Cubase 7 deja de grabar

gordinflash
#1 por gordinflash el 05/02/2014
Buenas, tengo un pequeño problema al grabar voces con mi equipo. En principio todo funciona hasta que cada cierto tiempo deja de grabar y tengo que volver a grabar la toma de nuevo, la musica sigue sonando y la voz tambien pero no se graba hasta que paro la grabacion y vuelvo a grabar. No tiene un intervalo especifico hay veces que segun vuelvo a grabar deja de grabar o luego estoy media hora sin ningun problema.

Utilizo un MacPro 1.1 2procesadores y 13 mb de ram, rme 800 firewire, cubase 7, compresor presonus, previo beringher y un micro Rhode, ademas tengo la TC powercore compact pero no la uso para grabar.

Normalmente justo cuando deja de grabar se escucha un click, yo creo que igual es algo del proceso digital mas que de la parte analogica.

Hay alguien al que le haya pasado algo similar? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 05/02/2014
Hola, tengo un equipo casi igual queel tuyo y no he tenido nongun poblema de lo que comentas. Podria ser por algo del reloj maestro que por alguna causa pierde la sincronía, como tienes configurada la RME?, en automaster?. Es lo unico que se me ocurre.
Saludos.
Subir
gordinflash
#3 por gordinflash el 06/02/2014
Creo que si esta en automaster, aunq lo tendria que mirar mañana en el estudio, ¿deberia cambiarlo?
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 06/02/2014
Hola:
Lo suyo es que esté en interno (te hablo de memoria) . Cuando esta en autosync, si la rme recibe alguna señal de sincronía o hay algo raro (por ejemplo de la Tc) podría perder esta y al poco volver a recuperar la sincronía. Es un poco raro de explicar, lo mejor es dejarlo en interna y así te evitas errores.
Lo dicho, es lo único que se me ocurre ( bueno salvo que la rme este mal)
saludos.
Subir
gordinflash
#5 por gordinflash el 06/02/2014
Gracias mañana lo miro y te digo a ver qpasa
Subir
gordinflash
#6 por gordinflash el 06/02/2014
El ClockMode estaba en autosync, lo puse en Master que es la otra opcion, ya te contare en unos dias cuando vuleva a tener otra sesion de grabacion, por cierto ya que estamos a ver si me podrias decir para que sirve en "Instruments options" Drive,Limiter y Speaker Emulation? supongo que funcionan en los canales de entrada pero que parametros usa o se pueden configurar?. Gracias
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 06/02/2014
hola, esto es lo que pone en el manual, no hay ningun tipo d configuracion.
Instrument Options
Drive activates 25 dB additional gain for maximum sustain and brute distortion.
Limiter activates a soft-limiter with a threshold of –10 dBFS. Note: The Limiter can only be switched off with input selection Front.
Speaker Emulation removes low frequency noise and cuts off higher frequencies.
Saludos
Subir
gordinflash
#8 por gordinflash el 12/02/2014
En principio ya no tengo el problema, aunq grabe con el compresor y la puerta de ruido de la TC en la entrada del canal y cuando me pasaba era con el compresor y puerta propias del cubase, asi que ya te contare cuando vuelva a grabar asi a ver si realmente se soluciono el problema, muchas gracias
Subir
gordinflash
#9 por gordinflash el 28/02/2014
Nada con el compresor de cubase y la puerta de cubase sigue el problema, pero bueno con poner otro compresor y otra puerta funciona asi que tampoco es un gran problema, gracias x todo.
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 28/02/2014
Hola:
Es raro, has probado a aubir un poco el buffer para que vaya el equipomas olgado? es que con el equipo que tienes no te deberia sar muchos problemas. Tambien algun problema con el HD? cual usas?
Saludos.
Subir
gordinflash
#11 por gordinflash el 01/03/2014
de echo lo tengo en 128 eso es ya demasiado
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 01/03/2014
Hola:
Pues no es tanto, tienes una latencia de unos 5-6 ms. Has mirado en el indicador de rendiento si tienes picos que lleguen al rojo?, tanto en procesado como en lectura/escritura del disco?. Yo suelo empezar con 256 de buffer y una latencia de 10-12ms, aceptable.
Saludos.
Subir
gordinflash
#13 por gordinflash el 03/03/2014
192 DE BUFFER Y 6 MS DE LATENCIA, PERO CON AL OTRA CADENA DE GRABACION ME DEBERIA PASAR LO MISMO, NO SE CREO QUE ES UNA DE ESAS COSAS MISTERIOSAS QUE TIENE LA ELECTRONICA JAJAJ, IGUAL ALGO MAL INSTALADO NO, LO UNICO QUE TENGO CLARO ES QUE NO USARE LOS DYNAMICS DE CUBASE TENGO VST MEJORES ADEMAS ASI QUE ASUNTO ZANJADO, GRACIAS POR TODO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo