Se cuela todo en la pista de la caja..

fael
#1 por fael el 24/03/2012
Hola,hace unas semanas grabé a un grupo de punk y cuando me dispongo a mezclar tengo un problema,en la pista de la caja se cuela y mucho los platos...incluso muteo los OH y continua escuchandose mucho,he pensado varias cosas,unas una puerta ruido (Pero continua el sonido de los platos) o usar la pista de la bordonera y meter drumagog pero me suena poco natura...se que es un apaño un poco cutre pero así puedo jugar con los OH para los platos, el problema es que a sido una grabación un tanto rápida y no me di cuenta en su momento,alguien me puede hechar una mano?

Un saludo
Subir
scr_vr
#2 por scr_vr el 24/03/2012
Que tal


Checate este tutorial...

http://artesonoro.com.mx/953/como-ecualizar-correctamente-la-bateria-tarola/

Yo creo que te sirve de algo


Un saludo desde la Laguna en Mexico. Y arriba el Santos!!!! :mrgreen:
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 25/03/2012
Mutear los overheads no suele ser muy recomendable, aunque en ese estilo no tengo experiencia...

Yo probaría a mezclar la bateria al revés :) Es decir, en vez de empezar por las pistas de bombo y caja empezaría subiendo los overheads bien abiertos en el estéreo y a ver como suenan. Luego pillaría la pista de bombo y miro lo que le puedo añadir a la mezcla de overheads y luego la caja. Si se descompensa el panorama estéreo de los platos por los agudos de la pista de la caja pues los cortaría. Normalmente la caja suele alcanzar su mejor sonido, el más pleno, precisamente con micros un poco alejados, es como si necesitara un poco de aire para dártelo todo. El tema es que vas a tener los agudos de la caja precisamente en los overheads y puedes usar la pista de micro cercano para darle un poco del empuje "instantáneo" que no está en los overheads. Si además tienes una pista de bordonera sola y que suene bien no creo que debas tener demasiados problemas para lograr una buena mezcla de batería.

Si subes las pistas de la batería podríamos echarle un ojo a ver...
Subir
Leo Neves(Burnouts)
#4 por Leo Neves(Burnouts) el 25/03/2012
Mira eso

esta en portugues de brasil pero se puede entender ,el plugin es el Drum trigger de jesusonic
Subir
fael
#5 por fael el 26/03/2012
Muchas gracias a todos,probaré de mil y una formas a ver si de alguna de estas maneras de soluciona porque la batería me esta dando mucho quebraderos de cabeza
Subir
CeRGaR
#6 por CeRGaR el 27/03/2012
Prueba!

Buscate un Waves C1, es un compresor/expansor, ponle un ratio de 0.5:1, ataque de 0.01, y ajusta tu el release (cortito) y con el gain de salida (output) más bien bajo vete bajando el umbral (treshold), verás como consigues ocultar los platos un poco y de paso te invito a que razones qué estás haciendo al utilizar ese plugin de esa manera, la pista reside en el ratio ;-)

El sonido no va a ser el más natural pero con todo puede dar el pego!

Saludetes!!!
Subir
Ojosdeperro
#7 por Ojosdeperro el 28/03/2012
Lo feo de esto es querer comprimir la caja y no poder.. grabo Punk.. en eso casos, uso Drumagog, buscá en las grabaciones si hay algún golpe de la caja sola, o buscá distintos golpes de cajas y sampleá..
Subir
CeRGaR
#8 por CeRGaR el 29/03/2012
Si podéis ajustar el treshold de un Drumagog, seréis capaces de hacer lo que os menciono yo un poco más arriba, no? Probad...

Saludetes!!
Subir
fael
#9 por fael el 30/03/2012
he probado lo que comentaba CeRGar y la verdad es que me a venido realmente bien,soy bastante principiante y no controlo bien eso de samllear asique he recurrido a comprimir y me a dado un resultado muy bueno

Muchas gracias! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo