¿Cuanto cobrar?

maldita
#1 por maldita el 05/07/2006
hola hispas,

me han ofrecido poner música a una página web. es algo sencillo: 30 segundos de música para un loop. lo estoy haciendo ahora y no creo que me lleve más tiempo que lo que llevo de tarde y mañana por la mañana.

es la primera vez que me lo hago y no tengo ni idea de cuanto debo pedir.

¿alguien sabe? :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
katakraos
#2 por katakraos el 05/07/2006
intenta hacerte el digno y pide una indecente cantidad de dinero por ello... :desdentado:

ahora en serio... pues no sé :-k
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 05/07/2006
Supongo que eso depende mucho de la empresa que pague..

Normalmente, ellos ya tienen un presupuesto fijado, así que tienes que tirar por lo alto, por que si tiras por lo bajo, corres el riesgo de que te paguen menos de lo que te iban a pagar..

Yo diría unos 300
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 05/07/2006
o más...mucho más..
Subir
potsdamerplatz
#5 por potsdamerplatz el 05/07/2006
la música es tuya? (eres el compositor?) o es una secuencia de loops de temas de por ahi?. que tipo de página es? si es para una página tocha... puedes pedir pasta si no... igual te interesa que te paguen haciendote una web a ti.
Realmente piensa el material que estás utilizando, la gente que sería capaz de hacer lo que haces, y si los mendas que te lo han pedido hacer conocen a más peña para que se lo hicieran, con toda esta coctelera y si todo es favorable... pide 30 € por hora de trabajo y no les cobres IVA, jejejejeje.
Subir
Briar
#6 por Briar el 05/07/2006
Habrá que tener en cuenta si es una web comercial o no, el número aproximado de visitas... Quizás esto te sirva para algo...

http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/1025_291.html
Subir
maldita
#7 por maldita el 05/07/2006
es una página comercial y de hecho es para una empresa muy importante de la provincia, tienen mucha pasta... pero 300 €? creo que es lo que pagan por toda la huev! :lol:

sí, la música es mia: trío de cuerda, flauta, piano... me estoy haciendo una paja mental para al final pasarlo a mono y comprimirlo hasta el tope para que pese lo mínimo... :?

ahora miro ese link de la sgae, briar. gracias a todos!
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 05/07/2006
¿300 por una web?

Opción A: la web es una mierda hecha por un aficionado.

Opción B: la web es un trabajo profesional hecho por alguien con muy serios problemas de autoestima. Y que no paga impuestos, además. Si eres autónomo, Hacienda debe quedarse con 60 de esos 300 en concepto de IRPF...
Subir
maldita
#9 por maldita el 05/07/2006
Nachenko escribió:
¿300 por una web?

Opción A: la web es una mierda hecha por un aficionado.

Opción B: la web es un trabajo profesional hecho por alguien con muy serios problemas de autoestima. Y que no paga impuestos, además. Si eres autónomo, Hacienda debe quedarse con 60 de esos 300 en concepto de IRPF...


:D he dicho 300 por decir algo...

la web va a estar muy bien. bueno, creo.

de momento me han pasado tres archivos flash y son bastante espectaculares. y he visto un par de páginas que han hecho y estan bastante bien... lo que sí es cierto, es que hace poco que han empezado pero bueno, hay un par de programadores y un diseñador gráfico (y éste es el colega mio).

indiscreciono ¿cuanto se cobra por una web?
Subir
Alanml
#10 por Alanml el 05/07/2006
Se que no viene a cuento pero para mi la mejor empresa de diseño de webs es acojonante :P

http://www.2advanced.com
Subir
krasnogorsk
#11 por krasnogorsk el 05/07/2006
maldita escribió:

indiscreciono ¿cuanto se cobra por una web?


es una pregunta inexacta, tan imprecisa como preguntar:
¿Cuánto se cobra por hacer una casa?

¿que casa, un chamizo, un piso un palacio episcopal?

¿lleva base de datos? programación compleja? ¿diseño incluido?

como ves cada web es un mundo.

En general, se empieza a hablar a partir de 600 por muy "sencilla" que sea.

Respecto al audio para web:
pues yo mas bien me basaría como bien han dicho ya en el tipo de empresa y entidad que tenga, y también en si les vendes la exclusividad de los loops, o es "royalty free", osea que se los vendes mas baratos pero los puedes volver a vender a otro cliente y ser usados de nuevo.
Subir
Gas_boy
#12 por Gas_boy el 06/07/2006
300 euros...? depende de que tipo de empresa si es importante, si ves que mueven pasta...adelante!! por pedir, ahora de no ser asi...me parece demasiado :-#
Subir
se7en beatlab
#13 por se7en beatlab el 06/07/2006
no te olvides que despues vas a cobrar derechos de autor cuando se reproduzca la musica en la pagina OJO como dice briar
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 06/07/2006
maldita, creo que Cueder se dedica a esto. Aunque últimamente no frecuenta mucho el foro quizás podrías contactar con él vía privado. :wink:
Subir
maldita
#15 por maldita el 06/07/2006
ok gracias korg! estaré atento! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo