Juan Bauti (aka Skinny) escribió:
échale un vistazo a los discos de las Rihanna, Iggy Azalea, Carly Rae Jepsen, Gwen Stefani, Kelly Clarkson, y demás "divas" del pop USA, y verás que ninguna baja de 15 temas por disco...
Esos discos se hacen por el método del track&hook. La discográfica junta a una docena de productores y una docena de top-liners y los va combinando durante un par de semanas en sesiones de trabajo de 4 horas para ver qué sacan

es como un brainstorming musical. Luego montan los temas en plan copy&paste y a partir de ahí se producen.
John Seabrook en The Song Machine escribió:
“Nowhere are the production efficiencies of the track-and-hook method of writing better realized than in writer camp. A camp is like a pop-up hit factory. Labels and superstar artists convene them, and they generally last three or four days. The usual format is to invite dozens or more track makers and topliners, who are mixed and matched in different combinations through the course of the camp, until every possible combination has been tried. Typically, a producer-topliner pair spends the morning working on a song, which they are supposed to finish by the lunch break. In the afternoon new pairs are formed by the camp counselors, and another song is written by dinner. If the artist happens to be present, the artist circulates among the different sessions, throwing out concepts, checking on the works in progress, picking up musical pollen in one session and shedding it on others. At the end of each morning and afternoon session, the campers come together and listen to one another’s songs. The peer pressure is such that virtually every session produces a song, which means twelve or more songs a day, or sixty a week, depending on the size of[…]”
Fragmento de: Seabrook, John. “The Song Machine: Inside the Hit Factory”. iBooks.
60 temas en una semana

de los que elegir 15

es un 25%, no está mal.
Si le echas un vistazo a los créditos de las canciones de todos estos artistas (en el sentido de "performers" en inglés, "intérpretes") verás que los temas van firmados por media docena de personas y además los nombres se repiten en todo tipo de combinaciones. Es el modelo de la industria para el pop manufacturado

y probablemente está dando muestras de agotamiento.
También son comunes los equipos de producción asociados a un estudio, como los de los suecos. La idea es que 4 cabezas piensan más que una y si bien es cierto que el resultado será relativamente impersonal al final lo que se busca es un tema "genérico" porque en eso consiste el Billboard. El artista con su interpretación es el que le dará el "rollo".
Igual por aquí no somos grandes compositores (excepto Benelux

) pero es posible que sumando talento pudiésemos crear un buen equipo