Cuanto cobras tio por mes gracias a la musica?

  • 2
zakuda55
#16 por zakuda55 el 26/03/2013
Pues tio produccion crear y todo eso, tu que haces?
Subir
distante
#17 por distante el 26/03/2013
Soy técnico en sonido, trabajo principalmente como técnico de grabación (aunque a veces tengo que hacer mezclas también... pero no es lo que más me gusta).

Tengo algunos trabajos como productor, donde suelo dedicarme un poco a revisar los arreglos y estructuración.

Una vez tuve que ser productor general donde tuve que manejar un presupuesto total, pero esto no fue para una banda en si, si no para un disco de música infantil para una editorial.

Etc
Subir
Sa Garcia
#18 por Sa Garcia el 26/03/2013
Alguien escribió:
Cuanto cobras tio por mes gracias a la musica?


Lo primero que te digo es que hay que hacer las preguntas con un mínimo de educación. Eso de "tío" sobra, que aquí hay mujeres también.

Y lo segundo, yo no cobro nada de nada. Hago esto porque me gusta la música, no soy de los que solo se conforman escuchándola, también me gusta crearla y el camino no es fácil pero al final resulta muy satisfactorio.
Subir
1
Oscar Espinosa
#19 por Oscar Espinosa el 26/03/2013
Los ingresos de la inmensa mayoría de los músicos provienen de la docencia y los bolos. No hay una cifra exacta, esa pregunta no tiene respuesta. Bien, ahora lo que llaman "producir" pues creo que será muy difícil lograr unos ingresos estables o decentes, porque eso ya dependerá de que lo que produzcas, se convierta en un éxito que te permita tener muchas, pero muchísimas ventas, que ahí si que tendrás unas ganancias respetables.
Subir
Daphne Moon Baneado
#20 por Daphne Moon el 26/03/2013
Yo he tenido durante algunos años un grupo que ha funcionado razonablemente bien en la escena independiente. Entre 2005 y 2008 hicimos unos 50 directos al año, participando también en festivales tipo FIB, Sonorama, Primavera Sound, etc.

En esos años ganábamos para vivir, aunque gran parte de lo que ganas lo vuelves a invierter en la música (guitarra nueva, ampli, furgo nueva para el grupo). Nuestros ingresos (y los de cualquier otro grupo nacional independiente) provenían 95% de los directos. A nosotros nos han pinchado muuucho en Radio 3, RNE, etc, pero no hemos registrado jamás las canciones. Por otros grupos amigos conozco las cifras que se ingresan por eso y tampoco son demasiado altas. Los ingresos que hemos recibido por venta de discos (en digital y formato físico) pueden suponer un 5% de los ingresos totales y creo que me estoy pasando.

También hemos tenido algún pequeño acuerdo con alguna marca, pero al menos a nosotros se nos ha pagado en especie. Por ejemplo con una firma de ropa y complementos, nos regalaban ropa cuando tocábamos en el FIB o el Primavera (aunque poca). Y alguna cerveza colaboró en la difusión de uno de nuestros discos.

De la música yo he podido (mal)vivir cuando era más joven, porque en esos años lo compaginaba con la universidad. Pero cuando acabé la carrera y me tuve que preparar las opos.. el grupo obviamente hay que dejarlo atrás. No se puede vivir de la música, o al menos se vive mejor y más tranquilo con un trabajo normal.
Subir
Jordy Max
#21 por Jordy Max el 27/03/2013
jaliwai escribió:
llevo 35 años es eso de la música y nunca he ganado un duro, más bien me cuesta un riñon.
Si lo que ganas te lo gastas en saciar la sed tío!!!
mr_bluejay escribió:
los que estamos metidos en esto es como si fuéramos una secta, entras pero no puedes salir
Cierto. Es un camino de una sola dirección tío... afortunadamente.
zakuda55 escribió:
Pues tio produccion crear y todo eso, tu que haces?
Ahí va!!! Producción y todo eso, tío!!! Yo me dedico a poner música, tío, DJ que se dice, tío :fumeta:
Sa escribió:
aquí hay mujeres también.
¿Lo saben Born y compañía? :-s :shock: :-s
Subir
distante
#22 por distante el 27/03/2013
Creo que es necesario consultar. Si quieres ganar dinero haciendo música. Te vas a preparar para hacer "buena" música? (buena no por el género si no en conocimientos sobre música).
Subir
Jose Erebo
#23 por Jose Erebo el 27/03/2013
:(
Subir
tumbaito
#24 por tumbaito el 29/03/2013
Aquí el "tio" zakuda55 me mandó un privado que, si alguien es tan amable de traducirlo, le estaría infinitamente agradecido. Sujetaos que vienen curvas:

"oye amigo, tu sabes como variar una melodia? osea q salga algo diferente a eso, o tmb sacar de esa melodia el modelo q usaba bethoveen, tu sabes?"

Lo dicho, se admiten interpretaciones.

Ah!! No te ofendas "tio" pero me he tomado la molestia de leer varios posts tuyos (sólo un par de minutos no te vayas a pensar que pierdo el tiempo con estas cosas) y todos van por el mismo estilo.
Oye, te dejo que ya he perdido cinco minutos con esto y mi tiempo es oro.
De buen rollo "tio".
Subir
Kamikase ??
#25 por Kamikase ?? el 29/03/2013
Tumbaido, bloquealo y denuncialo a la moderacion.

Yo ya lo hice por:
1.- Impertinente
2.- no conoce la palabra "respeto" ni por casualidad.
Subir
Sa Garcia
#26 por Sa Garcia el 29/03/2013
Jordy Max escribió:
¿Lo saben Born y compañía?


Si piensas que soy del género femenino, lamento comunicar que en mi DNI pone que soy varón. Eso sí, haberlas hailas.
Subir
Carlos R
#27 por Carlos R el 29/03/2013
Esto es un desproposito, vamos cerrando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas