Cuidado de vinilos: aguja esférica o elíptica

  • 2
DJ'Party
#16 por DJ'Party el 26/07/2023
Wise_808 escribió:
Ahora bien, hay una Ortofon para DVS, realmente es recomendable esa aguja ? porque si es esférica

Para DVS da exactamente igual la aguja que uses. Lo único que tienen que leer es un pitido. Comprarte ese modelo es gastar dinero a lo tonto porque la más baja de la gama te vale para dicho fin.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJ'Party
#17 por DJ'Party el 26/07/2023
Wise_808 escribió:
estoy digitalizando mi colección de vinilos, que no los voy a vender pero tampoco voy a usarlos para mezclar, alguna vez los pondré para escucharlo pero se quedan de colección.

Bueno, es respetable, cada uno puede hacer lo que mejor considere.
Yo, sólo ripeo "los buenos" que más me gustan por tener una especie de copia de seguridad.
Pero uso todos mis vinilos porque es como más disfruto, "me luce" más el usarlos que el tenerlos guardados.
Luego hay gente (no lo digo por tí ni por nadie en especial) que dicen yo pincho a vinilo, porque piensan que es lo más "cool" y así soy más "guay" pero luego no quieren "desgastar los discos". A ver, hay que cuidarlos en la medida de lo posible, pero sobre todo hay que disfrutarlos que para eso se compran. Otra cosa son las ediciones especiales para el coleccionista.
Subir
Keko
#18 por Keko el 27/07/2023
Wise_808 escribió:
Si quieres y te quitas el monitor o pC de tu vista y no miras ninguna pantalla, mezclas igual que con vinilo...

Ahora bien, hay una Ortofon para DVS, realmente es recomendable esa aguja ? porque si es esférica


- En Traktor tienes la opción de quitar todas las ayudas visuales, incluso el contador de BPMs, así evitas el mirarlas por accidente y puedes mezclar 100% igual que con vinilos normales. Imagino que el resto de programas también tendrán la opción de quitar las ayudas.

- Yo tuve las Ortofon Digitrack, que supuestamente son para DVS y no te las recomiendo. Las cambié por las Ortofon DJ MK2 y no hay ninguna diferencia. Bueno si, el precio, que las Digitrack son más caras 😄

Y en el caso de utilizar las agujas para DVS te da igual que sea esférica o elíptica, la calidad de sonido la marca el archivo que reproduces (mp3, Wav, Flac…). La aguja únicamente marca el tiempo por donde tiene que ir reproduciéndose la canción.
Subir
loveparade
#19 por loveparade el 27/07/2023
Hola, esta claro que desde la primera vez que lo pones se desgasta pero cuantas veces son necesarias para que se llegue a apreciar el desgaste.tambien pienso que la calidad de los vinilos es mayor ahora que antes.Los vinilos de.180 gramos se tienen que notar en algo,¿no?
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 27/07/2023
Si, pero no en el desgaste ya que los surcos son iguales independientemente de lo pese el disco. Al pesar más, se supone que es más estable el giro (por eso hay pesos que se ponen en el eje, para estabilizar).
Subir
Wise_808
#21 por Wise_808 el 27/07/2023
#17 hombre a ver yo en parte te doy la razón pero por ejemplo tengo discos que si los jodo no podré volver a tenerlo porque no lo hay o porque piden 200/300€ y no pienso pagarlos...

Estos discos yo ya no los utilizo, los he ripeado y los tengo en una estantería en el salón junto a un tocadiscos y alguna vez los pongo para escucharlo en plan sibarita con una copa de vino jaja

Pero los otros que no tiene tanto valor, los utilizo lo que pasa es que si tengo el dvs prefiero trabajar todo ya en digital que andas combinando.
Subir
Wise_808
#22 por Wise_808 el 27/07/2023
#18 seguro que Recordbox también lo tiene pero ni sabía que esto existía...

Yo tengo el cable usb de 3 metros y el Mac lo tengo colocado prácticamente detrás mía y no lo veo.

Con la S11 ya selecciono los temas desde su pantalla y no necesito tocar el ordenador para nada.

A mi entonces que tengo las ortofon scratch rosas de toda la vida me compensa cambiar la aguja antes que comprar otra vez todo si mezclo con dvs...
Subir
clown
#23 por clown el 27/07/2023
Una sensación que yo tengo (no sé si justificada) es que la aguja elíptica produce menos ruido de fritura. Ignoro si hay razón o si mi oído quiere engañarse por haber pagado más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo