ojo, que entiendo que se puedan encadenar cuatro, cinco, seis plugin´s y ver el resultado a tiempo real, bueno, con Eqs conmo la refined Audiometrics PlPar Eq, como la pongas a un nivel de calidad del 7 y añadas cuatro o cinco a su nivel, la cosa ni con un chino de 8 cores y 12 gb de ram... y si la cosa va de restauración, mi especialidad no niego que influye la forma en que trabajo, ni soñar hacer todos los procesos a la vez, aun cuando un decrackler pueda añadir nuevos artefactos (clics o lloros, por ejemplo).
Es que hay cosas que no hay cadenas, ni el anís las idem, que arreglen: saber lo que se hace uno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto-anis-las-cadenas.jpg
Subir
HDerick
#221 por HDerick el 13/04/2011
Alguien escribió:
con Eqs conmo la refined Audiometrics PlPar Eq, como la pongas a un nivel de calidad del 7 y añadas cuatro o cinco a su nivel, la cosa ni con un chino de 8 cores y 12 gb de ram...

? quieres decir que este plugin consume tantos recursos como para meter 5-6 y que el ordenador no lo aguante? mira que lo dudo....por que me parece que ni es a partir de convulacion ni con oversampling de x4-8, con plugins de izotope, si que se a de hacer offline en su propio editor, pero los demas plugins un i7 los aguanta perfectamente en tiempo real, ya sea nebula, voxengo con x8 o similares
Subir
Gracias a todos
#222 por Gracias a todos el 13/04/2011
Yo tengo un vetusto Quad Core 570 a 2666 y 3 gb de ram, quizás con un I7 Sandy Cruzcampo...trague.
De todas formas ya es una cuestión de forma de trabajar y, hasta de entender la vida, una especie de total, ¿para qué?
Subir
eduardo0701
#223 por eduardo0701 el 14/04/2011
que tal amigos?
tengo una duda, mi cadena de mastering esta alojada en el comment #160 .
mi duda es la siguiente. tengo un premp estereo de tubos,
en que parte de la cadena lo podria meter???
saludos y muchas gracias
Subir
Pulpoblack
#224 por Pulpoblack el 14/04/2011
puigtec EQP1A de UAD + SSL Buss compressor de duende native ó (en electrónica a veces "y") Elysia alpha master compressor + Izotope ozone + Slate digital Fg- x.

Antes de que preguntéis, si, soy rico, proque soy guapo y puto.

Ahora enserio, llevo ya meses con esta cadena al final de cada trabajo (antes de salir duende native usaba la emu de waves del mismo módulo) y dudo bastante q alguien me traiga algo q me haga cambiar de opinion, pero ojalá!!! Os animo a que os descargueis la demo del Slate digital, q poca gente habla de el por aqui y no sé porqué, y flipeis por un tubito (os hará falta el ilok).

Un saludo!!!

PD: Cada dia me hago mas fan de carmeloc.
Subir
1
gon08
#225 por gon08 el 14/04/2011
Pues no se si alguien ya comento esto.. el único plugin que podrías tener seguro en todas o casi todas las situaciones es un limitador, de ahi en fuera creo que no puedes tener una cadena de plugins, para mi querer empezar a masterizar ya teniendo tu cadena de plugins es el primer error que puedes cometer, la masterizacion se trata de escuchar una y otravez la canción o canciones y ver que es lo que de verdad le hace falta, no querer empezar a masterizar con tu cadena de eq comp, exitador, saturacion, etc... hay veces que a una mezcla no se le tiene que hacer absolutamente nada, mas que poner un limitador y listo, otravez veces hay que ecualizar o usar un comp multibanda... pero tener tu cadena para mi simplemente esta mal, en vez de estar pensando en eso y pasarse la vida tratando de conseguir mas y mas plugins hay q aprender a escuchar lo q realmente le falta al track con el q estes trabajando.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo