¿cuánta Ram le pondrías a un mac pro de torre?

neuralnoise
#31 por neuralnoise el 06/03/2009
mac_mad escribió:
neuralnoise escribió:
mac_mad escribió:
el secuenciador no gestiona la dsp :? . la dsp es propio de los interfaces. no tiene nada k ver
:?
Todos los plugins que usas dentro de tu secuenciador son gestionados por la DSP interna del computador
tener mucha RAM te ayuda a que el chip de dsp interno de tu ordenador gestione mas rapidamente la informacion y tu ordenador pueda permitirse mas cantidad de plugins.



#-o #-o #-o

no kiero entrar en otra discusion absurda pero te estas ekivocando y de calle. la dsp la controla la tarjeta de sonido. por que te crees que no es lo mismo tener el buffer a 128 que a 512?? pork permite mas procesamiento el buffer a 512??? pork es la tarjeta de sonido la que gestiona eso.

la ram no gestiona informacion. la ram es memoria, es como un disco duro solo que muxisimo mas rapida y mas pequeña. solo guarda informacion que el ordenador esta utilizando y la cpu (no la dsp de la cpu :? ) gestiona a traves de procesos y tareas. la ram ayuda a que el sistema funcione mejor en general, pero no procesa nada, solo guarda informacion de rapido acceso. de tener 2 gb a tener 4 gb no va a permitir procesar ni 1 kb mas de informacion de plugins pork no lo necesita. lo que si afecta diferente es la velocidad de la memoria (mhz).

lo que permite mas cantidad de plugins es el procesador, cuanta mas velocidad de reloj antes puede completar los procesos.

entraria a explicarte muxo mas a fondo pero es algo bastante dificil y laaaaaaaargo de explicar ya que son muxas cosas las que influyen. pero no una ram mas grande no implica directamente mas plugins.


los plugins son procesamiento de la señal y el procesamiento se realiza con EL PROCESADOR.


yo tenia entendido otra cosa y sigo creiendola pero no descarto que cualquiera de los dos tenga razon
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mac_mad
#32 por mac_mad el 06/03/2009
si te vale de algo mi tesis de la ingenieria fue sobre esto. saludos ;)
Subir
muchamusic
#33 por muchamusic el 07/03/2009
muchamusic escribió:
gracias a todos por contestar!! :)

la verdad es que los instrumentos virtuales consumen muchísimo,sobretodo cuando se toca con el pedal de sustain,ahí es donde yo noto las diferencias

saludos!!


me refiero a que cuando tocas un instrumento virtual (piano,por ejemplo) y tocas con el pedal de sustain,la polifonía aumenta,quedan sonando más notas,aunque sólo sea una pista midi.Yo estoy trabajando más con midi e instrumentos virtuales y es algo que me preocupa,pues, depende de la polifonia y la cantidad de pistas se me puede cortar el sonido o no y tal vez con más memoria ram el ordenador trabaje más suelto,por ejemplo con una orquesta (16 pistas midi) y un piano(pista midi) y una polifonía que puede ser bastante alta,aunque también tengo proyectos audio con los que uso muchos plugins(reverbs,eq,compresor,etc....)

yo soy bastante ignorante en cuanto a conocimientos precisos de informática y rendimiento específico que se puede obtener según unas configuraciones u otras,por eso siempre me quedo con dudas y pregunto bastante.

saludos!! :)
Subir
Heraldo Jones
#34 por Heraldo Jones el 11/03/2009
hola muchamusic,no te puedo decir exactamente acerca del tema pues no tengo mac(pero estoy en ello),yo teniendo un pc con intel core 2 quad q6600 (4x2,4ghz) y 8gb de ram ddr2 a 1000mhz(latencia4-4-4-11) he trabajado con proyectos de unas 60 pistas la mayoria de ellas pistas grabadas en wav 24/96,con eq,comp en todas ellas y segun me convenga reverbs,delays y demas,y utilizando unas 4 sesiones de ni pro-53 y alguna que otra de kontakt 3,mi ordenador se ha visto utilizando un 16-18% de su rendimiento segun el medidor de nuendo 4(la ram sinceramente no me fije y el acceso a disco duro tampoco),asi que imaginate como ira un mac pro de los nuevos que llevan un procesador 15-20% mas potente que el mio,aunque la memoria ram es peor a pesar de que sea ddr3(en cuanto pueda me pillo el nuevo normalito,me sobra el octa core y los mas de 8 gigas),un saludo.
Subir
((tatisound))
#35 por ((tatisound)) el 11/03/2009
Buenas,

Yo tengo un mac pro 3.0ghz dual de 2 nucleos por procesador (de los primeros que salieron) lleva 2 gb de ram y con pro tools le es una bestia sólo he conseguido sacarle el 50% de rendimiento llegando a las 48 pistas tope del dv toolkit entre 8 y 10 de instrumentos, porron de auxiliares, y un video. Solo me daba problemas de buffer alguna vez (el tipico de pro tools, algun plugin desactualizado y ya sabemos porque se tiene que parar ya que digidesign consiente ese bugg... seguro) pero tiraba perfecto con todas las pistas. aun así dicen que en mi modelo deberia de llevar 1gb por nucleo pero como está para audio es una maquina,

Tengo otro pro tools, un HD2 con un g5 dual y 2.25 de ram y quitando la calidad de audio que deja... anda mas y admite mas plugins el mac pro con pro tools le que el g5 con un hd2... si el le no tuviese limitacion de pistas yo creo que superaria las 192 que puede mover el pro tools hd y con 2 gb de ram!!

saludos
Subir
muchamusic
#36 por muchamusic el 12/03/2009
gracias feral por tu aportación,todavia no tengo el mac,espero poder cogerlo en verano,ahora tengo un pc portatil que sólo me ha dado problemas (me cambiaron 2 veces la placa base y una los puertos usb,me ha salido malísimo),y no quiero equivocarme en la próxima compra,quiero ir sobreseguro.

gracias tatisound,me resulta de mucha ayuda tu comentario (nºpistas, auxiliares,video...)

saludos!! :)
Subir
Heraldo Jones
#37 por Heraldo Jones el 12/03/2009
pues yo al final he caido en el octacore :D :D ,estoy en espera de que me aprueben la financiacion y lo tendre en mi casitaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
neuralnoise
#38 por neuralnoise el 13/03/2009
ayer me llego el octacore con 8 ram, bua, no he visto cosa igual en mi vida,estoy pasando unos 20 gigas de samples a mi carpeta de librerias y me lo hace en unos 10 minutos, con mi pc de 3 gigas de ram tardaba una hora y pico en hacerlo, el protools va de maravilla excepto el rapture que me obliga a pasar a 128 samples en vez de 63, pero bueno nunca pude llegar a 63 con el pc viejo, ayer testeamos mi novia y yo haver cuanto se podria tragar el protools con el nuevo ordenador a diferentes potencias, y quede gratamente sorpendido, 8 intrumentos virtuales entre ello bfd t tranSfuser (que consumen de la ostia en mi viejo pc) y unas 30 pistas de audio estereo, con 4 plugins de inserto cada uno y 4 auxiliares con delays y rebervb y no pasaba del 40 porcierto de rendimiento, UN TODO TERRENO ES POCO, la unica pega es que uno de mis monitores no se lleva muy bien con mac y cuando arranco tengo que apagarlo y volver a encenderlo para que se ponga en la definicion que tengo puesta en el mac (putos monitores antiguos)
y nada mas os puedo decir la verdad es que estoy muy muy contento mas de lo que pensaba sinceramente
Subir
Heraldo Jones
#39 por Heraldo Jones el 13/03/2009
neuralnoise,por que no nos pones una fotito que sele vea asi de lado en plan sexxxxxy :P :P :P
Subir
neuralnoise
#40 por neuralnoise el 13/03/2009
mañana si tengo un ratejo le hago una fotito sexy al bichejo :P :P :P :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo