Que DAW escoger para componer mis canciones?

Maiky
#61 por Maiky el 09/05/2014
De acuerdo Jack
y por que ya que estamos no comenzamos otro hilo como dijo Fernando pues este ya se ha diversificado mucho. otro u otros

para ello entren a este nuevo hilo para discutir los nuevos hilos a crear, sus nombres y sus intruducciones y quien se ofrece para crearlos.
https://www.hispasonic.com/foros/cocreacion-nuevos-hilos-debate/459077#post3842103
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pocholi
#62 por pocholi el 11/05/2014
Para mi y sin ánimo de ofender a nadie doy la razón a harpo, y es que esto es ya algo común por estos días, de que si quieres "crear" algún aspecto melódico esperas encontrar una función milagrosa que posea algún DAW y en este caso por lo que he podido entender, Maiky quiere una función que haga algo similar con el tiempo, lo cuál no tiene nada de malo en el proceso creativo, no obstante el aprenderá a futuro que en algún momento si alguien gusta de sus temas y no tiene una guía rítmica exacta nadie las ejecutará con la expresividad musical con las que que el las elaboró, con esto quiero decir que también comprenderá que Mozart, según el se atrevió a mencionar, si tenía conciencia de la rítmica cuando creaba sus obras en partitura, y de echo todo tema por más que se apliquen rubatos, calderones y demás efectos expresivos del sentir humano musical, debe poseer un tempo establecido por lo menos mental antes de pasar a cualquier artilugio de metrónomos y claquetas virtuales.
Esto lo digo porque alguna vez tuve una experiencia con un tipo que se decía tener un talento excepcional para crear su música y se aferraba y se auto convencía que el ritmo al que fue creada su "obra" era el adecuado y que no necesitaba ningún elemento musical para definir su "arte", es más no necesitaba de compases ni ritmos porque eso denotaba la naturalidad de su forma de expresar la música, en definitiva a el no le importaba que en un tiempo podrían entrar 12 sílabas que sonaban como una ráfaga de ametralladora quitandole la esencia estética en la dicción y por supuesto la inteligibilidad; tampoco, que el intro fuese a tiempo y entrase a una sexta parte de un compás y luego el mismo intro a una quinta corchea, o así como aumentar inconcientemente un tiempo de 4 por el el de 7 para luego la misma parte hacerlo con una fea pausa y con distinto marcación y un largo etc etc.
Ahora si lo haces de manera deliberada es decir con conocimiento de lo que pretendes hacer y plasmarlo en una partitura para que alguien la comprenda a demás de tí, eso me parece plausible para mi modesta opinión pero si pretendes hacerlo porque la resolución mecánica de un elemento externo lo creó, DISCULPENME eso ya no es en esencia tu arte.
Acaso llegará el día en que tengamos que olvidar las bases formales de la música y justificar con nuestro libre albedrío nuestras carencias musicales o talves nuestra pereza mental para obtenerlas, ¿no será por estas razones que la música ya no posee esa magia de antaño que nos deleitaba?, espero que Maiky no lo tome a mal ni como algo personal pero hay cosas que son necesarias decirlas sin ninguna contemplación y que bueno se habrán los hilos a partir de estos temas, de lo contrario dejaría de ser interesante e instructivo el foro ¿no les parece?.
Subir
Jack
#63 por Jack el 11/05/2014
Todo eso está muy bien. Hay que reconocer que la música tiene sus reglas, que hay que conocerlas antes de poder manipularlas a gusto y hasta poder "romperlas" si así se le pudiera llamar al uso extremo de ellas. No hay nada malo en decir esto para beneficio de todo aquel que lo debería saber y que tarde o temprano, y mejor temprano que tarde, como el sentido común lo indica.
Sin embargo, algunos comentarios se han hecho bajo la suposición de que el usuario no reconoce eso y de que está tratando de evadirlo, y considero que ése no es el caso. Más bien, creo que es material que se grabó conociendo eso pero que simplemente no se utilizó metrónomo al momento de grabarlo, quizá por mantener la expresión más natural o esporádica. Cuántas Bandas conocen que usen metrónomo cuando se presentan en directo? las habrá, pero no creo que esa sea la norma.
Lo digo por experiencia. A menudo se me trae material grabado por individuos o grupos que desean añadirle más instrumentación, algunas veces con la idea de mantener lo que se grabó como parte del trabajo. Eso no indica que no conozcan de tempo, simplemente que se grabó así, y para poder añadir más partes, y especialmente en MIDI, es mucho más práctico poder visualizar e incluso escuchar un metrónomo que nos vaya indicando cómo vamos, aunque sea variable. Especialmente en MIDI, pues es mucho más fácil ajustarse si se tiene una guía definida.
En otras ocaciones se grabó algo, pero a quien lo hizo no le interesa mantener el tempo sino acomodarlo a una velocidad estable. En estos casos se acopla el audio con un tempo lo mejor posible. Cuando se hacen estas cosas obviamente se tiene que aceptar que no va a quedar perfecto, y a fin de cuentas eso es lo que se busca.
Y aún en otros casos se va a eliminar todo para reconstruirlo y sólo se desea mantener los cambios, o se descarta la guía por completo a fin de cuentas y se establece un nuevo mapa de tempo, sea variable o estable.
El punto es que en todos éstos casos, al menos para mí, necesito algo que me vaya guiando para poder hacer un mejor trabajo, sea cual sea lo que se busca conseguir.
En todos los casos es necesario establecer que tanto los que graban el trabajo original como los que pretenden usarlo de manera alguna deben tener conocimiento de ritmo, tempo y lo que crear música conlleva. De eso no hay duda alguna, de otra manera va a ser muy difícil o hasta imposible trabajar con material que no tome eso en cuenta. Me ha pasado.
Subir
1
pocholi
#64 por pocholi el 13/05/2014
totalmente de acuerdo Jack el punto como tu dices es alcanzar un estado razonable del conocimiento para hacer mejor las cosas, pero mira para establecer una comparativa menciono la manera como se ha fomentado el jazz desde el blues el soul etc, etc, cuyo matiz se caractariza más por la improvisaciòn que por las reglas pero aún así cada fraseo cada motivo etc estan enmarcados en el tiempo de manera arbitraria pero aùn así es suceptible de escribirlo aunque de manera compleja hasta incusive para interpretarlo, de tal forma que se elimina hasta en cierta forma las reglas porque como ya lo dijeron Adler, Pistón entre otros, las reglas musicales son dogmáticas y la aplicaciòn de las mismas están en funsión del gusto de cada quién.
Lo inaceptable es que se las ignore o se las vea como innecesarias en virtud del aparente don o el arte con el cual naciste. SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo