Teo Tormo escribió:
y la música que venía por detrás
¿No te parece una contradicción decir que no conoces música de tiempos anteriores y luego justificar que la música comercial tiene éxito por el legado histórico-cultural de la música anterior?
Cuando hablo de música que veía por detrás hablo de un par de años, el boom del EDM no lleva ni 10 años y han habido un montón de cambios en lo que está de moda, pero los cambios han tenido en cuenta lo que ha habido antes, no son cambios radicales, del Big Room, al Progressive, al Future House y el Future Bass tampoco son diferencias tan grandes, pero las hay, yo supongo que así ha sido un poco la historia, cambiando poco a poco hasta llegar a lo que hay hoy, no lo sé, decidme que pensáis vosotros.
Teo Tormo escribió:
Un buen diseñador sonoro hace exactamente el bombo que necesita para una canción de electrónica en unas pocas horas y partiendo de cero absoluto, y con el bombo afinado a la tonalidad de la canción. Si necesita "días" para un bombo, o miente, o es que no es muy bueno.
En un vídeo de Steve Angello decía que llevaba días con el bombo, y en un vídeo de Headhunterz también decía que tardo muchísimo tiempo, el bombo de Headhunterz tenía como 10 capas y usaba un montón efectos, cuando digo un montón es un montón, particularmente de distorsión porque era de cuando hacía Hardstyle.
Teo Tormo escribió:
Los arreglos orquestales y "las otras cosas de una producción electrónica" no tienen nada que ver, y se necesitan conocimientos que ni se parecen, ni necesitan la misma forma o tiempo de estudio.
Estás diciendo lo mismo que yo, conocimientos distintos ¿cuáles son más valorables? pues es subjetivo, si a mi me gustan más los sonidos complejos de sintetizadores que evolucionan con el tiempo me parecerá más valorable eso de un artista, y seguramente sea de un artista de música electrónica, o de música pop incluso. Si no los compañeros que dicen que la música clásica es mejor o más 'culta' que expliquen por qué tendría yo que valorar más lo que tu valoras que lo que yo valoro, que lo utilizo después yo para hacer mi música.
Teo Tormo escribió:
1- Pagando tiempo de emisión en tv, radio y determinados espacios en internet.
2- Si no existe la posibilidad de pagar, tirando de amistad, contactos y favores debidos.
3- Conseguir que el tema lo pinchen muchos DJs en salas y clubes (esto tampoco suele salir gratis, hacer llegar los promos a la gente vale dinero)
4- Aparecer en determinadas publicaciones (tampoco sale barato)
5- Asegurándote de que la canción tiene elementos que sean fáciles de recordar, darle la longitud y estructura adecuada, y empleando determinados recursos de composición y producción dependiendo del género y del público final al que vaya destinada la canción. Esto tiene su mérito, pero muchos artistas recurren a arreglistas, músicos de estudio, productores que saben más que ellos, etc. para que salga todo bien calibrado.
¿Cuántas canciones cumplirán todos estos requisitos y cuántas estarán en los tops de los charts? También hay casos de gente que no necesita nada de esto para llegar arriba, a lo mejor antes era más difícil, pero con internet, todas estas cosas ya no son tan necesarias, aunque ayuden un montón claro está.
Teo Tormo escribió:
6- Si quienes ponen la cara (aunque no hayan hecho el tema) entran dentro de los cánones de belleza occidentales, ayuda bastante.
Esos son trampillas, pero al final hay productores detrás que son increíbles, y muchas veces, muchos de esos artistas que hacen de imagen y son mundialmente famosos son producidos por los mismos tíos, así que a lo mejor no es solo por la imagen y es que esos productores son realmente buenos, porque también hay artistas guapos que no calan.
https://es.wikipedia.org/wiki/Dr._Luke
https://es.wikipedia.org/wiki/Benny_Blanco
https://es.wikipedia.org/wiki/Scott_Storch
https://en.wikipedia.org/wiki/Giorgio_Tuinfort
por dar ejemplos
Teo Tormo escribió:
7- Las colaboraciones artísticas con gente que ya está asentada ayudan bastante también (el ejemplo que pones de los Chainsmokers y Coldplay).
Si se juntan dos titanes que se le va a hacer jaja, igualmente hay colaboraciones de artistas muy famosos que tampoco funcionan, y acaban teniendo igual o menos repercusión que con temas por separado.
Teo Tormo escribió:
¿Pero esta vez el tema lo han hecho ellos o se lo ha vuelto a hacer Adventure Club?
¿De dónde sacaste eso?
Teo Tormo escribió:
Evidentemente, el marketing y la ingeniería social no son ciencias exactas, con lo que no se puede garantizar un éxito siempre.
Teo Tormo escribió:
A mi me gusta mucha música "comercial", pero tengo claro lo que hay detrás de todo eso: mucho dinero y mucho marketing.
Está clarísimo que es un factor muy importante, si yo no digo que no, pero no es el que más, sino cualquier canción a la que revienten a marketing se haría popular, el caso es que no es así. Dices que te gusta mucha música comercial, ¿por qué? ¿por qué eres más simple? ¿Consideras que la música comercial está por debajo de cosas 'cultas' como una pieza de música clásica? ¿Crees que es correcto lo que digo de que esto es sobre gustos y prioridades?