Cuando ya no eres tan joven

Mabuse24
#16 por Mabuse24 el 12/01/2006
Alguien escribió:

This is not AMERICA


Alguien escribió:

hay algo que falla en toda esta teoria, ¿no?.


No creo que falle nada, la de alli y la de aqui son dos culturas muy distintas aunque queramos ver lo contrario, me refiero vistas globalmente, siempre tenemos la excepcion de las "minorias selectas" que pueden converger, pero a grosso modo el dinosaurio anglosajon encuentra maneras de sobrevivir, y sobretodo mercado, y el dinosaurio hispano ya no es tal, sino una momia corrupta a la que se le sigue el juego dentro de las propias fronteras, porque fuera ya me contaras que panorama encuentra
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ganzua
#17 por ganzua el 12/01/2006
Enchufao escribió:
Es una frase de Dylan en una rueda de prensa cuando tenia veintipocos años: "intento quedarme en los 20 todo el tiempo que puedo".


Si te refieres a la entrevista que sale en el no direction home cuando le preguntan por su rol, no dice quedarse en los 20 años, dice quedarse aqui tanto tiempo como pueda refiriendose a su profesion.


Yo recalco esto; si lo que se busca es el "triunfo" lo tiene igual de dificil un individuo con 20 que con 50. El "triunfo" aqui se compra con horas y horas de publicidad en la tele haciendo lo que sea, la musica es lo de menos.

Si lo que se busca es desarrollar un proyecto artistico porque quieres expresarte o por el motivo que sea da igual que edad tenga el artista en cuestion, solo que cuanto mas tiempo haya dedicado al proyecto mas importancia tendra.

Yo creo que desde este punto de vista un artista tiene que dedicarse a hacer lo suyo lo mejor que pueda independientemente de los triunfos mediaticos que siempre son comprados.
Subir
Mabuse24
#18 por Mabuse24 el 12/01/2006
Dylan le pregunta al entrevistador: ¿cuantos años tienes? le responde 30 o asi y Dylan le sale diciendo
Alguien escribió:

intento quedarme en los 20 todo el tiempo que puedo

y se descojona. Con respecto a su rol: Dylan no queria entrevistas, ¿acaso manisfesto gustarle la fama? No creo que persiguiera entrar en el Hall of Fame. Escuchaba las criticas y se reia. Taciturno y siempre a lo suyo, como tu bien dices de quien tiene un proyecto artistico.

Lo que pasa que es lamentable que aqui se valore la imediatez, porque es lo que vende. Estoy contigo, con 50 años el reconocimiento es diferente a que a los 20. Pero, ya te digo, mejor a los 20.
Subir
ganzua
#19 por ganzua el 12/01/2006
Enchufao escribió:
Dylan le pregunta al entrevistador: ¿cuantos años tienes? le responde 30 o asi y Dylan le sale diciendo
intento quedarme en los 20 todo el tiempo que puedo


Creo que te refieres a cuando un periodista le pregunta si se podria definir asi mismo y a decir cual es su rol para aquellos que pasan la treintena. Dylan le dice que el esta "bien por debajo" de la treintena y que su rol es quedarse aqui tanto tiempo como pueda pero yo creo que se refiere a estar en la fama o quieras llamarlo.

Enchufao escribió:
Lo que pasa que es lamentable que aqui se valore la imediatez, porque es lo que vende. Estoy contigo, con 50 años el reconocimiento es diferente a que a los 20. Pero, ya te digo, mejor a los 20.


Es que a los 20 años la mayoria no tiene nada que haya que reconocer, el unico que se merece reconocimiento es el productor que esta detras inyectando dinero.

Dylan es un caso aparte que no se suele dar. No se puede comparar a alguien que escribia cosas como blowing in the wind con por ejemplo unos niñatos que dicen que quieren entrar en tu "garito en zapatillas". Esos no van a estar tanto tiempo como dylan porque son un producto mediatico de pago, no un proyecto artistico como el de dylan. Cuando el productor vea que dejan de vender dejara de invertir en publicidad y desapareceran del mapa.
Subir
undercore
#20 por undercore el 12/01/2006
Coincido palabra por palabra comas y puntos con ganzua...nada k añadir.
Subir
Hardware_Mister
#21 por Hardware_Mister el 12/01/2006
NOse... pero desde que la música se enfoca desde el punto de ponder 'gente guapa' encima de un escenario, el nivel de la misma es cada vez peor.

El otro día estaba en un bareto en el que ponían música viejilla pero cojonuda y me fijé en que la mayoría de los músicos/as del videoclip eran feos o feísimas, pero sonaban de coña y destacaban como lo que realmente son: Músicos y no modelos.


En fin, que la estética prima sobre la música cuando ésta es tratada como producto comercial, sin embargo cuando la música es realmente buena, entonces quizás importa la presencia/pulcritud y no la estética.


No todo está perdido; siempre hay demanda de música desde el público que realmente escucha música y que no deglute sin disfrute.
Subir
P3ru
#22 por P3ru el 12/01/2006
llevo casi 10 años con la musica, tengo 19 años, soy rubio, ojos azules, no toy ni gordo ni flaco, no canto demasiado bien....


creeis que pasaria el casting de OT????? :lol:

ahora en serio, aunque lleve el numero de años antes dicho, solo puedo decir una cosa, cada dia que pasa me doy cuenta de que casi no se nada, que realmente no tengo mucho que ofrecer en mi nivel actual (poco o nada), y dentro de 10 años creo que podre afirmar firmemente una cosa....
que no tengo ni puta idea.
Es decir, a diferencia de un deporte que requiera una condicion fisica, la musica gana con la experiencia, creo que mas tiene que ofrecer y dar un artista cuando llega a una etapa mas madura, cuando tiene mas cosas que contar y sabe como contarlas y transmitirlas.
saludos
Subir
Jaume
#23 por Jaume el 12/01/2006
Depende. El talento se lleva dentro. Quien lo tiene, lo hace notar ya a los 20, y el que no lo tiene, puede ganar en virtuosismo con su instrumento, pero no en talento como don innato. La música siempre la ha renovado y revolucionado gente joven y no entrada en años.
Otra cosa es el tema OT y demás...
Subir
Jaime6447
#24 por Jaime6447 el 12/01/2006
Jaume.Areste escribió:
La música siempre la ha renovado y revolucionado gente joven y no entrada en años.


Yo pienso que eso puede cambiar que no?
Subir
Xelmorro
#25 por Xelmorro el 12/01/2006
No me jodais.. un tio de 30 años está en plenas capacidades facultativas, creativas y demás... tiene muchas posibilidades de triunfar! si me dice uno de 50 entonces te pongo mala cara, pero juer...
Subir
Jaime6447
#26 por Jaime6447 el 12/01/2006
Ahora, hay que ver que para que algo se renueve o cambie es hacer música sin prejuicios y para uno mismo, cuando uno está más grande al hacer música a veces sale el prejuicio, de la voz super afinada, cierto nivel de ejecución, ciertos parámetros para grabar, etc etc y eso hace que lo nuevo se esconda en los prejuicios. Bueno, al menos eso lo trato de evitar yo.
Subir
Endre
#27 por Endre el 12/01/2006
Un tio de cincuenta tiene menos probabilidades de estar atrapado en una hipoteca, un trabajo (estable o escurridizo), una familia a la que mantener y, en fin, todas esas cosas que son incompatibles con una profesión que requiere cierto ostracismo y sacrificio anti-capitalista.
Subir
deRebotE
#28 por deRebotE el 12/01/2006
Endre escribió:
Un tio de cincuenta tiene menos probabilidades de estar atrapado en una hipoteca, un trabajo (estable o escurridizo), una familia a la que mantener y, en fin, todas esas cosas que son incompatibles con una profesión que requiere cierto ostracismo y sacrificio anti-capitalista.


Amen :!:
Subir
Jaime6447
#29 por Jaime6447 el 12/01/2006
Además antes llegaba uno a los cincuenta y que posibilidades había de encontrar gente de tu edad que quisiera seguir tocando?, pocas, ahora uno puede llegar a los cincuenta y si le place seguir tocando con un poco de inversión hay baterista, piano, violines etc virtual. Yo sé que no es lo mismo a tener una banda, pero al menos se puede seguir adelante componiendo.

Moraleja: tal vez dentro de unos años exista más gente de 50 en activo y sacando discos.
Subir
Endre
#30 por Endre el 12/01/2006
Estoy seguro de ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo