danivicen escribió:
tener prejuicios
Ya hable de prejuicios. Pagina 1 respuesta 8.
Como digo esta "vanguardia lucida" le quita la humanidad al ser humano al pensar que ha de estar libre de prejuicios. Los prejuicios son parte integral del ser humano, todos los grupos lo tienen, incluso tu, ya te lo he dicho, no tienen nada de malo, lo malo son las acciones, hay que saber diferenciar.
Pero vamos que me voy a repetir y no hace falta.
danivicen escribió:
lo que pasa es que si dices que son tan parecidas las sociedades entre sí, te pregunto, ¿porqué piensas eso, que evidencia eso? Efectivamente, como dices no me lo creo, porque me estás pidiendo un ejercicio de fe
No, tú ya vienes haciendo ejercicio de fe y eso no te ha permitido ver lo que realmente estoy diciendo. Quien tiene el enredo respecto a lo que digo eres tú y yo de verdad me declaro incompetente respecto a poder aclarártelo.
danivicen escribió:
No pienso en magia, pienso que somos humanos y como tales tenemos un cerebro que es el que nos dice que nos gusta y que no, y todos tenemos el mismo, y me parece muy curioso que a una gran mayoría de la gente le guste la misma música, tiene que haber alguna razón más que la sociedad
Es que no sirve ese planteamiento. No sirve decir "debe haber algo", primero respondete a ti mismo que es ese algo. Decirte algo mas, la verdad no sé que mas podría agregar. No sé que esperas leer.
danivicen escribió:
No hables de asesinar y de tratar de mierda un estilo musical, habla de quitar la libertad a una persona y tener prejuicios tóxicos hacia grupos sociales o hacia grupos de cosas, los dos son malos, y ninguno hace ningún bien para nadie, uno es peor que otro, pero son malos igual.
En lo que dices hay una seria distorsión. Nadie ha dejado de hacer regueton porque exista gente que no lo soporta, se sigue haciendo y sigue sonando, y de hecho muchas veces es invasivo en tenerlo sonando en todos lados, eso es lo que quita libertad, la opinión que puedan tener quienes no escuchan regueton la verdad es que no resta libertad a nadie, es al revés como ocurre la cosa.
Hay un intento de imposición de la mierda de uno por sobre la de otro, mi rock también ha de ser una mierda para muchos, pero yo no se lo estoy intentando meter a nadie a la fuerza. No pretendo que nadie lo acepte ni cuestiono a nadie porque no le guste. No hago acusaciones de prejuicios, en resumen no me meto con nadie.
Todos somos libres de tener opinión, sea buena o pésima. Me encanta el regueton es una opinión, me parece una mierda es otra, no hay una acción de violentar, mas bien un intento de victimizarse (no sé si es la palabra correcta, me refiero a querer jugar el papel de victima). El cuestionamiento a la opinión lo estas haciendo tu, eres tú quien conculca libertades.
Desde una posición de mejor o mayor moral estableces los parámetros de lo que es bueno o malo, de lo que hace bien o no, y eso es sumamente dictatorial y si transgrede libertades, el no darse cuenta simplemente lo hace peor.
La verdad es que las sociedades han estado llenas de prejuicios desde siempre y el mundo no se ha acabado por eso. Nuestras leyes sancionan determinadas conductas, pero no necesariamente tener el prejuicio, son mas bien las acciones, que pueden estar motivadas por prejuicios, pero una cosa no es la otra, hay que saber ver la diferencia.
En estricto rigor lo que dices está lleno de prejuicio, pero entiendes que eso no necesariamente te lleva a comenter algún acto que atente en contra de otra persona. El sentirse agredido porque a tu música la tratan mal, ya es demasiado, el esperar que se diga que tu música es lo máximo, que no hay nada mejor está bien, es lo que esperan todos, pero como te llega eso, te llegará caca también, si no se está preparado para eso, habrá que ir al psicólogo, ya no se encuentra en el resto de la gente el problema.
Lo que preocupa es no asumir que tienes prejuicios y que todo lo que dices está cargado de ellos y pretender hablar desde una posición de ser prácticamente puro y santo, con conocimiento superior respecto a la moral, yo creo que eso es lo realmente preocupante, no hablar en términos despectivos de cierto estilo, que tampoco es una alusión personal.
Yo lo dejo aquí, estuviste entretenido por un rato, pero ya te has puesto latero.