Debate: Música 'comercial' y ¿profundidad?

Carmelopec
#76 por Carmelopec el 21/02/2017
Debate asimétrico; me entiendo con Tim.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#77 por rod_zero el 21/02/2017
danivicen escribió:
Este hilo nació de ese tema, no sé si yo siento una identidad personal hacia un estilo musical, pero me surgió la duda al hablar con un amigo que se sentía identificado con su tipo de música porque es más 'culta'


y es algo bien común entre rockeros y músicos en general. O gente platónica en general.

La realidad es que no lo hay, hay gente con muchos estudios que sólo le gusta el pop. No hay relación tal. Hay gente que le interesa la música, gente a la que no y gente que prefiere algún género.
Subir
Suvur
#78 por Suvur el 21/02/2017
Espero que los dos púgiles se lean el uno al otro, porque no sé yo si el resto nos leemos esas parrafadas (yo al menos, no).

Y venga, lo confieso: Yo bailo reggaeton y electro-latino los sábados por la noche en la discoteca, copa en mano. :oops: :cuernos:

Y esta, ejem, me pone en danza.

¡ Pero al loro que esto es música "de qualité"! :satan:



o esta

Subir
Harpocrates666
#79 por Harpocrates666 el 21/02/2017
Suvur escribió:
Y venga, lo confieso: Yo bailo reggaeton y electro-latino los sábados por la noche en la discoteca, copa en mano.


Es que tu lo que menos tienes es prejuicios :desdentado:
Subir
1
tim
#80 por tim el 21/02/2017
Yo creo Dani que te falta muucha informacion para debatir.

Quien lo quiera y pueda entender lo entendera y quien no nó - no pasa nada. Yo lo dejo aqui.

Saludos!
Subir
2
Carmelopec
#81 por Carmelopec el 21/02/2017
Una cosa es la información (que le manejan hasta los periodistas y nos llega a cholón de todas partes)
Y otra la formación, que se adquiere con la experiencia, la madurez y los exámenes.
Subir
2
danivicen
#82 por danivicen el 21/02/2017
Yo a la conclusión que llego, teniendo en cuenta los límites que hay tratando un tema tan abstracto es:

Que hay varios tipos de personas que como bien ha dicho rod_zero son las que les interesa la música, las que no y las que prefieren algún género, dentro de cada estos tres tipos de persona cada uno tiene sus razones, ya sea por parecer algo, por demostrar algo, o porque te guste realmente, por ejemplo.

En cuanto a si una canción es culta o simple, creo que es complicado clasificar a canciones en general, distintas canciones o incluso englobando géneros, buscan motivos distintos, hay canciones que buscan que la gente baile, que te haga pensar, que te haga cantar, que te emocione, que te haga reir... intentar definir que es mejor entre distintos tipos de canciones me parece complicado porque es como intentar decidir si es mejor cantar o tocar el piano, por decir algo, son cosas distintas y por tanto es difícil determinar si una cosa es mejor que otra objetivamente, después dentro de gente que canta puedes decir quien canta mejor o peor o quien toca el piano mejor o peor, pues igual podrías determinar si una canción que te haga pensar tiene un mensaje bien planteado y aplicado o no, o si una canción que sea para bailar tenga unos buenos ritmos bien llevados para hacer que la gente arranque a bailar vs que otra que a lo mejor lo haga peor.

Si cuando se habla de que una canción es culta quiere decirse que está hecha para pensar, y que una canción simple está hecha para bailar o para ser pegadiza y la cantes, pues no me parecen los términos más idóneos, pero visto así puede tener cierto sentido, lo que me parece equivocado es pensar que uno sea mejor que otro, que es lo que suele pensar la gente que clasifica la música de esta manera, ya que son cosas distintas con intenciones distintas y no se pueden comparar entre ellas de manera objetiva, sin tomar referencia.
Subir
Carmelopec
#83 por Carmelopec el 21/02/2017
Y, sobre todo, hay música que no es canción.
Subir
2
danivicen
#84 por danivicen el 21/02/2017
#83 ¿Por ejemplo?
Subir
Carmelopec
#85 por Carmelopec el 21/02/2017
Canción:



No canción (más o menos una suite, con alguna canción):




Vamos, nada que no se estudia en la asignatura de formas musicales
Subir
Carmelopec
#86 por Carmelopec el 21/02/2017
Esto tampoco es canción:

Subir
danivicen
#87 por danivicen el 21/02/2017
#85 #86 ¿Qué entiendes por canción?
Subir
Carmelopec
#88 por Carmelopec el 21/02/2017
O ésto:



O ésto otro:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Será por no canciones...
Subir
Carmelopec
#89 por Carmelopec el 21/02/2017
#87

La de Roland
Subir
Carmelopec
#90 por Carmelopec el 21/02/2017
Otra canción, ésta está dedicada al encuentro de espíritus:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo