Cuanto tiempo necesita un micro de valvulas para calentarse?

espasonico
#31 por espasonico el 09/04/2006
Si sabes que lo vas a tener que mover la regla que he seguido siempre a sido: apagarlo rápido para ganar tiempo. Si tocas en un sitio y tienes que desmontar cagando leches no puedes decir a la gente que se espere porqué tu ampli se tiene que enfriar ( te darán una patada en la boca ), pero si tocas en un garito y no hay tanta "prisa" por desmontar, no esperes a apagarlo justo a la hora de recoger. Sentido común.

Salut!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
synthi
#32 por synthi el 09/04/2006
marce, para ver el email, pincha en "perfil y mp3", ahi esta el link al email. De todas formas te escribo.

Synthi.
Subir
onil_77
#33 por onil_77 el 09/04/2006
En Thomann también tienen algunas valvulas

https://www.thomann.de/thoiw11_online_catalogue_we.html
Subir
Julien Serarre
#34 por Julien Serarre el 10/04/2006
synthi escribió:
Si necesitas esquemas para investigar mandame un email, tengo de casi todos los micros neumann, akg, schoeps, e incluso de alguno de los nuevos.


PERFECTO !!!

Pues qué maravilla que cuentes con algunos diagramas... De hecho yo tengo una duda con un mic de condensador que tengo (saliendo del Hilo pero aprovechando que conoces varios Mics) y que aquí en México fué todo un Mito ¿? hace unos 10 años. Se trata de la Marca Global Audio (ahora CAD) el modelo es GXL2400 y este (al abrirlo) cuenta con un microswitch el cual no especifica nada en el instructivo. El mito viene cuando un Profe nos dijo que ese modelo en especial lo estaba fabricando los mismos que hacían los Newmann (de hecho es idéntico a un modelo que ya no recuerdo, pero que sí tenía ese switch (bien especificado y hacia el exterior), entonces como era un Mic muy barato (recordarás que en ese entonces no era fácil conseguir la variedad de modelos y de los precios de ahora...) corrimos todos a comprarlos al grado que los agotábamos cada que llegaban a México hasta que los descontinuaron (o desapareció la Marca). Ahora este modelo lo saca la marca CAD pero no he tenido la oportunidad de abrir uno de estos para saber si continuan con el mismo switch.

No sé si tú sabes algo al respecto?

Quizás todo fué un mito, pero lo que te aseguro es que quien tenga un Global Audio GXL2400 te dirá lo bien que capturan el sonido.

Un abrazo.
Subir
caraborso
#35 por caraborso el 10/04/2006
Es curioso Julio...., sin saber nada de eso...., él único micro que comprobamos por aqui que era "comparable" en términos de sonido al U87 era un CAD, el ekitek E-100, que costaba (por aquel entonces )unos $ 360. Su sonido era muy similar...., y dentro de los micros "baratos" era el único que tenía un sonido grande. Lo que no tenía ni idea es que lo fabricaran la gente de Neumann...o en el mismo sitio (o lo que sea). Esto era hace 10 años. Ahora se fabrica una reedición de ekitek e-100, pero ya no parece el msmo mic.
Por aqui hay mucha gente que lo tiene y lo usa para todo, y no lo cambia por nada del mundo (le llaman "el maquinilla"..., porque se parece a una afeitadora de las antiguas)
Salu2...., y me voy a buscar unas válvulas de esas que nos recomendó Synthy....
Subir
Julien Serarre
#36 por Julien Serarre el 10/04/2006
caraborso escribió:
Lo que no tenía ni idea es que lo fabricaran la gente de Neumann...o en el mismo sitio (o lo que sea). Esto era hace 10 años. Ahora se fabrica una reedición de ekitek e-100, pero ya no parece el msmo mic.


Entonces quizás haya algo de cierto en ello... ojalá que alguien más supiera algo, porque de ser así, se van a convertir en unas joyitas invaluadas.

Un abrazo.
Subir
synthi
#37 por synthi el 10/04/2006
Hola de nuevo,

no conozco el GXL2400 pero si la serie equitek. Que yo sepa, fueron los primeros en sacar micros a precios razonables porque fueron los primeros en fabricar las capsulas en china.
En su momento tuvo mucha repercusion porque la capsula (mejor dicho el diseño del backplate) es una copia de la k67 de neumann,
pero aparte de eso nada mas que ver con neumann. Todos los micros baratos de ahora usan las mismas capsulas, todas copias de AKG o neumann pero fabricadas en china.
Los equitek, al menos el E100 uy E200 usan electrec, ni siquiera son autenticos micros de condensador, por eso el precio... una capsula electrec vale unos 5 euros, una neumann k67 unos 500 euros... Pero aun asi suenan bien, pero no diria ni por asomo que como un u87. Yo tengo y aun uso un antiguo Equitek E200 para algunas cosas.

caraborso, tu llamas "la maquinilla" al e100, yo llamo al e200 "el pichatoro" ;)

Mas sobre las capsulas chinas: No todas suenan igual, y algunas tienen una construccion bastante buena, como por ejemplo las de 797 audio. Estas entre otros micros las llevan el Behringer B2 (al menos el modelo antiguo) y los micros de Studio projects.

una opcion intermedia (de precio y calidad) entre las capsulas chinas y las alemanas es por ejemoplo las de peluso:

http://www.pelusomicrophonelab.com/capsnmnts.html

Son asequibles y suenan mejor que las chinas, recomendable la copia de la akg ck12. Aunque dice que estan hechas en USA, lo cierto es que en realidad ciertas partes como el backplate son de china, pero el tipo las ensambla y afina a mano.

Sobre el GXL2400, aqui esta por 99 dolares:
http://www.8thstreet.com/product.asp?Pr ... icrophones

;)

Saludos,

Synthi
Subir
Julien Serarre
#38 por Julien Serarre el 11/04/2006
synthi escribió:
Sobre el GXL2400, aqui esta por 99 dolares:
http://www.8thstreet.com/product.asp?Pr ... icrophones


Bien, el asunto iba más por lo del switch "oculto" porque esto creo que ya no lo trae el modelo de CAD y por ende supongo que cambiaron todas sus características.

Alguien que cuente con un CAD GXL2400 para checar esto?

Un abrazo y gracias Synthi.
Subir
javicon
#39 por javicon el 11/04/2006
Muy interesante todo esto... :)

Synthi,¿si se le cambiaran las valvulas a,por ejemplo,un previo Behringer TUBE ULTRAGAIN T1953 merecería la pena o estoy preguntando una tontería?.

Un saludo.
Subir
texvo
#40 por texvo el 11/04/2006
hola:

bueno es tener a synthi por aqui aclarando terminos.. ;) en este caso de "curiosidades" tercnicas, pues eso, el que sabe sabe... no bromeo :)


por cierto, una de las partes mas importantes de los circuitos a valvulas es el transformador de salida. si vas a comprar un ampli vintage, mira el trafo de salida, si no es origial el ampli ya no es ese ampli, es otro. en un ampli o un micro el transformador de salida suele ser, es, definitorio en el sonido. de ahi que sea imprescindible su calidad contrastada (y eso se paga). si no es asi es mejor, creo yo, que la adaptacion de impedancias se haga por medio de un transistor, no por tener un trafo en la salida va a sonar mejor.. hay algun ajemplo por ahi de micros "made in china" de precios reducidos que han hecho este cambio ultimamente en el diseño, ganado mucho en el sonido final.


salud.
Subir
texvo
#41 por texvo el 11/04/2006
hola:

una cosilla muy importante que no se suele comentar... dejar enfriar las valvulas antes de mover el micro o ampli.

los filamentos calientes cascan con gran facilidad. hacer la prueva con una bombilla (que no deja de ser un mododo, ;) ), darle un golpecito estando encendida y tendreis muchas posibilidades de joderla ya. pues con un diodo, triodo etc lo mismo...

salud.
Subir
javicon
#42 por javicon el 11/04/2006
texvo escribió:

por cierto, una de las partes mas importantes de los circuitos a valvulas es el transformador de salida. si vas a comprar un ampli vintage, mira el trafo de salida, si no es origial el ampli ya no es ese ampli, es otro. en un ampli o un micro el transformador de salida suele ser, es, definitorio en el sonido. de ahi que sea imprescindible su calidad contrastada (y eso se paga). si no es asi es mejor, creo yo, que la adaptacion de impedancias se haga por medio de un transistor, no por tener un trafo en la salida va a sonar mejor.. hay algun ajemplo por ahi de micros "made in china" de precios reducidos que han hecho este cambio ultimamente en el diseño, ganado mucho en el sonido final.


salud.


Uff!!,texvo,como no entiendo de estas cosas no se si me estás contestando a mi o no....perdona,pero es que no lo entiendo :oops:
¿Eso que cuentas también es así para los previos?.¿que es el trafo de salida?

Un saludo.
Subir
synthi
#43 por synthi el 11/04/2006
Javicon, el trafo es el transformador ;)

Respecto a tu pregunta, el tube ultragain no usa la valvula como amplificacion, usa circuitos integrados para eso. La verdad es quie la valvula esta un poco de adorno... Mejor ahorrate el dinero de cambiarla por una buena, no lo vas a notar.

Texvo,
por mi experiencia en muchos casos los micros chinos no mejoran todo lo esperado con un cambio de transformador ya que normalmente la capsula es la que limita la calidad del sonido a todo lo que se pueda mejorar. Como el transformador es muy caro y el efecto no muy notorio, no lo recomiendo por una question de calidad conseguida/precio. Lo qaue si va muy bien es un cambio de trafo a los nuevos micros de cinta "ribbon" chinos que han salido ultimamente.

Saludos!

Synthi
Subir
javicon
#44 por javicon el 13/04/2006
synthi escribió:
Javicon, el trafo es el transformador ;)

Respecto a tu pregunta, el tube ultragain no usa la valvula como amplificacion, usa circuitos integrados para eso. La verdad es quie la valvula esta un poco de adorno... Mejor ahorrate el dinero de cambiarla por una buena, no lo vas a notar.


No,yo no tengo ese previo,es que me dije pa mi "¿y si cambiandole la valvula a un previo de estos baratos se convierte en un buen previo?",pero ya veo que no...

Gracias campeón :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo