Cubase Pro 8 y Cubase Artist 8 ya disponibles!

Bernabé Salvador
#31 por Bernabé Salvador el 05/12/2014
#30

A mí los plugins siempre me los ha reconocido cada vez que he cambiado de versión de Cubase (trabajo en OS X). Pero nunca hasta ahora me había reconocido también los presets. Antes tenía que ir a la gran cantidad de carpetas donde están repartidos todos los presets de menús, comandos de teclados, preferencias, de pista, de efectos, de EQ, plantillas... Una locura, la verdad. He de reconocer que ha sido una alegría entrar en Cubase 8 y tener todos mis presets de Cubase 7.5 en su sitio.

Me gustaría que nos comentaras donde están repartidos todos los presets que haya podido guardar un usuario. Siempre que he actualizado el sistema operativo (o antes, cuando actualizaba Cubase) he tenido que volver a buscar en carpetas de sistema todos estos archivos y siempre me dejo algo por ahí sin copiar y tengo que volver a crear esos presets. En mi caso me interesan las localizaciones en OS X pero estaría bien saber los de Windows.

Otra petición sería saber qué hay que hacer con la carpeta Additional Content del instalador de Cubase 8. ¿Se instalan solos esos contenidos o hay que instalarlos? Principalmente me refiero a los archivos Groove Agent ONE.vst3 y los de la carpeta VST Sound
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
angeruroth
#32 por angeruroth el 05/12/2014
#31 Oh, entonces no he dicho nada.
A mí es que al migrar del Elements al 7.5 no me importó nada, pero será porque era la versión más pequeña.
¡Saludos!
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#33 por Guillermo Navarrete el 05/12/2014
Hola,

#30 ,
Ya, a vista del usuario es solo marcar una casilla ;) pero para los programadores no es tan simple como eso.

Saludos,
GN
Subir
Inxu
#34 por Inxu el 05/12/2014
Gracias por la aclaración del hypertreading Guillermo,,,,,,,,,, ;)
Subir
angeruroth
#35 por angeruroth el 05/12/2014
#33 Sí, la verdad es que más que por el hecho de copiar unos ficheros estoy pensando en la casuística entre distintos setups, que puede ser de vértigo. Ya podía haberlo pensado antes :oops: que para algo me dedico a eso.

Al instalar me ha cogido todos los plugins, pero no las plantillas de proyecto, aunque eso tampoco me preocupa.
#31 En Windows 7 y 8 están en "C:\Users\[NOMBRE_DE_USUARIO]\AppData\Roaming\Steinberg\Cubase 7.5_64\" están las carpetas "Project Templates" y "Presets". O eso pensaba, porque ahora solo encuentro las plantillas de proyecto...

¡Saludos!

EDIT: Los de EWQL me han aparecido en "C:\Users\[NOMBRE_DE_USUARIO]\Documents\VST3 Presets\East West\play_VST_x64".
Subir
ThaisMusic
#36 por ThaisMusic el 05/12/2014
Grandísima noticia la del lanzamiento de Cubase 8 :D Llevaba un tiempo esperando para hacerme con él, hehehe. A ver si acabo los proyectos que tengo a medias y doy el salto a la nueva versión :)

Por cierto Guillermo, una pregunta, ¿este año también haréis el Cubase on tour por España? espero que vengáis a Barcelona, que cuando salió Cubase 7 no se hizo aquí :( Hace unos años vino Luca Iacomino a explicar un poco el funcionamiento de la nueva versión y estuvo genial :) Espero que se pueda volver a hacer, o poder ver un vídeo en castellano con un repaso de las novedades también estaría genial

Sobre los VCA, ¿si tenemos varias pistas con automatización de volúmenes y las juntamos asignándoles un VCA, se subirán todos los volúmenes, incluyendo los que se han determinado con la automatización? Porque si es así es maravilloso!!! hehehehe :)

Imagino que no habrá problema en importar proyectos de versiones antiguas, ¿verdad? Actualmente uso Cubase 6, pero tengo proyectos convertidos que grabé en Cubase 4

Pues nada, ya iréis contando qué tal las nuevas novedades, a ver si puedo hacerme con él cuanto antes :) Un saludo!
Subir
1
isaachispasonic
#37 por isaachispasonic el 05/12/2014
Buenas a tod@s!

Pues al igual que escribo para avisar y preguntar por errores, esta vez lo voy a hacer para felicitar a Steinberg. Aun me quedan muchas cosas por comprobar, pero desde el minuto uno, he notado un cambio EXTRAORDINARIO en comparación con la versión 7.5. No sólo a nivel de GUI (que también me parece un cambio considerable), si no en la estabilidad y consumo. Felicidades porque ya queda muy poco para que sea un DAW... Perfecto?? ;)

Saludos y aquí uno que recomienda su actualización ;)
Subir
juanjotristan
#38 por juanjotristan el 05/12/2014
ThaisMusic escribió:
Sobre los VCA, ¿si tenemos varias pistas con automatización de volúmenes y las juntamos asignándoles un VCA, se subirán todos los volúmenes, incluyendo los que se han determinado con la automatización? Porque si es así es maravilloso!!!


Así es.

Mírate el vídeo a partir del minuto 4.
http://youtu.be/ymi-DxCPPIE?list=PLcZ1vtdmuI2MvOtVgWkZS7btgzeEEZUlw
Subir
1
ThaisMusic
#39 por ThaisMusic el 05/12/2014
#38 Sí, justo lo he mirado antes pero como estaba "dibujando" la automatización (y mi inglés es así asá XD) no sabía si lo había entendido bien
Genial entonces :) Muchas gracias ^^
Subir
Inxu
#40 por Inxu el 05/12/2014
#37 Isaac ..¿trabajas sobre Mac o sobre win???? .... cachis que me esta entrando el tembleque..... y queria esperar a actualizar pero,,,,,,,,, :loco:
Subir
Sycon
#41 por Sycon el 05/12/2014
#26

Tiene sentido.
Gracias
Subir
Sycon
#42 por Sycon el 05/12/2014
En la versión de 64 bits no reconoce el Amplitube 3. ¿Les pasa lo mismo?
Subir
juanjotristan
#43 por juanjotristan el 06/12/2014
#42 Localiza dónde tienes el plugin en tu PC, luego en el gestor de plugins de Cubase, en Dispositivos, ve abajo donde hay un engranaje, añade esa carpeta. Sal y entra a Cubase. Deberías tenerlo.
Subir
Sycon
#44 por Sycon el 06/12/2014
#43

¡Gracias! Esa era la solución.
Subir
angeruroth
#45 por angeruroth el 06/12/2014
Hola,

Cuando creo un grupo con VCA no me deja subir el volumen de las pistas de forma independiente por encima del valor del VCA, a pesar de que el VCA está a la mitad de la barra. Me deja bajarlo, pero no subirlo.
Quizá esté haciendo algo mal, pero he seguido este video tutorial y no se comenta nada de esto. De hecho en el video lo hacen, así que no sé qué puede estar pasando.
¿Alguna idea?

Por lo demás, encantado con la nueva versión. Las novedades de la pista de acordes me parecen muy utiles, y carga mucho más rápido los proyectos.
Cierto es que me empieza a hacer ruidos más rápido que con la anterior, pero ahora al abrir la configuración de dispositivos y darle a reinicializar se soluciona, mientras que antes tenía que salir y vovler a entrar, así que sigue siendo una mejora importante.

¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
VCA.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo