Cuestiones concretas

CDZ
#1 por CDZ el 19/12/2007
hola uso fl studio 6 y tengo unas preguntas:

en primer lugar, soy muy nuevo y me gustaria saber que diferencia hay entre estas palabras...
-un secuenciador?-un editor de audio? un sinte? que es lo que es fl studio?quizas un editor de audio? y acid pro es un secuenciador?

-¿que diferencia hay entre masterizar y ecualizar? que puedo usar o que me ayudaria para que los temas que hago en fl suenen bien? ya que en mi ordenador suenen bien y luego en el coche o en otro equipo ya distorsiona...

- por cierto soy medio novato pero llevo mucho tiempo creando mi musica y me queda un poco sonido de "juguete" como puedo conseguir un sonido mas serio? con otros programs o quizas sacandole mas partido al fl tb se podría? es que por vicio o defecto siempre termino abusando de los mismos samples o sonido en el fl studio....

bueno un saludo espero sus respuestas, muchas gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 19/12/2007
Hola, bienvenido... tus preguntas abarcan cuestiones variadas, pero voy a tratar de responder lo mas puntualmente posible y sin extenderme demasiado....un secuenciador es un dispositivo que como su nombre bien lo dice que te permite disponer secuencialmente diversos eventos musicales asi como editar y manipular los resultados. Un editor de audio generalmente es una aplicación software que permite grabar asi como un cierto tipo de edición sobre porciones de audio de tipo corte y pegue e incluir algunos efectos, aunque algunos permiten tipos de edición mas avanzados, en general no permiten tanta profundidad en la edición como si lo hacen los secuenciadores que incorporan midi y audio. Un sintetizador en general es un dispositivo que permite generar sonidos de forma artificial y modficarlos, existen varios tipos tanto de sintetizadores como tambien diversos métodos de síntesis. FL es un DAW (Digital Audio Workstation o estación de trabajo de audio digital) ya que integra varios de los dispositivos por los que preguntas, es decir en una sola aplicación dispones de sintetizadores, varias posibilidades de secuenciamiento y dependiendo de la versión del programa que manejes también puedes contar con grabación de audio. Acid es también un DAW que integra midi y audio. Ecualizar es el proceso un proceso en el cual se trabaja sobre el espectro de frecuencias atenuando o resaltando estas frecuencias... para conseguir un equilibrio entre todos los sonidos que constituyen la imagen auditiva. Masterizar es basicamente una serie de procesos que culminan precisamnete con la versión definitiva de una mezcla y es de esta versión definitiva de donde se sacarán las copias en diversos formatos (cd, mp3 etc..). Con respecto al problema que comentas, es importante que trabajes con unos buenos monitores, igual no está de mas probar tu master en varios medios de reproducción (pc, stereos, en el auto etc..) antes de dar por terminado el trabajo ya que un buen master debe sonar bien en cualquier reproductor independientemente de las características individuales de cada uno. Y acerca de la ultima cuestión, tienes que experimentar y practicar mucho...ya que un programa de por si no te asegura un sonido profesional, lograr una grabación que al menos se acerque al estándar comercial en cuanto a nivel y calidad de sonido, es todo un proceso y un arte de por si. Y como tu bien lo dices parte de esto es sacarle partido a la herramienta que tienes, ya que gran parte de obtener un buen resultado depende de quien está detrás de las herramientas de producción.
Subir
wzmzw
CDZ
#4 por CDZ el 19/12/2007
Muchisimas gracias a los 2 !! os lo agradezco enormemente, ahora ya tengo bastante material con el que entretenerme :) un saludo !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo