Debate: Música 'comercial' y ¿profundidad?

Suvur
#46 por Suvur el 21/02/2017
Por favor, tochazos no que no me los leo... :paletas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tudel
#47 por tudel el 21/02/2017
#7

Simplemente brillante.
Subir
danivicen
#48 por danivicen el 21/02/2017
Suvur escribió:
Para mi el sentido y la razón de la música que se escucha sobremanera hoy en día, va intrínsecamente ligado a la pérdida de educación y consciencia de sus oyentes.

¿Entonces lo que quieres decir es que los gustos musicales son directamente dependientes de la educación y la inteligencia? En ese caso a ver que escucha Stephen Hawkings...
Yo no creo que los gustos musicales tengan que ver con la forma de ser o con la forma de pensar (los gustos reales, no el postureo), el tío este que han baneado decía que los que escuchan heavy metal son agresivos y racistas, seguro que los hay, pero yo tengo un amigo que escucha ese tipo de música y es lo más tranquilo que hay.
Suvur escribió:

Ahora el mensaje no es de concienciación, de introspección o de enriquecimiento personal, ahora el mensaje es se el más guay, molón y disfruta a tope sin importarte las normas de conducta.

Es que ahí también hay una cosa porque hay canciones que tienen intenciones distintas, hay canciones que están hechas para arrancar a bailar, otras que son para escuchar, otras que son como poesía, y otras que son coñas o parodias hechas para reírse, ¿cuál de estos tipos de canciones es mejor objetivamente? Pues parece complicado decirlo, pero el caso es ¿porqué hay canciones que sobre salen dentro primero, de un mismo tipo de canción (que busca lo mismo), y dentro de todas las canciones (las que están en los tops).

Si el mensaje es de concienciación, ¿es mejor que una canción que habla de ser guay y molón? ¿Si es mejor, porque hay tanta gente a la que le gusta lo que es peor? Además, muchas veces la gente no entiende lo que canta, ahora mismo en el top España está una canción de Ed Sheeran y es una canción inglesa, y en este país la mayoría de gente no entiende el inglés, entonces no parece que sea el mensaje lo más importante.
Subir
tim
#49 por tim el 21/02/2017
danivicen escribió:
Entonces lo que quieres decir es que los gustos musicales son directamente dependientes de la educación y la inteligencia

Educacion, entorno, clase social entre otras cosas. Ademas de lo que quieras aparentar o llegar a ser. Luego ya depende de lo desarollada que este la personalidad de cada uno - puedes tener gustos propios en vez de gustos mainstream de tu entorno, clase, tribu, etc. Igual que uno viste de una manera para integrarse en algun colectivo tambien puede escuchar determinada musica para ser aceptado - algo muy tipico en la adolescencia.

Vamos, que el tema social tiene muucha importancia, y la parte extramusical a veces pesa mas que lo estrictamente musical.

Saludos!
Subir
1
Harpocrates666
#50 por Harpocrates666 el 21/02/2017
danivicen escribió:
¿En qué sentido está igual de permeada la cultura estadounidense con la japonesa por ejemplo? No vale decirme que la música, porque estamos hablando de como influye la cultura en la música, yo he viajado a un país asiático y de España a allí, son dos mundos, lo primero y más obvio las construcciones y las religiones, pero es que la forma de ser y la forma de pensar de la gente (en general, por supuesto) es increíblemente diferentes.


danivicen escribió:
Efectivamente, cada país tiene su propia cultura, y sus propios tipos de música, en España por ejemplo tenemos el flamenco, en Suiza tienen el yodeling, etc. cada país tiene sus estilos musicales, únicos (o casi) para cada país, pero aún así, ¿qué tienen todas esas culturas en común? pues a parte de que las personas en esas sociedades están hechos de carne y hueso, de que tienen las mismas canciones en los tops de charts, todo lo demás poca cosa veo yo que coincida, si no dímelo tú, ¿qué tienen en común? Me puedes decir a lo mejor que los rascacielos se hacen con la misma técnica, pero eso es por practicidad, pero para cosas que son abstractas en mayor o menor medida es diferente entre culturas, como la comida que se come (lo que gusta comer) o los anuncios que atraen a la gente a comprar, por ejemplo, sin embargo, ¿sabes que tienen en común en el terreno 'abstracto'? Que todos tienen las mismas canciones en los tops. ¿Me podrías decir alguna cosa que influya igual en sociedades tan dispares como una asiática y una occidental, alguna cosa que ambas sociedades compartan? Te lo pregunto en serio, tengo curiosidad porque no veo a que te refieres, que cosas son globales (sin incluir la música más comercial).


Bueno leete algún tratado de sociología si te interesa profundizar mas en el tema, a lo mejor Carmelo que es mas de letras te pueda sugerir algún libro al respecto. En este hilo no viene al caso mirar mas profundamente el caso de cada sociedad y que tan influenciadas están y en que aspectos particulares. Tú para este hilo lo único que necesitas saber es que el principal aspecto donde se evidencia dicha influencia es precisamente en este ejemplo de la música, es por eso que ocurre lo que observas, ya si no te lo quieres creer es tema tuyo, si prefieres pensar que hay algo mágico en la música que genera este fenómeno de que los hit sean los mismos en diferentes sociedades, pues no soy nadie para quitarte tus convicciones.

danivicen escribió:
'Lo más probable', pero desde cuando hablas tu de probabilidades?


o_O

Pero si el universo es probabilistico pues hombre, enchúfate, plancha de campo.

danivicen escribió:
Y a veces tirándote de los pelos también


Los del ombligo mientras me saco las pelusas.

danivicen escribió:
Pero vamos a ver Harpo, que yo juzgue tu actitud no significa que la condene, ahora, una cosa es juzgar que digas que algo te desagrada, y otra cosa es juzgar a un asesino, este tema se va ya un poco, pero eventualmente sería yo el que te asesinaría, pues si a un asesino se le mete en la cárcel, se le intenta educar, y sigue matando porque a lo mejor está loco (sin motivos, y atentando contra la libertad de las personas) pues igual toca meterle en una jaula el resto de su vida, es que vamos a ver Harpo, es que es muy fácil, si tú estás atentando contra la libertad del otro, o estás haciendo daño a otro (con maldad absoluta), se te tiene que educar, y si no hay manera habrá que apartarte, porque eso está objetivamente mal, si hay algo que nos diferencia de los animales es que podemos razonar, y si sabemos que podemos hacer las cosas de una manera respetando a los demás, y aún así no lo hacemos, pues dudo mucho que seas una persona.


No sé, yo ya no sé en realidad que se pueda esperar de ti, si se encuentran a la par asesinar y tratar de mierda un estilo musical, pues de verdad que no dudo que te será bastante fácil pasar de querer educar respecto a lo que piensas que está mal a luego querer condenar y sancionar y por ultimo asesinar, parece que esos conceptos se te confunden un poco.

danivicen escribió:
¿Qué es lo que tiene que ver conmigo?


Nada, en realidad nada tiene que ver contigo.

danivicen escribió:
Pero vamos a ver, decir que no estoy de acuerdo contigo en algo es meterse contigo? Yo digo que no me parece correcto clasificar a un grupo de canciones como mierda por este, este y este motivo, tú me respondes, tenemos un debate sin amenazas, y cada uno por su lado, ¿donde me estoy yo metiendo con nadie? sé que hay gente que con tal de poner su verdades buenas absolutas puede ser agresiva, pero yo siempre tengo respeto por tus opiniones


Se llama comportamiento pasivo agresivo.

danivicen escribió:
Eres mi amor platónico, voy a ir a Chile a darte un abrazo


Eres de los que abraza hacia atrás?

danivicen escribió:
Odio para todos ! No en serio necesitas un abrazo Harpo


Lo dicho, si tienes tetas bienvenido sea :juas:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#51 por kamikase ♕ ♫ el 21/02/2017
danivicen escribió:
¿Entonces lo que quieres decir es que los gustos musicales son directamente dependientes de la educación y la inteligencia?
Imagino que si. Por eso supongo que a muchos no les gusta ni el reggaeton ni la bachata, por ejemplo.
Subir
Harpocrates666
#52 por Harpocrates666 el 21/02/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Imagino que si. Por eso supongo que a muchos no les gusta ni el reggaeton ni la bachata, por ejemplo.


No sé, acá en el trabajo todos tienen el mismo nivel de estudios que yo, ingenieros de universidad tradicional, ni siquiera privada, tu me entenderás que eso supone cierto grado de dificultad. Muchos bastante mas clever que yo, y varios escuchan bachata, regueton, pop y toda la mierda que suena en radios. A lo mejor si nos queremos referir a educación e inteligencia haya que separar en educación e inteligencia musical. No sé, por mucho que no me agraden esos estilos la verdad es que no podría acusar falta de inteligencia o educación, me parece una escusa demasiado conveniente a la hora de establecer una escala de valor respecto a lo que escuchamos.

Ahora si se es tonto y poco educado, naturalmente que te será mucho mas fácil que te entre la música echa para masas, pero no creo que la implicancia necesariamente se tenga que dar en sentido contrario también.
Subir
1
danivicen
#53 por danivicen el 21/02/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
. En este hilo no viene al caso mirar mas profundamente el caso de cada sociedad y que tan influenciadas están y en que aspectos particulares. Tú para este hilo lo único que necesitas saber es que el principal aspecto donde se evidencia dicha influencia es precisamente en este ejemplo de la música, es por eso que ocurre lo que observas, ya si no te lo quieres creer es tema tuyo si prefieres pensar que hay algo mágico en la música que genera este fenómeno de que los hit sean los mismos en diferentes sociedades, pues no soy nadie para quitarte tus convicciones.

No es que no me lo quiera creer, lo que pasa es que si dices que son tan parecidas las sociedades entre sí, te pregunto, ¿porqué piensas eso, que evidencia eso? Efectivamente, como dices no me lo creo, porque me estás pidiendo un ejercicio de fe, si me dices que son muy parecidos y ya está, sin argumentos, pues no sé que pretendes, que me lo crea efectivamente. Si no me das algo de donde coger, no puedo verlo. No pienso en magia, pienso que somos humanos y como tales tenemos un cerebro que es el que nos dice que nos gusta y que no, y todos tenemos el mismo, y me parece muy curioso que a una gran mayoría de la gente le guste la misma música, tiene que haber alguna razón más que la sociedad, que me lo digas en el 1800 cuando no había variedad, vale, pero porque ahora a tanta gente, teniendo tanto para elegir, elige lo mismo? Es que de verdad que no veo de que manera a mi el gobierno de España y la educación me han empujado a escuchar a Ed Sheeran o a Daddy Yankee.

Sir Harpo de Molabien escribió:
No sé, yo ya no sé en realidad que se pueda esperar de ti, si se encuentran a la par asesinar y tratar de mierda un estilo musical, pues de verdad que no dudo que te será bastante fácil pasar de querer educar respecto a lo que piensas que está mal a luego querer condenar y sancionar y por ultimo asesinar, parece que esos conceptos se te confunden un poco.

No hables de asesinar y de tratar de mierda un estilo musical, habla de quitar la libertad a una persona y tener prejuicios tóxicos hacia grupos sociales o hacia grupos de cosas, los dos son malos, y ninguno hace ningún bien para nadie, uno es peor que otro, pero son malos igual.


Sir Harpo de Molabien escribió:
Se llama comportamiento pasivo agresivo.

A ver si el del buenrollismo vas a ser tu ahora :silbar: no pero en serio, yo no se si es que no me doy cuenta de lo que digo, pero a mi me parece que no falto al respeto ni descalifico a nadie por dar mi opinión

Sir Harpo de Molabien escribió:
Nada, en realidad nada tiene que ver contigo.

En realidad tiene que ver con todos, así que también estoy yo incluido

Sir Harpo de Molabien escribió:
Eres de los que abraza hacia atrás?

Por detrás quieres decir

Sir Harpo de Molabien escribió:
Lo dicho, si tienes tetas bienvenido sea

Lo siento :desdentado: :desdentado:
Subir
1
rod_zero
#54 por rod_zero el 21/02/2017
La música es un gusto adquirido.
Subir
1
danivicen
#55 por danivicen el 21/02/2017
tim escribió:
Educacion, entorno, clase social entre otras cosas. Ademas de lo que quieras aparentar o llegar a ser. Luego ya depende de lo desarollada que este la personalidad de cada uno - puedes tener gustos propios en vez de gustos mainstream de tu entorno, clase, tribu, etc. Igual que uno viste de una manera para integrarse en algun colectivo tambien puede escuchar determinada musica para ser aceptado - algo muy tipico en la adolescencia.


La palabra clave aquí es gustos mainstream, ¿qué significa eso? esa es la duda, que significa que una canción es mainstream o que es culta, hay gente que por no ser mainstream dicen que no les gusta la música en los tops, entonces yo vengo aquí a preguntar, ¿en serio existe música mainstream y música culta? Si algo es mainstream os porque gusta a muchos, ¿no es eso una señal de que es bueno? Claro después está que tú te obligues a que te guste cierto género para encajar con un grupo, pero por mucho intentando encajar está claro que hay ciertas canciones que gustan a una gran mayoría, la cosa es porque pasa esto, ¿la cultura puede influir? hay gente a la que el entorno le influye más o menos, aún así hay canciones que sobresalen. ¿La evolución de la música está ligada a la evolución de la sociedad? Yo creo que los cambios más bruscos en cuanto a que música es la que más se escucha están pasando últimamente, desde que empezé a escuchar música de pequeño han habido corrientes de un montón de géneros de música, y ahora especialmente hay un abanico enorme para elegir y de géneros que son 'trendy', aún así, aún con todo lo que hay para elegir, hay ciertas canciones que funcionan con muchísima gente, incluso escuchando normalmente géneros que no tienen que ver. No sé si a lo mejor estoy intentando buscar algo razonable y es que a lo mejor simplemente es que somos bobos y nos comemos lo que la industria nos tira a la cara, pero yo personalmente creo que muchas canciones que están en los tops son muy buenas.
Subir
Suvur
#56 por Suvur el 21/02/2017
#48 Es que es lo que tiene generalizar, que está bien para debatir pero no para razonar.

Por eso lo que he escrito no es norma y lo que tú has escrito también tiene sus aciertos.
Subir
tim
#57 por tim el 21/02/2017
danivicen escribió:
Si algo es mainstream os porque gusta a muchos, ¿no es eso una señal de que es bueno?


Es como ir en autobus en hora punta y decir que es bueno porque todos van en autobus y los que van en un Ferrari son unos pringados, por ser minoria. A lo mejor esta gente si tuviera posibilidad iria en un Ferrari escuchando a Adam Nitti. Estatus y educacion de nuevo.
Subir
1
rod_zero
#58 por rod_zero el 21/02/2017
danivicen escribió:
Si algo es mainstream os porque gusta a muchos, ¿no es eso una señal de que es bueno?


No de hecho ese argumento es una falacia lógica. Y hay bastantes falacias en esta discusión ya.

Cuando alguien dice que algo es bueno hay que definir que quiere decir por "bueno".
Subir
1
danivicen
#59 por danivicen el 21/02/2017
#57 El ejemplo no tiene sentido, estamos hablando de que es lo que más le gusta a la gente, no que es lo que más hacen porque no les queda otra opción, seguro que a toda esa gente que van en autobús si le das la opción de ir en Ferrari eligen lo segundo porque les gusta más, pero no pueden, sin embargo cualquiera con un ordenador y conexión a internet tiene un mundo para elegir que música escuchar
Subir
Harpocrates666
#60 por Harpocrates666 el 21/02/2017
danivicen escribió:
tener prejuicios


Ya hable de prejuicios. Pagina 1 respuesta 8.

Como digo esta "vanguardia lucida" le quita la humanidad al ser humano al pensar que ha de estar libre de prejuicios. Los prejuicios son parte integral del ser humano, todos los grupos lo tienen, incluso tu, ya te lo he dicho, no tienen nada de malo, lo malo son las acciones, hay que saber diferenciar.

Pero vamos que me voy a repetir y no hace falta.

danivicen escribió:
lo que pasa es que si dices que son tan parecidas las sociedades entre sí, te pregunto, ¿porqué piensas eso, que evidencia eso? Efectivamente, como dices no me lo creo, porque me estás pidiendo un ejercicio de fe


No, tú ya vienes haciendo ejercicio de fe y eso no te ha permitido ver lo que realmente estoy diciendo. Quien tiene el enredo respecto a lo que digo eres tú y yo de verdad me declaro incompetente respecto a poder aclarártelo.

danivicen escribió:
No pienso en magia, pienso que somos humanos y como tales tenemos un cerebro que es el que nos dice que nos gusta y que no, y todos tenemos el mismo, y me parece muy curioso que a una gran mayoría de la gente le guste la misma música, tiene que haber alguna razón más que la sociedad


Es que no sirve ese planteamiento. No sirve decir "debe haber algo", primero respondete a ti mismo que es ese algo. Decirte algo mas, la verdad no sé que mas podría agregar. No sé que esperas leer.

danivicen escribió:
No hables de asesinar y de tratar de mierda un estilo musical, habla de quitar la libertad a una persona y tener prejuicios tóxicos hacia grupos sociales o hacia grupos de cosas, los dos son malos, y ninguno hace ningún bien para nadie, uno es peor que otro, pero son malos igual.


En lo que dices hay una seria distorsión. Nadie ha dejado de hacer regueton porque exista gente que no lo soporta, se sigue haciendo y sigue sonando, y de hecho muchas veces es invasivo en tenerlo sonando en todos lados, eso es lo que quita libertad, la opinión que puedan tener quienes no escuchan regueton la verdad es que no resta libertad a nadie, es al revés como ocurre la cosa.

Hay un intento de imposición de la mierda de uno por sobre la de otro, mi rock también ha de ser una mierda para muchos, pero yo no se lo estoy intentando meter a nadie a la fuerza. No pretendo que nadie lo acepte ni cuestiono a nadie porque no le guste. No hago acusaciones de prejuicios, en resumen no me meto con nadie.

Todos somos libres de tener opinión, sea buena o pésima. Me encanta el regueton es una opinión, me parece una mierda es otra, no hay una acción de violentar, mas bien un intento de victimizarse (no sé si es la palabra correcta, me refiero a querer jugar el papel de victima). El cuestionamiento a la opinión lo estas haciendo tu, eres tú quien conculca libertades.

Desde una posición de mejor o mayor moral estableces los parámetros de lo que es bueno o malo, de lo que hace bien o no, y eso es sumamente dictatorial y si transgrede libertades, el no darse cuenta simplemente lo hace peor.

La verdad es que las sociedades han estado llenas de prejuicios desde siempre y el mundo no se ha acabado por eso. Nuestras leyes sancionan determinadas conductas, pero no necesariamente tener el prejuicio, son mas bien las acciones, que pueden estar motivadas por prejuicios, pero una cosa no es la otra, hay que saber ver la diferencia.

En estricto rigor lo que dices está lleno de prejuicio, pero entiendes que eso no necesariamente te lleva a comenter algún acto que atente en contra de otra persona. El sentirse agredido porque a tu música la tratan mal, ya es demasiado, el esperar que se diga que tu música es lo máximo, que no hay nada mejor está bien, es lo que esperan todos, pero como te llega eso, te llegará caca también, si no se está preparado para eso, habrá que ir al psicólogo, ya no se encuentra en el resto de la gente el problema.

Lo que preocupa es no asumir que tienes prejuicios y que todo lo que dices está cargado de ellos y pretender hablar desde una posición de ser prácticamente puro y santo, con conocimiento superior respecto a la moral, yo creo que eso es lo realmente preocupante, no hablar en términos despectivos de cierto estilo, que tampoco es una alusión personal.

Yo lo dejo aquí, estuviste entretenido por un rato, pero ya te has puesto latero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo