¿cuánta Ram le pondrías a un mac pro de torre?

neuralnoise
#16 por neuralnoise el 05/03/2009
mac_mad escribió:
muchamusic escribió:
gracias a todos por contestar!! :)

la verdad es que los instrumentos virtuales consumen muchísimo,sobretodo cuando se toca con el pedal de sustain,ahí es donde yo noto las diferencias

nestho,tu configuración me sirve de referencia,¿la memoria es de Apple Store?

neuralnoise,cuando lo pruebes,cuéntanos la experiencia,será muy interesante

a ver si hay más gente que opine,seguro que hay más gente como yo con estas mismas dudas

saludos!!



los instrumentos virtuales consumen cpu :D



depende del secuenciador protools LE gestiona el dsp con la cpu y la ram
Subir
mac_mad
#17 por mac_mad el 05/03/2009
el secuenciador no gestiona la dsp :? . la dsp es propio de los interfaces. no tiene nada k ver
Subir
exvirt
#18 por exvirt el 05/03/2009
Los instrumentos virtuales que tiran de samples sí usan la RAM y normalmente mucha.
Subir
mac_mad
#19 por mac_mad el 05/03/2009
exvirt escribió:
Los instrumentos virtuales que tiran de samples sí usan la RAM y normalmente mucha.



eso se llaman rompler o samplers y en efecto tiran de ram. pero los sintetizadores, compresores, reverb, equalizadores... etc. tiran de cpu :)
Subir
exvirt
#20 por exvirt el 05/03/2009
Claro, pero no dejan de ser instrumentos virtuales. Y en el resto tienes toda la razón también, aunque evidentemente también usan algo de RAM para funcionar.
Subir
mac_mad
#21 por mac_mad el 05/03/2009
exvirt escribió:
Claro, pero no dejan de ser instrumentos virtuales. Y en el resto tienes toda la razón también, aunque evidentemente también usan algo de RAM para funcionar.


para el entorno general si, pero en mac con 2 gb de memoria ram para el audio es mas k de sobra. la ram es mas importante para la edicion de video e imagen
Subir
exvirt
#22 por exvirt el 05/03/2009
Sí, pero si trabajas con muchas pistas de audio es mejor tener más memoria RAM, no solo porque puedas llenarla, sino que cuanta más tengas libre más fluido va a ir el ordenador. Yo tengo 4Gb y no le pondría más, porque sé que no la voy a usar, pero tampoco menos por lo que pueda pasar.
Subir
mac_mad
#23 por mac_mad el 05/03/2009
exvirt escribió:
Sí, pero si trabajas con muchas pistas de audio es mejor tener más memoria RAM, no solo porque puedas llenarla, sino que cuanta más tengas libre más fluido va a ir el ordenador. Yo tengo 4Gb y no le pondría más, porque sé que no la voy a usar, pero tampoco menos por lo que pueda pasar.



si eso no te lo niego, pero al precio de una memoria ram de mac... es para pensarselo :P
Subir
Dark-Mt
#24 por Dark-Mt el 05/03/2009
Apple no hace ram. Otra cosa es que venda la ram de otras marcas a precios muy superiores a los habituales. Se la compras a otro y ya está. 4 GB de ram te salen tirados de precio hoy en día.
Subir
mac_mad
#25 por mac_mad el 05/03/2009
ya si eso esta claro... pero piensa que la mayoria de gente que tiene un ordenador en casa no se atreve a meterle mano a la ram
Subir
exvirt
#26 por exvirt el 05/03/2009
En los iMac, por ejemplo, te viene un papel de como cambiarsela, es tan fácil como quitar unos tornillos y tirar de una cinta, le pones las nuevas que te han costado 30€ y listo :mrgreen: .
Subir
neuralnoise
#27 por neuralnoise el 06/03/2009
mac_mad escribió:
el secuenciador no gestiona la dsp :? . la dsp es propio de los interfaces. no tiene nada k ver
:?
Todos los plugins que usas dentro de tu secuenciador son gestionados por la DSP interna del computador
tener mucha RAM te ayuda a que el chip de dsp interno de tu ordenador gestione mas rapidamente la informacion y tu ordenador pueda permitirse mas cantidad de plugins.
Subir
mac_mad
#28 por mac_mad el 06/03/2009
neuralnoise escribió:
mac_mad escribió:
el secuenciador no gestiona la dsp :? . la dsp es propio de los interfaces. no tiene nada k ver
:?
Todos los plugins que usas dentro de tu secuenciador son gestionados por la DSP interna del computador
tener mucha RAM te ayuda a que el chip de dsp interno de tu ordenador gestione mas rapidamente la informacion y tu ordenador pueda permitirse mas cantidad de plugins.



#-o #-o #-o

no kiero entrar en otra discusion absurda pero te estas ekivocando y de calle. la dsp la controla la tarjeta de sonido. por que te crees que no es lo mismo tener el buffer a 128 que a 512?? pork permite mas procesamiento el buffer a 512??? pork es la tarjeta de sonido la que gestiona eso.

la ram no gestiona informacion. la ram es memoria, es como un disco duro solo que muxisimo mas rapida y mas pequeña. solo guarda informacion que el ordenador esta utilizando y la cpu (no la dsp de la cpu :? ) gestiona a traves de procesos y tareas. la ram ayuda a que el sistema funcione mejor en general, pero no procesa nada, solo guarda informacion de rapido acceso. de tener 2 gb a tener 4 gb no va a permitir procesar ni 1 kb mas de informacion de plugins pork no lo necesita. lo que si afecta diferente es la velocidad de la memoria (mhz).

lo que permite mas cantidad de plugins es el procesador, cuanta mas velocidad de reloj antes puede completar los procesos.

entraria a explicarte muxo mas a fondo pero es algo bastante dificil y laaaaaaaargo de explicar ya que son muxas cosas las que influyen. pero no una ram mas grande no implica directamente mas plugins.


los plugins son procesamiento de la señal y el procesamiento se realiza con EL PROCESADOR.
Subir
Shinavarium
#29 por Shinavarium el 06/03/2009
mac_mad escribió:
neuralnoise escribió:
no creo que saquen una nueva verison de mac pro todvia




zas!!! salio ayer xDDDDDDDD


Ya te digo, ha sido un ZAS en toda la boca! :o :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
mac_mad
#30 por mac_mad el 06/03/2009
Shinavarium escribió:
mac_mad escribió:
neuralnoise escribió:
no creo que saquen una nueva verison de mac pro todvia




zas!!! salio ayer xDDDDDDDD


Ya te digo, ha sido un ZAS en toda la boca! :o :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



aaahhhhh!!!! no grites k sino no me oyes, zas en toda la boca, zas en toda la boca, zas en toda la boca, zas en toda la boca (peter griffin puto amo) xD

k conste k esto es sin animo de ofensa eh!! esk me meo con el capitulo de padre de familia del que hablamos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: eso si los de apple parece k han ido a hacerlo aposta, 1 dia despues de k dijeras eso, va y sacan un modelo nuevo jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo