Cuando ya no eres tan joven

marky2004
#1 por marky2004 el 11/01/2006
¿puede alguien triunfar en el panorama musical cuando ha dejado de ser "muy" joven?

Es decir, si uno tiene, por ejemplo, 30 años, y todavía no ha sacado un disco (como cantante, quiero decir, ya sea componiendo las canciones o sin componerlas), puede que sus posibilidades de hacerse un hueco en el mundo pop sean nulas. Como productor o Dj, o músico de algún instrumento puede ser, pero como cantante parece que es difícil.

Me gustaría saber vuestras opiniones, y si conocéis gente que haya empezado su carrera así tardecito (y con éxito).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SeLf_InJuRy
#2 por SeLf_InJuRy el 11/01/2006
Pues si, más complicado, pero no mucho más de lo que lo tiene un obeso, un feo, un bizco, un tio de 1.50m, o sea... que es lo que hay, así es la sociedad que hemos creado, somos pura fachada.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 11/01/2006
Alguien escribió:
¿puede alguien triunfar en el panorama musical cuando ha dejado de ser "muy" joven?

Es decir, si uno tiene, por ejemplo, 30 años, y todavía no ha sacado un disco (como cantante, quiero decir, ya sea componiendo las canciones o sin componerlas), puede que sus posibilidades de hacerse un hueco en el mundo pop sean nulas. Como productor o Dj, o músico de algún instrumento puede ser, pero como cantante parece que es difícil.


Jaja, me hacen mucha gracia estos hilos. Como a los futbolistas los retiran a los 30 años parece que a todo el mundo hay que retirarlo tambien con 30 años. Pues di que tienes 24 y ya esta. Para firmar un contrato solo tienes que dar tu nif, no te van a investigar.

Tambien es recurrente la mania del "triunfo"; con el concepto de triunfo que se ve en la tele lo tiene dificil uno de 30, uno de 40 y uno de 20. Hasta los que salen en operacion "triunfo" lo tienen muy chungo, de esos solo se acuerda la gente de tres, ¿donde esta el resto?.

Kiko Veneno empezo rondando los 40 creo, Chris Isaak rondando los 30, el de jarabe de palo con 31. Un musico con 20 años y suponiendo que no sea la reencarnacion de mozart esta en pañales, es muy probable que todavia solo sirva para sustituto de un grupo tipo el canto del loco si es mono, si alguien aspira a ser eso pues mejor que empieze a dedicarse a la "profesion" y que se deje de musiquitas. Las tecnicas orales son lo que mas cunden en los tiempos que corren.

A un musico con 30, suponiendo que haya dedicado la ultima decada a desarrollarse como musico le empiezan a sonar los tiros y uno de 40 con dos decadas de dedicacion suele empezar a escribir buena musica.

A mi estos temas me hacen gracia porque generalmente escucho musica que hacen musicos que rondan los 50 o los superan; tipo dylan, springsteen, elliot murphy, los pogues... tambien escucho musica de grupos nuevos y la verdad, nunca me paro a pensar que edad tienen, es que me la trae, si me gusta como si tiene 80 años, el caso de john lee hooker, me gustaba mucho mas cuando rondaba los 80 años que los primeros discos con 20.

El concepto de "triunfo" solo te va a traer frustraciones.
Subir
Mabuse24
#4 por Mabuse24 el 12/01/2006
Si pasas de los 30 es imposible, los adolescentes ya no se identifican contigo y el publico al que puedes llegar no te va a dar de comer.

Haz como Dylan, quédate en los 20 todo el tiempo que puedas
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 12/01/2006
Y las supremas de mostoles que?
Subir
protrackerbeni
#6 por protrackerbeni el 12/01/2006
PD:a la juventud de hoy nos gustan mucho!
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 12/01/2006
Enchufao escribió:
Si pasas de los 30 es imposible, los adolescentes ya no se identifican contigo y el publico al que puedes llegar no te va a dar de comer.


ejem! :D ¿y entonces porque venden discos u2? En las primeras filas de los conciertos de Springsteen suele haber una hilera de adolescentes (y Fuentes) gritando toca "thunder road" que es de un disco de 1975.

Alguien escribió:
Haz como Dylan, quédate en los 20 todo el tiempo que puedas


Esa es la politica de Brian Adams; tengo 18 hasta que me muera y ya esta. Suele funcionar, pero tambien hay un publico muy desatendido que no tiene interes por las ñoñerias de veiteañeros y suelen llenar los festivales de blues, folk, jazz... que hay todos los veranos. En un estilo de estos, musicos menores de cuarenta suelen ser raros de verse y ese publico si que suele comprar discos.
Subir
Mabuse24
#8 por Mabuse24 el 12/01/2006
This is not AMERICA
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 12/01/2006
Enchufao escribió:
This is not AMERICA


Jeje, no, pero hay pueblos por aqui que en verano tienen festival de blues, de folk, de jazz y cada vez que aparecen bruce o los rolling se forran llenando estadios de futbol y plazas de toros a 40€ la entrada, hay algo que falla en toda esta teoria, ¿no?.
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 12/01/2006
¿ Que es eso de que Dylan se quedó en los 20 ? Si alguien conoce la obra de Dylan no puede decir eso. No se debería poder pronunciar el nombre de Dylan en vano. :evil:

Salut!!
Subir
etrujillo
#11 por etrujillo el 12/01/2006
Clapton is God
Subir
loopulo
#12 por loopulo el 12/01/2006
tan solo contar una cosa:en la india,mas concretamente en goa,donde surgio el goa trance,el dj y musico mas mitico de este genero no es otro que raja ram,un señor que no me acuerdo exactamente su edad xo debe oscilar entre los 60 y 80 años!!!es decir esta echo un yayo.pues bien este tio a parte de colaborar con la creme de la creme del genero,es un idolo de los jovenes de alli y de mas aqui.
es un ejemplo un poco exotico el que os expongo pero ejemplifica perfectamente mi opinion:definitivamente la edad no importa.Lo que si estoy de acuerdo es que contra mas comercial sea la musica ,mas estereotipos ay y mas dificil es adaptarse a ellos.x ejemplo,si queires entrar en la liga Britney y cia y no eres joven y guapo....
Subir
etrujillo
#13 por etrujillo el 12/01/2006
J.J. Cale is San Pedro
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 12/01/2006
definan triunfo.....escuchen jazz apañó.

están ustedes viejos por dentro.
Subir
Mabuse24
#15 por Mabuse24 el 12/01/2006
Alguien escribió:

Haz como Dylan, quédate en los 20 todo el tiempo que puedas


Alguien escribió:

¿ Que es eso de que Dylan se quedó en los 20 ? Si alguien conoce la obra de Dylan no puede decir eso. No se debería poder pronunciar el nombre de Dylan en vano.



Es una frase de Dylan en una rueda de prensa cuando tenia veintipocos años: "intento quedarme en los 20 todo el tiempo que puedo".

Imaginad que lo diga ahora; apaga y vamonos #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo