¿cuánta Ram le pondrías a un mac pro de torre?

muchamusic
#1 por muchamusic el 28/02/2009
hola a todos!!

He visto que la configuración de mac viene con 2 gb Ram,cosa que me parece poco teniendo en cuenta lo que vale el ordenador.

¿cuánta ram le pondrías?

también es verdad que ampliarla por Apple Store es muy cara,y que en macníficos.com es mucho más barata,pero no sé como rendirán,además que en Apple Store no te recomiendan otros fabricantes porque si no (...ellos dicen...) que el ventilador meterá más ruido.

En Apple Store:

http://store.apple.com/es/configure/MA9 ... o=NzU0NzQw

En Macníficos:

http://www.macnificos.com/list/408/21/2/1/Mac-Pro.htm

Palabras textuales de Apple Store respecto a cómo funcionan su Ram y lo que pasaría con otros fabricantes:

Memoria :

Los sistemas Mac Pro admiten hasta 32 GB de RAM DDR2 a 800 MHz con memoria intermedia y ECC en ocho ranuras FBDIMM. Puedes eligir entre una amplia variedad de capacidades y configuraciones de memoria.

Dado que acceder a los datos desde la memoria es más rápido que hacerlo desde el disco duro, cuanta más memoria tenga tu sistema, más rápido podrá manejar los datos. Esto se traduce en un mayor rendimiento de las aplicaciones, especialmente cuando trabajas con archivos grandes y con aplicaciones con grandes requisitos de memoria, como diseño gráfico, composición de audio, edición de vídeo o visualización científica.

El Mac Pro emplea RAM DDR2 a 800 MHz con ECC y memoria intermedia, una nueva tecnología de memoria estándar del sector que ofrece más capacidad, mayor ancho de banda y una fiabilidad superior. Para sacar el máximo partido de la arquitectura de memoria con ancho de banda de 256 bits, es necesario instalar en el Mac Pro un mínimo de cuatro módulos FBDIMM.

Nota: Apple ha aplicado unos requisitos térmicos muy precisos para diseñar los disipadores de calor de los módulos FBDIMM del Mac Pro, capaces de refrigerar más eficientemente que los de muchos otros módulos FBDIMM. Estos módulos necesitan una corriente de aire menor para mantenerse frescos y permiten que los ventiladores internos giren a una velocidad inferior, lo que reduce el ruido producido por el sistema. Los módulos FBDIMM de otros fabricantes que no disponen de un disipador suficiente pueden provocar que los ventiladores giren a mayor velocidad (lo que incrementará el ruido) o que la memoria funcione a una velocidad inferior para no sobrecalentarse.



saludos!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sub_versivo
#2 por sub_versivo el 28/02/2009
Hombre a no ser que quieras mover un DAW con muchisimos Plugins y instrumentos Vst.... Con 2 Gb de Ram esta muy bien... No son lo mismo 2 Gb de RAM para MAC que para windows... Mac utiliza mejor la Memoria RAM...

Poniendole 4Gb yo creo que vas que chutas para cualquier uso que le quieras dar....
Subir
nestho
#3 por nestho el 28/02/2009
Yo tengo un mac pro de los ultimos con 4 gigas, y todo fluye como la seda.
Subir
sub_versivo
#4 por sub_versivo el 28/02/2009
Lo dicho... 8)
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 28/02/2009
Con 4gb tienes suficiente y iras mas que bien ``
compratela en macnificos que es lo mismo,,eso si,la kinkgton que tiene unos buenos disipadores y garantía de por vida`` :wink:
Subir
neuralnoise
#6 por neuralnoise el 28/02/2009
yo le he pueto a mi mac pro 8 gigas de ram,me lllega en marzo yo me lo compre en el corte ingles por lo de los tener dos años de grarntia en vez de uno
Subir
sub_versivo
#7 por sub_versivo el 28/02/2009
Madre mia 8Gb de RAM en un Mac... :shock:

Ya le puedes dar caña... :lol:

Para que lo vas a usar si se puede saber... ??
Subir
neuralnoise
#8 por neuralnoise el 28/02/2009
pa pro tools LE que no veas como chupa el jodio y finalcut que tambien chupa a saco
Subir
muchamusic
#9 por muchamusic el 01/03/2009
gracias a todos por contestar!! :)

la verdad es que los instrumentos virtuales consumen muchísimo,sobretodo cuando se toca con el pedal de sustain,ahí es donde yo noto las diferencias

nestho,tu configuración me sirve de referencia,¿la memoria es de Apple Store?

neuralnoise,cuando lo pruebes,cuéntanos la experiencia,será muy interesante

a ver si hay más gente que opine,seguro que hay más gente como yo con estas mismas dudas

saludos!!
Subir
nestho
#10 por nestho el 01/03/2009
Verás, yo es que el mac no me lo pille de apple store, estas cosas me gusta comprarlas en un tienda donde pueda hablar cara a cara con el vendedor y luego, por si me salen problemas de "casa" poder hablarlas del mismo modo. Por telefono conozco a gente que le han ido dando largas y para poder solucionar un problemas se han tirado meses...
Por lo tanto la ram se la compre en la tienda misma, pero supongo que será la misma que venden en Apple store, porque es la original de mac.
La tienda se llama Maciris, de Alicante.
Yo utilizo Logic 8 y todo lo que toco son instrumentos virtuales, los de logic, mas a parte los del komplete 5 de Native Instruments. No siempre lo utilizo todo en un tema... pero vamos, todo instrumentos virtuales y va de cine. Lo que si que noto, es cuando abro un plugin por 1 vez, tarda unos segundillos en abrirlo, pero luego ya está cargado, todo chuta como debe.
Espero que todo te salga bien.
Un saludo.
Subir
muchamusic
#11 por muchamusic el 01/03/2009
gracias nestho por contestar :)

me alegro que te vaya tan bien,yo de momento me tengo que esperar a verano para cogerlo,pues quiero acabar los proyectos con lo que tengo ahora,vender un par de cosas y ahorrar.

mientras tanto quiero preguntar y tener las cosas claras,pues el pc que tengo me salió malísimo y no quiero que me vuelva a ocurrir.

aunque me preocupa el hecho de que puedan sacar una nueva versión de Mac Pro

saludos!!
Subir
neuralnoise
#12 por neuralnoise el 02/03/2009
no creo que saquen una nueva verison de mac pro todvia no se aprobecha del todo los 8 cores para la mayoria de aplicacion al mac pro le quedan muchos años de vida asta que quede opsoleto puede pasar tranquilamente diez u once años
cuando lo tenga hago un review aqui en este post sobre como va el protool y final cut con 8 ram y 8 cores
Subir
muchamusic
#13 por muchamusic el 02/03/2009
gracias neuralnoise!! :wink:
Subir
mac_mad
#14 por mac_mad el 05/03/2009
muchamusic escribió:
gracias a todos por contestar!! :)

la verdad es que los instrumentos virtuales consumen muchísimo,sobretodo cuando se toca con el pedal de sustain,ahí es donde yo noto las diferencias

nestho,tu configuración me sirve de referencia,¿la memoria es de Apple Store?

neuralnoise,cuando lo pruebes,cuéntanos la experiencia,será muy interesante

a ver si hay más gente que opine,seguro que hay más gente como yo con estas mismas dudas

saludos!!



los instrumentos virtuales consumen cpu :D
Subir
mac_mad
#15 por mac_mad el 05/03/2009
neuralnoise escribió:
no creo que saquen una nueva verison de mac pro todvia




zas!!! salio ayer xDDDDDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo