Que DAW escoger para componer mis canciones?

Maiky
#1 por Maiky el 03/05/2014
Amigos hace tiempo que ando dando vueltas para conseguir el DAW adecuado para mi y por lo que he ido leyendo o probando no encuentro el indicado.
queria intentar por este medio para ver si gracias a alguno de uds finalmente podria encontrarlo

1 - Soy musico y compositor y quiero el daw para componer, y solo para componer, no me interesa que tenga quinientasmil funciones, que tenga el mejor sonido, o que pueda dejar las canciones perfectas para la version final.

2 - La musica que hago es de genero Rock-pop-balada y musica instrumental

3 - quiero que tenga una funcion que para mi es muy importante que es poder ajustar facilmente el tempo del daw a mis grabaciones que hice con el piano o la guitarra (sin metronomo ni ningun tipo de marcador de tempo) para despues si talvez corregir notas o grabar otros instrumentos con el metronomo del daw

4 - trabajo mucho con MIDI

5 - que sea simple y que sea sencillo de aprender, dinamico e intuitivo
y cualquier caracteristica opuesta a engorroso y complicado

Aqui estan los DAW que probe y no encontre adecuados

ABLETON LIVE (es para otra cosa)
REASON (no tenia funcion ajustar tempo)
CUBASE (tenia esta funcion pero era bastante complicado hacerlo)
REAPER (no le encontre funcion ajustar tempo)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 03/05/2014
No tepuedo decir cual es más fácil ni sencillo de aprender ni dinámico ni intuitivo, pero si te puedo decir que, basado en mi experiencia personal (y así es como elegimos DAW, por razones "personales"), el que yo he encontrado más completo en cuestión de MIDI es Sonar, y he probado muchos.
Lo de ajustar fácilmente el Tempo, pues es un poquito complicado al principio, pero una vez aprendiendo es relativamente fácil en Sonar.
Otro al cual puedes echar un vistazo es Presonus Studio One. También tiene esa función.
Subir
1
A.sebastian
#3 por A.sebastian el 03/05/2014
mmm... A que te refieres cuando dices que Ableton live " es para otra cosa"? :-| .
Subir
Maiky
#4 por Maiky el 03/05/2014
Jack: ..Gracias, si, la experiencia es lo mas importante, probare esos programas

A.Sebastian:
me referia a que ableton live creo que es para otra clase de musica. mas bien electronica por todas las funciones de loops y esas cosas y realmente no lo entendi, no entendi su interfaz, no entendi como trabajar en el, no encontraba como hacer lo que queria, me perdia,
no me acuerdo si en el se puede hacer ajuste de tempo, creo que ni tenia regla de tiempo o no sabia como ponerla, y no tenia sonidos! y no entendia como ponerlos. lei muy buenos comentarios de el pero no logre entenderlo y lo que logre entender era para otro tipo de musica. talvez me equivoco
Subir
Fernando Ortega
#5 por Fernando Ortega el 03/05/2014
Digital performer tiene una funcion "tap tempo" que creo que es exactamente lo que buscas. Tan sencillo como hacer tap encima de tus grabaciones de audio para que la pista de tempo se ajuste a las mismas.
Subir
1
A.sebastian
#6 por A.sebastian el 03/05/2014
Si, ableton live es un Daw muy completo , yo lo utilizo junto a logic pro y con el puedo hacer todo lo que tu quieres , si se que es confuso al principio y mas por que tiene 2 tipos de vista : arrangement y session una es para hacer composiciones completas como en cualquier Daw y la otra es para trabajar con loops , algo asi como para hacer "directos" . ableton no es exclusivo solo para musica electronica es mas , puedes ver hasta personas que hacen bandas sonoras en el.
aqui puedes ver donde esta el tempo del ableton , es muy sencillo de usar (el tempo XD) hasta puedes cambiar el valor del compas 4/4 3/4 8/2 etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Image003.jpg
Subir
1
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 03/05/2014
Maiky escribió:
5 - que sea simple y que sea sencillo de aprender, dinamico e intuitivo
y cualquier caracteristica opuesta a engorroso y complicado


Comienzo por acá por que es lo principal que debes tener en cuenta:

Todos los DAW son diferentes, como todas las personas también lo son, por lo tanto habrá DAWs que resulten mas intuitivos y fáciles de usar para ciertas personas y otros que resulten mas fáciles para otro tipo de personas, entonces es imposible decir cual es el mas sencillo de aprender, a ti te resultará sencillo cierto DAW, quizás a mi otro, y cada uno te hablará desde su experiencia personal.

Yo prefiero decir que todos se harán igual de sencillos en la medida que les dediques tiempo a aprender.

Maiky escribió:
3 - quiero que tenga una funcion que para mi es muy importante que es poder ajustar facilmente el tempo del daw a mis grabaciones que hice con el piano o la guitarra (sin metronomo ni ningun tipo de marcador de tempo) para despues si talvez corregir notas o grabar otros instrumentos con el metronomo del daw


No entiendo este punto, pero respecto a establecer el tempo todos los DAW funcionan bajo la misma lógica. Si a lo que te refieres es que el DAW detecte el tiempo de lo que haz tocado, quizás es un poco mas difícil, pero creo que todos los DAW deberían poder permitirte hacerlo de una u otra manera, es algo que no me había planteado, ya que el reloj interno de cada uno no es muy preciso, mejor basarse en un metrónomo.

Maiky escribió:
4 - trabajo mucho con MIDI


Todos lo que conozco integran MIDI.

Maiky escribió:
2 - La musica que hago es de genero Rock-pop-balada y musica instrumental


Todos los DAW te permiten hacer todo tipo de música. que tengan opciones que sean ideales para cierto tipo de música, no implica que no los puedas usar para el estilo que quieras.

Maiky escribió:
1 - Soy musico y compositor y quiero el daw para componer, y solo para componer, no me interesa que tenga quinientasmil funciones, que tenga el mejor sonido, o que pueda dejar las canciones perfectas para la version final.


Ha que aclarar a que te refieres con "componer" en el sentido estricto del termino lo que necesitas es un software de notación musical, pero por lo que comentas creo que "componer" para ti va mas por el lado de ir grabando cosas a medida que las ideas te vienen a la cabeza y no necesariamente ir dejándolas en una partitura en el mismo instante, acláranos eso, necesitas algún software de notación musical o mas bien que te permita ir grabando secuencias MIDI y audios a medida que vas desarrollando la idea?? si es lo ultimo pues todos cumplen.

En resumen, cualquier DAW es valido, siendo nuevo todos te van a costar un tiempo de aprendizaje, si ya conoces alguno, te recomiendo te quedes con ese, es imposible decir cuan sencillo se te hará aprender otro ya que como digo todos nos ajustamos de forma diferente a diferentes DAW.

Maiky escribió:
REAPER (no le encontre funcion ajustar tempo)


Reaper es el que yo utilizo, no se que tipo de función es la que buscas, pero en reaper se puede hacer todo, absolutamente todo lo que se hace en otros, no de la misma forma, pero se puede, si aclaras exactamente que es lo que necesitas que haga dicha función de seguro podemos encontrar la forma de hacerlo.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 04/05/2014
Lo que el quiere es grabar a su aire y después el sample ajustarlo a un tiempo para que se cuadre y así poder grabar mas instrumentos a tiempo y esa función en sonar (el DP de PC) o Digital Performer (que ahora ya tiene versión para PC), es un juego de niños.
Subir
1
Maiky
#9 por Maiky el 04/05/2014
Muchas Gracias a todos por sus respuestas

Fernando Ortega - Raul MX:
Uds Me entendieron, con respecto a la funcion de ajuste de tempo, me dieron las respuestas que buscaba

harpocrates:
por el asunto del Tempo para ti y para otros q no me hayan entendido porque talvez no lo explique bien..

1 La resp de RaulMX describe muy bien lo que quiero hacer

y 2 se que en todo Daw se puede ajustar el tempo lo que quiero, como lo dije es ajustar el tempo FACILMENTE y me falto poner "con PRECISION" porque en REASON se puede pero escribiendo los valores, creo que en REAPER es igual, en CUBASE ya se podia cambiar el tamaño de la regla con el mouse, pero era muy complicado y dificil encajarla a la grabacion y que quede bien
ABLETON LIVE no conozco como se hace, pero cuando intente aprender el programa me parecio algo complicado, si me dicen que su funcion de ajuste de tempo es buena, talvez intente probarlo de nuevo.

con respecto a este punto probare estos programas que me recomendaron y si saben de algun otro programa bienvenida la data y si es posible con descripcion de como es, asi como lo dijo Fernando en su respuesta.

Gracias
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 05/05/2014
Maiky escribió:
harpocrates:
por el asunto del Tempo para ti y para otros q no me hayan entendido porque talvez no lo explique bien..

1 La resp de RaulMX describe muy bien lo que quiero hacer

y 2 se que en todo Daw se puede ajustar el tempo lo que quiero, como lo dije es ajustar el tempo FACILMENTE y me falto poner "con PRECISION" porque en REASON se puede pero escribiendo los valores, creo que en REAPER es igual, en CUBASE ya se podia cambiar el tamaño de la regla con el mouse, pero era muy complicado y dificil encajarla a la grabacion y que quede bien


Ufff, sigo sin entender, te refieres al time stretching?? es decir ajustar cada transitorio a la grilla???? es decir trabajar el audio como si fuera MIDI??????????
Subir
Jack
#11 por Jack el 05/05/2014
Creo que sí se refiere a "time stretching", para poder añadirle cosas a algo previamente grabado sin metrónomo y que encage. Hay dos maneras de hacer eso. Una ajustar audio a la grilla, o hacer que el Tempo siga al audio, sin modificarlo.
Yo uso mucho la última función en Sonar, pero lo hago con otro propósito, así que en mi caso no tiene que ser exacto, pues no uso nada del material original de audio. Reconstruyo todo. El Tempo lo ajusto sólo para poder ir siguiendo el audio original.
Otra cosa que hago también, es usar otro programa para ajustar el Tempo de MIDI al de un tema. Por ejemplo en Band in a Box existe esa función y es casi automática. Me genera un MIDI con todos los cambios de Tempo acomodados al Audio, con muy poca intervención de mi parte. Abro el MIDI en Sonar y luego inserto el Audio en el lugar apropiado y encajan casi a la perfección. Bueno, así me resulta menos laborioso y más efectivo.
Subir
1
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 05/05/2014
Bueno, si es eso en reaper se puede hacer perfectamente y de varias formas por si no te gusta alguna, siempre tienes alternativas.
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 05/05/2014
Logic X hace eso casi automaticamente ... pero solo mac .

Basicamente tambien genera un midi con el audio y te permite ponerlo a tempo con facilidad.
Subir
1
Hispan0
#14 por Hispan0 el 05/05/2014
REAPER FOREVER.

No entiendo cómo has probado Reaper y aun sigues buscando DAW.............
Subir
foxs
#15 por foxs el 05/05/2014
StudioOne 2, reaper y pegale una mirada si te interesa al Samplitude, a mi en particular el sam fue el màs estable, me reconoció todos los vst y plugins, no me puedo quejar, tuve muchos dramas con reaper, pero mi profesor lo usa y es muy rápido e intuitivo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo