Cubase y EZDrummer: Problemilla

azpeitirock
#1 por azpeitirock el 04/12/2007
Buenos dias,
Estando en Cubase le doy a F11 y ahí elijo EZDrummer como instrumento VST y sale la pantalla del EZDrummer con su configuración de batería POP/ROCK o la que sea. Se cargan todos los sonidos de bateria, elijo un groove y suena sin problemas. La cosa es que cuando cojo un groove que me gusta y lo arrastro a las pistas de cubase la pantalla de grooves de EzDrummer se esconde y si acto seguido quiero insertar otro groove tengo que volver a darle a F11 y volver a cargar de nuevo el EZDrummer (más de 200 Mb), lo que me tarda un huevo. ¿No hay otra manera de hacer esto, de que no se esconda la pantalla del EZDrummer para que no tenga que volver a cargarse?
Otra cosilla, el groove que arrastro a Cubase suena a MIDI no como batería real como suena en la pantalla del EZDrummer. ¿Como hago para que suene igual?
Puede que sean preguntas bastante tontas pero es que soy principiante y todavía no me entero demasiado. Gracias de antemano por las respuestas y a ver si me podeis ayudar para que deje de ser un novatillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfred J Cuack
#2 por Alfred J Cuack el 04/12/2007
yo lo que hago es cargar la pista midi en cubase y usar como salida del midi el instrumento VST ezdrummer
Subir
elpine
#3 por elpine el 04/12/2007
azpeitirock escribió:
Buenos dias,
Estando en Cubase le doy a F11 y ahí elijo EZDrummer como instrumento VST y sale la pantalla del EZDrummer con su configuración de batería POP/ROCK o la que sea. Se cargan todos los sonidos de bateria, elijo un groove y suena sin problemas. La cosa es que cuando cojo un groove que me gusta y lo arrastro a las pistas de cubase la pantalla de grooves de EzDrummer se esconde y si acto seguido quiero insertar otro groove tengo que volver a darle a F11 y volver a cargar de nuevo el EZDrummer (más de 200 Mb), lo que me tarda un huevo. ¿No hay otra manera de hacer esto, de que no se esconda la pantalla del EZDrummer para que no tenga que volver a cargarse?


Si pinchas en el cuadro azul de arriba de esa ventana con el botón derecho te sale un menu y ahi eliges "Siempre al frente" :wink:
Tambien esta en las prefs/VST/
Subir
azpeitirock
#4 por azpeitirock el 05/12/2007
Eurekaaaaaaaa! Muy bien amigos, dos probemillas resueltos gracias a vosotros. Gracias ELPINE, poniendo siempre al frente lo mueves a un lado para ver la pantalla de cubase y arrastras todo lo que te de la gana sin volver a cargar. :D :D :D Vaya truquillo más bueno. Gracias tambien a krainkrup, puse en la salida EZDrummer y ahora suena de maravilla. :twisted:
P:D: krainkrup, me meti en tu link para curiosear. Vaya panda de macarras estais hechos!!! :twisted: jeje. Demasiado duro para mi gusto pero adelante (creo que me estoy haciendo un poco viejo, jeje).
Subir
Alfred J Cuack
#5 por Alfred J Cuack el 05/12/2007
jajaajjaja somos brutetes y macarras si....ahora tenemos un nuevo trabajo a parte de lo que hay aqui mejor grabado (por si te interesa curiosear un poco mas) en nuestra web http://www.suicidioproject.com la maketa se pone automaticamente al cargar la web. si te pasas ya me diras, Un Saludo!!
Subir
Lolo Fernández Castro
#6 por Lolo Fernández Castro el 05/12/2007
Alguien escribió:
La cosa es que cuando cojo un groove que me gusta y lo arrastro a las pistas de cubase la pantalla de grooves de EzDrummer se esconde y si acto seguido quiero insertar otro groove tengo que volver a darle a F11 y volver a cargar de nuevo el EZDrummer (más de 200 Mb), lo que me tarda un huevo.


Lo que no entiendo es porque vuelves a cargar el Ezdrummer.. con que vuelvas a la ventana del ez, ya está.. Lo que estabas haciendo era abrir el ez más veces!!! porque una vez abierto cargado en un slot de instrumentos, ya no necesitas cargarlo más..

saludos,
lou
Subir
azpeitirock
#7 por azpeitirock el 05/12/2007
lolobomac escribió:
Alguien escribió:
La cosa es que cuando cojo un groove que me gusta y lo arrastro a las pistas de cubase la pantalla de grooves de EzDrummer se esconde y si acto seguido quiero insertar otro groove tengo que volver a darle a F11 y volver a cargar de nuevo el EZDrummer (más de 200 Mb), lo que me tarda un huevo.


Lo que no entiendo es porque vuelves a cargar el Ezdrummer.. con que vuelvas a la ventana del ez, ya está.. Lo que estabas haciendo era abrir el ez más veces!!! porque una vez abierto cargado en un slot de instrumentos, ya no necesitas cargarlo más..

saludos,
lou


lolobomac, perdona por la pregunta que es estupida pero como vuelves a la ventana de ez sin cargarlo de nuevo. A mi se me escondia y no aparecía si no lo cargaba de nuevo. Es que acabo de empezar y seguro que hay un botoncillo escondido que voilá, lo pulsas y aparece el ez. Si puedes me dices donde esta. :)
Gracias
Subir
azpeitirock
#8 por azpeitirock el 05/12/2007
kainkrup, eso fue lo que escuche, la canción que empieza cuando estras en la web. :twisted: Atronador!!!
Subir
Lolo Fernández Castro
#9 por Lolo Fernández Castro el 05/12/2007
Alguien escribió:
lolobomac, perdona por la pregunta que es estupida pero como vuelves a la ventana de ez sin cargarlo de nuevo. A mi se me escondia y no aparecía si no lo cargaba de nuevo. Es que acabo de empezar y seguro que hay un botoncillo escondido que voilá, lo pulsas y aparece el ez. Si puedes me dices donde esta. :)


a ver, ahora mismo no lo tengo delante, pero si vas al menú ventana, ahí está la del ez.. de todas maneras, cuando llegue a casa te lo miro y te digo los pasos correctos...

saludos,
lolo
Subir
elpine
#10 por elpine el 05/12/2007
En la ventana de Instrumentos VST (la del F11) se aprieta la "e" donde está cargado el plugin.Claro está que si ya estaba abierta al apretar una vez se cerrará y hay que apretar dos veces,pero no hace falta volver a cargarlo,simplemente visualizarlo.
En la tira de canal del inspector de la ventana de proyecto habría que apretar el botón con el símbolo como de teclas de piano al reves,pero si ya estaba abierto pues lo mismo,apretar dos veces.
Y la opción que menciona lobomac.
Subir
azpeitirock
#11 por azpeitirock el 06/12/2007
Me he pasado un par de horitas trasteando y grabando unos riffs en cubase y metiendole algo de EZDrummer y ya he encontrado la tecla de la tira del canal. Hasta ahora no me habia fijado que estaba ahí. Así no tienes que volver a cargar todo de nuevo, aparece la ventana y listo. De todas formas gracias lolobomac y elpine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo