Cubase sx: 5 cuestiones básicas

cuba-se?
#1 por cuba-se? el 18/02/2005
buenos días
tengo algunas dudas de términos que se emlean

1) Habeis comentado que es mejor pasar las pistas midi a audio por no saturar el CPU. ¿Que significa esto? ¿Los Vst instruments van internamente y por eso se satura el CPU o algo así?¿Se pierde calidad al pasarlo a audio?

2) ¿Qué son los hitpoints?
3) ¿Cómo interpretar las estadísticas?
4)¿Cómo hacer un fundido cruzado?¿Es para hacer un fundido de dos voces?

5)¿Qué formato os parece que guarda en mayor calidad?

En fins,
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 18/02/2005
1.- Las pistas midi pueden ser asiganadas a intrumentos vst, estos son los que pueden llegar a chuparse toda la CPU, de ahi que muchas veces haya que pasarlo a audio para poder seguir con la cancion sin que se sobrecargue el sistema.

2.- Los hitpoints son los golpes que calcula cubase de un determinado segmento, es como las lonchas que saca recycle de un clip

3.- Ni idea, no se ni a que estadisticas te refieres

4. Seleccionas los dos fragmentos a hacer el fundido cruzado y le das a la "X"

5.- A mayor resolucion y bits, mayor calidad.


un saludo
Subir
legolas
#3 por legolas el 18/02/2005
A lo que dices de si un fundido cruzado es para fundir dos voces no se muy bien a lo que te refieres, pero vamos, que el fundido cruzado es cuando tienes por ejemplo dos archivos de audio, con sus 2 partes en el arreglos, el fundido es cuando las solapas esas partes, de tal manera que lo que hace el fundido (dependiendo de la configuracion que le ponga, la curva y tal al fundido cruzado) es que digamos que por ejemplo la primera iria bajando su volumen a medida que la segunda iria subiendo. Es como hacer un fade in y un fadeout a dos archivos solapadados manualmente.
Subir
cuba-se?
#4 por cuba-se? el 18/02/2005
gracias lunatic
Estadisticas está en audio/estadisticas, pero bueno, imagino que te dice las caracteristicas de las pistas, db, etc
tengo que empezar a trabajar la masterización ...

Lo del fundido cruzado, con lo que tengo en una pista audio puedo hacer fundidos, pero no fundidos cruzados. Selecciono la pista o un pasaje de audio y ná. Y aún menos seleccionar dos fragmentos que están en pistas diferentes... :?:
saludos
Subir
legolas
#5 por legolas el 18/02/2005
Creo que para los fundidos cruzados, y solo creo, o yo lo hago asi, los archivos o partes de audio tienen que estar en la misma pista. SOlapalos, y como dice Lunatic, pulsa la X.
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 18/02/2005
para un fundido cruzado (o crossfade) necesitas dos fragmentos, si solo tienes una no tiene ningun sentido.

si los fragmentos estas en pistas diferentes, tendras que llevartelas a un misma pista.

en cualquier caso con la automatizacion lo puedes hacer perfectamente, y si me apuras, mediante el ajuste de fade ir y out de las pistas "a manubrio", esto es, pichar sobre el triangulito azul que te sale en la parte superior a la izq o derecha sobre un clip de audio y arrastrarlo hasta donde quieras ;)

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo