¿A cuantos db se deben exportar de MIDI a waw para la mezcla ?

Consulta
Rafadecai
#1 por Rafadecai el 11/07/2022
Hola chicos Me gustaria saber a cuantos Decibelio exportar los archivos midi a waw para la mezcla posterior gracias tengo entendido que a 0 decibelios pero no estoy seguro si lo estoy haciendo bien o no .
Subir
Dogbert
RaulMX
#3 por RaulMX el 28/07/2022
De midi a wav no se exporta nada, por que el midi no es audio son notas que sirven para que un plugin convierta en audio, osea que lo que escuchas ya es audio no midi y lo que grabaras es audio no midi.

Y para dejar grabado ese audio del plugin en una pista, la entrada se debe tratar de la misma forma que si grabaras directamente de un microfono.

Nunca rozando los 0 dbs, sino con un margen de entre - 12 db y picos maximos a - 3 db.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 28/07/2022
RaulMX escribió:
Nunca rozando los 0 dbs, sino con un margen de entre - 12 db y picos máximos a - 3 db.


Eso es lo ideal, con márgenes más guarros se puede; tanto peor para el resultado final (si es muy guarro bastante supeditado a esos márgenes) y más trabajo para el que haga el mastering (al punto que si es guarrería, el que haga el mastering suele pedir que se repita la mezcla, la menos yo, que me ando con tonterías es lo que hacía).

RaulMX escribió:
De midi a wav no se exporta nada, porque el midi no es audio son notas que sirven para que un plugin convierta en audio, osea que lo que escuchas ya es audio no midi y lo que grabaras es audio no midi.


Tal cual afirma el compañero. (bueno, el midi son notas y eventos midi de otra naturaleza).
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 29/07/2022
Anota en Google "Gain Staging" y presiona el botón "BUSCAR"

Por si no sabes buscar en Google:
https://blog.landr.com/es/como-conseguir-una-mejor-mezcla-gracias-al-gain-staging/

Por si te da pereza abrir direcciones para ampliar recursos:
Alguien escribió:
¿Qué es el Gain Staging?

El gain staging es un proceso para asegurarse de que hay una señal de audio (gain) correcta en cada uno de los puntos (stages) del recorrido de la señal. Un buen gain staging significa que cada del punto del recorrido recibe y envía la cantidad ideal de señal.
Estructura de Ganancia: Un recorrido funcional

Suena un poco extracto, ¿verdad? No te preocupes. No es tan complejo como parece. Piensa en el recorrido de la señal como una corriente de agua que fluye por un sistema de riego.

Ahora imagínate que hay diferentes válvulas a lo largo del sistema. Cada válvula determina cuánta agua sale.

Estas válvulas son la ganancia del input y el output de cada uno de los puntos (como un plugin, por ejemplo) del recorrido de tu señal .

Todos los puntos de tu flujo de señal juntos constituyen la estructura de ganancia de tu mezcla.

Un gain staging correcto consiste en asegurarse de que cada una de las válvulas está configurada correctamente. Si cierras una de las válvulas demasiado pronto, no podrás sencillamente abrir otra más adelante para conseguir más agua.

Subir
Quique Af
#6 por Quique Af el 29/07/2022
En mi experiencia te diría que aplicara gain stagin, que no es otra cosa que dejar las pistas con el volúmen que te gusta masomenos, situarlas en la mezcla, y dejarle el demás trabajo al técnico de mezcla, de eso no te preocupes que el se encarga de subir o bajar volumenes, eso si, siempre se agradece que dejes algo de headroom, es decir que no llegue a 0dbs, para que las pueda situar comodamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo