Cuales son los mejores Auriculares para mezclar

Mari Carme L´oc
#121 por Mari Carme L´oc el 08/01/2015
#119
Y ahí te estaba yo guiando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LAFAIRE
#122 por LAFAIRE el 08/01/2015
xejemplo, entre estos dos modelos que son los que he estado dudando..
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm
y
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm
...
lo de la potencia es lo mismo no? (24bit/96kHz)
no se porque se llevan 40 € ..
Subir
LAFAIRE
#123 por LAFAIRE el 08/01/2015
ojala pudiera escucharlos yo y decidir sobre algo claro y factible.. todo se complica al tener como unica referencia las opiniones de la gente, qe por desgracia, no son homogéneas.. y de ahí mis dudas, qe quiero empezar en esto y no tengo ni idea (cada dia un poco más gracias a vosotros vaya) gracias por los consejos carmeloc
Subir
Mari Carme L´oc
#124 por Mari Carme L´oc el 08/01/2015
#122
¿Qué chorra tendrá que ver la frecuencia de muestreo y la resolución (eso afecta a los convertidores integrados) con los milivoltios de la salida de auriculares de una interfaz externa?.
Ya vimos que no es gran cosa; pero con unos de 300 ohmios vas a poderlos escuchar.
Estás muy verde, chaval.
Subir
LAFAIRE
#125 por LAFAIRE el 08/01/2015
y por eso pregunto
Subir
robinette
#126 por robinette el 08/01/2015
LAFAIRE escribió:
si repito algo es para tener las cosas claras y no comprar algo, que me llegue a casa, lo vaya a probar, y me tope qe sea una mierda.. es lo que estoy tratanto de evitar a toda costa mirando mil posts, preguntando, comparando, etc etc
Es que al final lo tendrás que probar si o si para tenerlo claro. Es algo personal. De gustos. A lo mejor lo que a mi me parece cojonudo a ti te parece una mierda y no te hace el apaño.

Entre los dos modelos que has puesto no hay diferencia alguna. Los dos son modelos cuya energía se abastece del puerto usb. No conozco interfaz que, alimentándose por usb, dé un volumen aceptable para mezclar con unos auriculares abiertos o semiabiertos, cuando el rms es bajo (sin finalizar) y haces escuchas de pistas solas o pocas pistas para editar o procesar.
A mi me gusta poder tener volumen de sobra también y no tener que tener el pote arriba todo el rato (con la distorsión que agregan los amplis mediocres).
Para escuchar música ya finalizada te valdrá perfectamente. Pero para eso vale cualquier auricular, unos mejor y otros peor.

Todo esto en mi opinión, claro está, que como ya te he comentado puede ser muy diferente de la de otros o de la tuya.
No te queda otra más que probarlo tu mismo.

Un saludo.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#127 por Mari Carme L´oc el 08/01/2015
#126
Mira, otro argumento en contra del usb, aunque muchos de estos juguetes para el equipo del produstor llevan alimentación externa, pero en muchos casos es sólo alternativa.
Subir
1
yerbita
#128 por yerbita el 09/01/2015
Lo que te puedo decir sobre los akg es que la nitidez en los medios y agudos es muy buena no tiene realze de graves para nada yo hice Muchas mezclas y me suenan al pasarla a unos monitores muy parejas CONSEJO: NO TE CREAS QUE APENAS LOS USES VAS A MEZCLAR COMO DIOS! el oído se tiene que acostumbrar a la nueva escucha y eso te va a pasar con cualquier cacharro que compres... es una gran ayuda siempre algo con bastante fidelidad como los akg pero hay una frase que dice asi:
LO IMPORTANTE ES LA MANO DEL PINTOR NO EL PINCEL
Subir
1
Jack
#129 por Jack el 09/01/2015
En el mismo espíritu de lo que comenta yerbita, conocer cómo suena lo que sea que termines eligiendo es la clave. Escucha mucha de tu música favorita en esos auriculares hasta que te aprendas bien cómo suenan. Aún cuando trabajo en una mezcla pongo algún tema con sonido similar a lo que busco a la par con mi proyecto para acercarme más a eso. Sin una referencia es más fácil irte por otro lado. En fin, mucha práctica y aprenderte bien cómo suena tu sistema es vital para conseguir buenas mezclas.
Subir
1
LAFAIRE
#130 por LAFAIRE el 09/01/2015
okey muchas gracias por los consejos, esta claro que termino con una opinion distinta a la que empece y es qe al parecer no existe una opcion completa por asi decirlo y voy a tener que ir probando y si no me gustan pues comprando otros y asi.. es tirar mas pasta pero bueno, supongo que me dara experiencia a la vez ... hasta que no lo vea con mis propios ojos (y oidos) no voy a saber a lo que me enfrento, pero se agradecen como digo los consejos, cada cual tiene sus preferencias y opiniones, al principio me habria gustado alguien que me dijera, pues mira comprate esto esto y esto qe para empezar vas a ir de lujo.. hehe pero bueno, qe ya veo qe no va asi la cosa, cuando pruebe el equipo os dire qe tal, aunqe tampoco puedo compararlo con nada asi qe va a ser una opinion algo floja
Subir
critical
#131 por critical el 09/01/2015
#128 Seamos honestos con los datos: El AKG-702 tiene un realce de 6db sobre 2K3 Hz y por debajo de 100Hz empieza con un déficit de -2dBs terminando en una falta de -6dBs en 50 Hz (eso en el auricular izquierdo, en el derecho la pérdida es superior). Luego de 5Khz a 10KHz tiene otro realce de 3dBs a 7dBs.

¿Suficiente para mezclar? Por supuesto, cualquier auricular medio decente lo es, siempre y cuando conozcas su respuesta en frecuencia para actuar en consecuencia respecto a tu música y el estilo de la misma.

Por cierto, recuerda alternar escuchas en los monitores del estudio (los cuáles también has de conocer) y en los auriculares, a diferentes volúmenes, y apreciarás detalles que te ayudarán a conseguir una mezcla equilibrada.
Subir
1
LAFAIRE
#132 por LAFAIRE el 09/01/2015
ya me dijeron que no habia monitores decentes por menos de 300 euros pero alguna recomendacion rondandolos? (es qe no tengo mas vaya) haria mejor en ir tirando con los auriculares y comprarme unos mas caros? seguramente la respuesta a esto es qe si, pero si me recomendaras alguno para un futuro te lo agradeceria
Subir
critical
#133 por critical el 09/01/2015
Uf, depende quizás de la música que hagas (porque podrías necesitar un subwoofer), pero si quieres unos monitores relativamente baratos y de calidad para salas o home studios pequeños te podría servir el Adam F5, un pelín por encima de tu presupuesto (pero muy poco). Tiene controles para corrección de sala (ya que también es muy importante la sala). Estás entrando de lleno en el mundo de la acústica, ten en cuenta que de nada sirven los mejores monitores del mundo en la peor sala del mundo (sonoramente hablando claro). También has de conocer cómo suena tu sala (pero no te quiero complicar: intenta hacer un triángulo equilátero dónde cada vértice es un monitor y el último eres tú o tu punto de escucha).
Subir
AaronUE
#134 por AaronUE el 09/01/2015
Creo que llego un poco tarde a contestarte, pero allá voy. Yo me hice hace poco con unos AKG K121 Studio y estoy muy contento con ellos, la verdad. Me gusta mucho el sonido que sacan. Con los monitores hay que tener mucho cuidado porque si tu habitación no es buena para la escucha, estarás desperdiciando los monitores. También hay que tener en cuenta la distancia de los monitores con las paredes de alrededor, que se te puede hacer una pelota de graves bastate maja.

Yo mezclo con auriculares, pero luego también lo alterno con un 5.1 de PC que tengo y con unos auriculares de iPod, porque no todos van a escuchar tu trabajo con unos AKG o similares.
Subir
yerbita
#135 por yerbita el 09/01/2015
Obvio lo mejor es siempre probar la mezcla en los soportes más escuchados y parlantes de pc y auriculares de esos que vienen con el celular de turno y para mi la Prueba de rigor es el auto si suena bien ahí es una mezcla exitosa...
te lo digo de onda hasta puedes mezclar con unos in ear de dos pesos... a mi me paso Muchas veces de estar mezclando con unos in ear Sony hasta que un día enganche un cable con un cajón y los rompí salí urgente a comprar otros igual y que pasó? .... no los conseguí por ningún lado, termine comprando unos genius y cuando me pongo a mezclar SORPRESA!!! Esto suena muy mal pensé! Estaba pasado de graves todo...Pero no tenía otra cosa.... que pasó? El oído se acostumbro a su sonido y termine mezclando igual que con los otros

TRUE STORY!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo