Debate: Música 'comercial' y ¿profundidad?

danivicen
#61 por danivicen el 21/02/2017
rod_zero escribió:
Si algo es mainstream os porque gusta a muchos, ¿no es eso una señal de que es bueno?

rod_zero escribió:
No de hecho ese argumento es una falacia lógica. Y hay bastantes falacias en esta discusión ya.

Cuando alguien dice que algo es bueno hay que definir que quiere decir por "bueno".

No lo he dicho como argumento, lo estoy preguntando porque no lo sé realmente, sí que es verdad que porque la mayoría diga una cosa no tiene porque ser así, eso es cuando se habla sobre una cosa, ¿pero se puede generar una idea de grupo sobre un gusto y influenciar a los que entren a ese grupo para hacer que les guste algo que a lo mejor no les gusta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tim
#62 por tim el 21/02/2017
#59
Ah no? Si quisieras ir a opera podrias permitirtelo con regularidad? Concierto clasico o big band? Tendrias el gusto cultivado para apreciarlo? Tocar un instrumento, ir a clases, pagar profesores? Tu ambiente lo apoyaria?

Si fueras un chaval joven de un barrio deprimido lo veo dificil. Por mucho internet que haya.
Subir
rod_zero
#63 por rod_zero el 21/02/2017
danivicen escribió:
¿pero se puede generar una idea de grupo sobre un gusto y influenciar a los que entren a ese grupo para hacer que les guste algo que a lo mejor no les gusta?


Si claro, es algo que hacen los adolescentes todo el tiempo: gustarles cosas para encajar en un grupo social.

Y bueno esta discusión también ya entro en otro tema: la música como identidad personal.
Subir
1
danivicen
#64 por danivicen el 21/02/2017
#62 No tienes que ir a la opera para que te guste la música clásica, igual que a mucha gente le gustará el reggaeton y no habrá ido a un concierto de reggaeton. ¿Qué es un gusto cultivado? No estoy seguro, pero los gustos tendrán algo que ver con la química de nuestro cerebro, dos hermanos que estén en un mismo entorno y se hayan desarrollado de forma muy parecida y hayan experimentado cosas muy parecidas pueden tener gustos totalmente diferentes. Es que la verdad este tema es muy complicado, en este punto yo creo que esto no tiene mucho más de donde sacar, hacen falta estudios y conocer más sobre el ser humano me parece a mi para encontrar una respuesta sobre esto, sobre porque le gusta a la gente lo que le gusta, de esta manera también es complicado determinar si los gustos se pueden clasificar en simples o cultos o complejos o lo que sea, es algo subjetivo que depende de algo (nuestro cerebro) que no conocemos del todo bien.
Subir
1
Harpocrates666
#65 por Harpocrates666 el 21/02/2017
rod_zero escribió:
Y bueno esta discusión también ya entro en otro tema: la música como identidad personal


Yo veo que es la génesis de todo esto. Si no hay identidad personal respecto a la música no surgen estos cuestionamientos que se hace Dani.

Definitivamente para que importe hacer notar que hay algo malo en la forma que otros se expresan respecto a determinado estilo hay que tener cierto grado de identificación con dicho estilo.

Yo creo que el mismo hilo es la demostración de que existe una conexión directa entre la musica y la identidad personal y de paso con el entorno social y las interacciones tanto entre individuos como entre sociedades, que es algo tan natural que resulta curioso Dani no lo vea.
Subir
1
tim
#66 por tim el 21/02/2017
#64
Hay muchos estudios sociologicos sobre esto, no es un campo nuevo. Tampoco lo vamos descubrir en el foro en un par de lineas - mejor buscar libros sobre la materia, que literatura sobre esto no falta.

Saludos!
Subir
danivicen
#67 por danivicen el 21/02/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Los prejuicios son parte integral del ser humano, todos los grupos lo tienen, incluso tu, ya te lo he dicho, no tienen nada de malo, lo malo son las acciones, hay que saber diferenciar.

Claro que todos tenemos prejuicios, yo incluido, pero está en nuestra mano ver si esos prejuicios son reales y intentar superarlos si son realmente tóxicos, porque no son ningún beneficio para ti mismo ni para los demás, los prejuicios vienen de una manera de autodefensa, hasta los animales tienen prejuicios, a un perro le dan igual los gatos, le ataca un gato y a partir de entonces ladrará a todos los gatos, ¿son todos los gatos malos? no, pero a lo mejor a un animal le sirve tener prejuicios para no morir, pero nosotros como seres racionales, si nos quitaramos de prejuicios estoy seguro de que viviriamos mucho mejor, la mitad de la negatividad del mundo se esfumaría
Sir Harpo de Molabien escribió:
Es que no sirve ese planteamiento. No sirve decir "debe haber algo", primero respondete a ti mismo que es ese algo. Decirte algo mas, la verdad no sé que mas podría agregar. No sé que esperas leer.

Está claro que la sociedad y el entorno ejercen un factor muy importante, no lo niego, pero nuestro cerebro es mucho más complejo que eso y estoy seguro que hay algo más en los gustos que pura influencia externa, el error es intentar buscar una respuesta a esto con la información que tenemos.

Sir Harpo de Molabien escribió:
Nadie ha dejado de hacer regueton porque exista gente que no lo soporta, se sigue haciendo y sigue sonando, y de hecho muchas veces es invasivo en tenerlo sonando en todos lados, eso es lo que quita libertad, la opinión que puedan tener quienes no escuchan regueton la verdad es que no resta libertad a nadie, es al revés como ocurre la cosa.

No he dicho que decir que el reggaeton es mierda quite libertad a nadie, he dicho que no es positivo y que yo evito odiar cosas así porque sí, en el caso de que tu dices que te parece el reggaeton es mierda porque lo ponen en todos lados a ti lo que te pasa no es que no te guste el reggaeton, lo que no te gusta es la gente porque pone reggaeton, el reggaeton no tiene culpa de que lo pongan en todos lados, aún así no entiendo en que sentido te resta libertad a ti que la gente escuche reggaeton en sus bares o sus casas o sus coches.

Sir Harpo de Molabien escribió:
Hay un intento de imposición de la mierda de uno por sobre la de otro, mi rock también ha de ser una mierda para muchos, pero yo no se lo estoy intentando meter a nadie a la fuerza. No pretendo que nadie lo acepte ni cuestiono a nadie porque no le guste. No hago acusaciones de prejuicios, en resumen no me meto con nadie.

Y si alguien dijera que el rock es una mierda le diría exactamente lo mismo, lo que creo que no has entendido es que hablo de la gente que falta al respeto y que generaliza, no de la gente que te dice que no le gusta tal cosa, es que no se cuantas veces he dicho ya que no estoy hablando de los gustos, estoy hablando de faltar sin pies ni cabeza, y esto que estoy diciendo se lo digo igual al que diga que el rock es mierda, que la pizza es mierda, o que los que vienen de tal país es mierda, decir que algo es mierda es una opinión destructiva, yo no te estoy diciendo que no lo digas, estoy diciendo que pienses porque lo dices, es que estás malentendiendo por completo el mensaje que estoy intentando transmitir.

Sir Harpo de Molabien escribió:
El cuestionamiento a la opinión lo estas haciendo tu, eres tú quien conculca libertades.

¿Cuestionar una opinión en que afecta a tu libertad de expresión?

Sir Harpo de Molabien escribió:
Desde una posición de mejor o mayor moral estableces los parámetros de lo que es bueno o malo, de lo que hace bien o no, y eso es sumamente dictatorial y si transgrede libertades, el no darse cuenta simplemente lo hace peor.

Yo intento establecer parámetros de lo que está bien o mal, claro que sí, faltaría menos, todos lo hacemos, pero los establezco para mi mismo, yo no te digo que tu los sigas, yo te digo que tengo estos parámetros y por eso lo que tú dices me parece tal cosa, y no lo digo para convencerte a ti de que mis parámetros son los correctos, sino para que tú me digas que es lo que piensas y así yo poder ver si hago un ajuste en esos parámetros, yo no voy por la vida imponiendo mi forma de pensar a los demás, porque ni mi forma de pensar ni la de nadie es la correcta, yo voy por la vida intentando evolucionar como persona, y eso supone compartir puntos de vista y argumentos con otras personas para ver donde se equivocan los tuyos, yo creo que he dejado claro en todo momento que estoy hablando de puntos de vista y no de leyes universales, si no me he explicado bien o tu has entendido eso ya te digo yo que no era mi intención, mi intención era contrastar argumentos, no imponer opiniones o gustos.

Sir Harpo de Molabien escribió:
La verdad es que las sociedades han estado llenas de prejuicios desde siempre y el mundo no se ha acabado por eso.

Bueno ahora resulta que como hemos tenido prejuicios siempre, no hay porque cambiarlo, no si la verdad desde luego los prejuicios de los nazis con los judíos o los prejuicios hacia la gente negra en la época colonial han hecho de las sociedades de nuestra historia, a lo mejor no un cuento, pero si un buen capítulo de juego de tronos. Ahora tú vas a decir, pero no es el prejuicio es la acción, pero es que tener un prejuicio te hace una persona intolerante, lo cual puedes serlo con toda tu libertad, aunque a mi punto de vista es algo malo, pero tienes todo tu derecho a serlo y yo lo respeto, pero si escucho a una persona intolerante le voy a dar mi opinión, no porque le quiera convencer de nada, si no porque quiero escuchar que tiene que decir él que me convezca a mi, si quieres entrar en el juego es ya cosa tuya.

Sir Harpo de Molabien escribió:
El sentirse agredido porque a tu música la tratan mal, ya es demasiado, el esperar que se diga que tu música es lo máximo, que no hay nada mejor está bien, es lo que esperan todos, pero como te llega eso, te llegará caca también, si no se está preparado para eso, habrá que ir al psicólogo, ya no se encuentra en el resto de la gente el problema.

No espero que la gente diga que le guste lo que me guste a mi, no se en que momento he dicho yo eso, estoy hablando de respeto, no solo a lo que a mi me gusta, si no a lo que le gusta a los demás, si tu me dices que te gusta odiar, desde mi punto de vista que no tiene porque gustarte a ti, me parece correcto que lo hagas sin herir a nadie, pero aunque lo hagas así no me parece bien y te lo digo igual, y no coarto ninguna libertad tuya por hacerlo

Sir Harpo de Molabien escribió:
Lo que preocupa es no asumir que tienes prejuicios y que todo lo que dices está cargado de ellos y pretender hablar desde una posición de ser prácticamente puro y santo, con conocimiento superior respecto a la moral, yo creo que eso es lo realmente preocupante, no hablar en términos despectivos de cierto estilo, que tampoco es una alusión personal.

Los prejuicios son un lastre y claro que los tengo, pero soy consciente de que los tengo, que son prejuicios estúpidos provocados por malas experiencias, y los dejo guardados y no los promuevo
Subir
1
danivicen
#68 por danivicen el 21/02/2017
tim escribió:
Hay muchos estudios sociologicos sobre esto, no es un campo nuevo. Tampoco lo vamos descubrir en el foro en un par de lineas - mejor buscar libros sobre la materia, que literatura sobre esto no falta.

Está claro, he encontrado un libro en Amazon que habla sobre el tema se llama "Song Machine: Inside the Hit Factory", por si a alguno le interesa.

Un saludo!
Subir
danivicen
#69 por danivicen el 21/02/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Y bueno esta discusión también ya entro en otro tema: la música como identidad personal

Sir Harpo de Molabien escribió:
Yo veo que es la génesis de todo esto. Si no hay identidad personal respecto a la música no surgen estos cuestionamientos que se hace Dani.

Este hilo nació de ese tema, no sé si yo siento una identidad personal hacia un estilo musical, pero me surgió la duda al hablar con un amigo que se sentía identificado con su tipo de música porque es más 'culta' que lo que escucha todo el mundo que es simpleza barata, yo dudo de que lo que escuches represente como eres, está claro que no podemos generalizar, pero por ejemplo yo tengo un amigo que escucha heavy metal, que es un género relacionado con gente agresiva, y es un tío muy tranquilo, de los más tranquilos que conozco, yo creo que tus gustos son algo que nacen de ti y son independientes de como eres, después la sociedad y el entorno pueden influir, pero hay una química y unas conexiones únicas en tu cerebro que creo yo influyen en el gusto, sin embargo yo creo que como eres si que puede influir en lo que escuchas, lo digo por gente que se quiere hacer el profundo diciendo que le gusta un estilo porque no lo escucha nadie, o por la gente que escucha un estilo para integrarse en un grupo, lo cual no significa que no haya gente a la que le gusten géneros menos conocidos, o a lo mejor hay gente que siente satisfacción cuando sabe que una canción no es conocida, quien sabe.
Sir Harpo de Molabien escribió:
Yo creo que el mismo hilo es la demostración de que existe una conexión directa entre la musica y la identidad personal y de paso con el entorno social y las interacciones tanto entre individuos como entre sociedades, que es algo tan natural que resulta curioso Dani no lo vea.

Una conexión directa sí, pero no es lo único, sino se podrían hacer esquemas con identidad personal/entorno social/interacciones y gustos musicales, que yo sepa eso no se puede hacer
Subir
1
Harpocrates666
#70 por Harpocrates666 el 21/02/2017
danivicen escribió:
pero está en nuestra mano ver si esos prejuicios son reales y intentar superarlos si son realmente tóxicos


Prejuicios reales, no reales, tóxicos, no tóxicos, yo creo que estas intentando categorizar algo que no hace falta.

danivicen escribió:
porque no son ningún beneficio para ti mismo ni para los demás, los prejuicios vienen de una manera de autodefensa, hasta los animales tienen prejuicios, a un perro le dan igual los gatos, le ataca un gato y a partir de entonces ladrará a todos los gatos, ¿son todos los gatos malos? no, pero a lo mejor a un animal le sirve tener prejuicios para no morir, pero nosotros como seres racionales, si nos quitaramos de prejuicios estoy seguro de que viviriamos mucho mejor, la mitad de la negatividad del mundo se esfumaría


Veo que estas hecho todo un experto en la materia, deberías escribir un libro: "Psicología Animal, como evitar que su perro sea prejuicioso".

Lo siento pero este párrafo que has escrito me parece que no tiene ni pies ni cabeza. Lo que sea beneficioso para ti o los demás no creo que estés en posición de estarlo profesando.

danivicen escribió:
Está claro que la sociedad y el entorno ejercen un factor muy importante, no lo niego, pero nuestro cerebro es mucho más complejo que eso y estoy seguro que hay algo más en los gustos que pura influencia externa, el error es intentar buscar una respuesta a esto con la información que tenemos.


El no entender lo suficientemente algo no da suficiente espacio para comenzar a inventar magufadas o negar aquello de lo que si podemos tener certeza.

danivicen escribió:
No he dicho que decir que el reggaeton es mierda quite libertad a nadie


danivicen escribió:
habla de quitar la libertad a una persona y tener prejuicios tóxicos hacia grupos sociales o hacia grupos de cosas


:-k

Si no fue lo que dijiste entonces es un misterio para mi lo que estas queriendo expresar.

danivicen escribió:
he dicho que no es positivo y que yo evito odiar


Lo que es positivo o no, como ya digo, no estas en posición de pretender establecerlo. Lo que decidas hacer o no ya tiene que ver contigo mismo, ahora si quieres imponer esa misma conducta al resto, si lo que pretendes es que todos deban comportarse igual, pues lo único que puedo hacer es desearte suerte con eso.

danivicen escribió:
a ti lo que te pasa no es que no te guste el reggaeton


danivicen escribió:
pero para ti mismo reflexionar porque no te gusta


danivicen escribió:
Y cuando piensas las cosas con cabeza te das cuenta que a lo mejor estás teniendo prejuicios


Todas estas actitudes tienden a ser producto de un intento de imposición. Resulta que si a una persona no le gusta algo tiene que pensarlo bastante bien porque puede que esté teniendo prejuicios y los prejuicios son malos, no hemos de tenerlos y por tanto hay que reflexionar al respecto a cuando no nos gusta algo.

La gente no tiene que reflexionar nada, lo que a ti te gusto o no, y lo que te parezca que es correcto o no, y lo que elijas hacer o no, está dentro de tus libertades, mismas libertades que tiene el resto, si no te gusta, el problema lo tienes tú como ya he dicho un par de veces anteriormente.

danivicen escribió:
lo que no te gusta es la gente porque pone reggaeton, el reggaeton no tiene culpa de que lo pongan en todos lados, aún así no entiendo en que sentido te resta libertad a ti que la gente escuche reggaeton en sus bares o sus casas o sus coches.


:juas:

El regueton no tiene la culpa, ahora intentamos personificarlo para intentar protegerlo. De verdad que ralla el absurdo. No la verdad es que no tengo ningún problema con la gente, como digo mis compañeros de trabajo muchos escuchan regueton, me caen sumamente bien, no es eso lo que los define. Tampoco voy a culpar al DJ de determinada radio por seleccionar la música que vende, es su trabajo. Estas hablando de algo tan surrealista que no puedo evitar descojonarme. De verdad que no encuentras manera de satanizar, de ver la maldad, lo perverso, una vez mas el prejuicio domina cada acto y cada intervención de tu parte.

También está presente constantemente el victimizarse, el jugar el papel de agredido, de pobre paloma que va por la vida sin molestar a nadie y que se quieren meter con el. No, yo estoy en mi casa, en mi coche, en mi bar tranquilito sin molestar a nadie y viene harpo queriendo meterse conmigo. No la verdad es que ni yo soy tan malo (solo con las mascotas) ni ellos tan victimas. La verdad es que el regueton lo llevan en el altavoz del móvil cuando van en el bus, o con el carro enchulado con amplificadores de miles de vatios haciéndose notar por la calle, y una gran cantidad de actitudes chulescas que estoy de acuerdo que no solo los reguetoneros tienen, pero lamentablemente como es un estilo tan extendido en el populacho pues se hace sentir mas.

danivicen escribió:
lo que creo que no has entendido es que hablo de la gente que falta al respeto y que generaliza


Quien quiera generalizar que lo haga, que nada pasa, no serás tú quien se los prohíba. Faltaba mas, ahora hay que preguntarle a Dani si le parece bien o no. Lo de faltar al respecto, pues quien lo ha hecho ya ha sido baneado así que no sé que mas se pueda aludir al respecto.

danivicen escribió:
Bueno ahora resulta que como hemos tenido prejuicios siempre, no hay porque cambiarlo


Lo peligroso sería asegurar con tal soltura que si hay que cambiarlos. Pero ya te digo, suerte con eso.

danivicen escribió:
Ahora tú vas a decir, pero no es el prejuicio es la acción, pero es que tener un prejuicio te hace una persona intolerante


¿Que es lo malo de ser intolerante? todos los seres humanos son intolerantes, todos, sin excepción. Lo que pasa es como te digo ese buenrollismo del que hablo genera distorsiones respecto a la verdad. Se dicen tolerantes, pero nada mas lejos de la verdad, no son tolerantes, es mentira, que te guste algo no es tener tolerancia, la tolerancia mas bien tiene relación con soportar lo que no te gusta, ahi es donde los abiertos de mente siempre terminan mostrando la enaguas.

danivicen escribió:
yo no voy por la vida imponiendo mi forma de pensar a los demás, porque ni mi forma de pensar ni la de nadie es la correcta, yo voy por la vida intentando evolucionar como person


De verdad tienes una pésima percepción de ti mismo, no te terminas de dar cuenta de lo que haces.

danivicen escribió:
yo creo que he dejado claro en todo momento que estoy hablando de puntos de vista y no de leyes universales, si no me he explicado bien o tu has entendido eso ya te digo yo que no era mi intención, mi intención era contrastar argumentos, no imponer opiniones o gustos.


Yo te creo que no sea tu intensión, pero como dicen lo has hecho sin querer queriendo :juas:

danivicen escribió:
pero aunque lo hagas así no me parece bien y te lo digo igual


Si, me doy cuenta que tu política es "te lo digo igual" ¿cual es la diferencia entre acercarse a una persona y decirle "usted no me gusto por que es negro"?

Decir lo que opinas no tiene nada querer establecer que es lo correcto o como deben actuar otros ¿cuantos años tienes? una persona adulta no se confunde con estas cosas, si no te estas dando cuenta yo creo que hay un problema de madures grave de por medio.

danivicen escribió:
y los dejo guardados y no los promuevo


Claro campeón, bien guardaditos los has dejado.

danivicen escribió:
Una conexión directa sí, pero no es lo único, sino se podrían hacer esquemas con identidad personal/entorno social/interacciones y gustos musicales, que yo sepa eso no se puede hacer


Será que te hace falta saber mas. Claro no es lo único "algo mas a de haber" verdad, bueno, cuando lo descubras lo discutimos.
Subir
1
danivicen
#71 por danivicen el 21/02/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Prejuicios reales, no reales, tóxicos, no tóxicos, yo creo que estas intentando categorizar algo que no hace falta.

Tienes razón, todo los prejuicios son igual de malos.

Sir Harpo de Molabien escribió:
Lo que sea beneficioso para ti o los demás no creo que estés en posición de estarlo profesando.

Mira, en vez de decirme a mi que yo no puedo decir que los prejuicios son malos, dime, ¿por qué tendríamos que tener prejuicios y que aportan?

Sir Harpo de Molabien escribió:
El no entender lo suficientemente algo no da suficiente espacio para comenzar a inventar magufadas o negar aquello de lo que si podemos tener certeza.

Dame un esquema del que pueda sacar que música le gusta a la gente en base de su sociedad, entorno y experiencias, el que dice magufadas eres tú que estás encebado en creer que se pueden determinar cosas abstractas como los gustos musicales cuando es obvio que no es así, porque es abstracto y no hay relación causa/efecto, puede haber gente que siga ciertos esquemas, pero con que haya uno que no lo sigue ya no sirve, así es como la ciencia hace sus leyes amigo, menos bla bla más demostrar.

Sir Harpo de Molabien escribió:
danivicen escribió:
No he dicho que decir que el reggaeton es mierda quite libertad a nadie


danivicen escribió:
habla de quitar la libertad a una persona y tener prejuicios tóxicos hacia grupos sociales o hacia grupos de cosas




Si no fue lo que dijiste entonces es un misterio para mi lo que estas queriendo expresar.

Cosa numero 1: Quitar libertad a una persona (como matarla)
Cosa número 2: Prejuicios tóxicos (reggaeton es mierda)
Cosa 1 y cosa 2 son distintas

Sir Harpo de Molabien escribió:
Lo que es positivo o no, como ya digo, no estas en posición de pretender establecerlo. Lo que decidas hacer o no ya tiene que ver contigo mismo, ahora si quieres imponer esa misma conducta al resto, si lo que pretendes es que todos deban comportarse igual, pues lo único que puedo hacer es desearte suerte con eso.

Citame donde he intentado imponer yo nada, he dado mi opinión

Sir Harpo de Molabien escribió:
El regueton no tiene la culpa, ahora intentamos personificarlo para intentar protegerlo.

Lo has personificado tú diciendo que es él el que suena en todos lados y que por eso quita tu libertad

Sir Harpo de Molabien escribió:
. No la verdad es que no tengo ningún problema con la gente

Sir Harpo de Molabien escribió:
La verdad es que el regueton lo llevan en el altavoz del móvil cuando van en el bus, o con el carro enchulado con amplificadores de miles de vatios haciéndose notar por la calle, y una gran cantidad de actitudes chulescas que estoy de acuerdo que no solo los reguetoneros tienen

No tengo problemas con los reguetoneros, pero esos malditos van con sus altavoces y carros con música a todo volumen, maldito reggaeton. Es molesto pero no es culpa de la música, es de las personas que lo ponen
Sir Harpo de Molabien escribió:
No la verdad es que ni yo soy tan malo (solo con las mascotas) ni ellos tan victimas.

¿Quién dice que es malo y quién dice que es victima?

Sir Harpo de Molabien escribió:
Quien quiera generalizar que lo haga, que nada pasa, no serás tú quien se los prohíba.

Cítame cuando he dicho que le prohibo yo nada a nadie.

Sir Harpo de Molabien escribió:
Lo peligroso sería asegurar con tal soltura que si hay que cambiarlos.

Dame razones para mantenerlos

Sir Harpo de Molabien escribió:
la tolerancia mas bien tiene relación con soportar lo que no te gusta, ahi es donde los abiertos de mente siempre terminan mostrando la enaguas.

¿Te parece correcto tolerar el odio gratuito?

Sir Harpo de Molabien escribió:
Si, me doy cuenta que tu política es "te lo digo igual" ¿cual es la diferencia entre acercarse a una persona y decirle "usted no me gusto por que es negro"?

Me refiero dentro de un debate, si estamos compartimos opiniones aunque no me guste te la digo porque estamos debatiendo, a una persona desconocida por la calle o que está a lo suyo no lo haría siempre que no esté atentando a la libertad de otra persona.

Sir Harpo de Molabien escribió:
Decir lo que opinas no tiene nada querer establecer que es lo correcto o como deben actuar otros

Cítame donde he querido establecerle yo nada a nadie, he dado mi opinión de que me parece correcto, que no, y por qué, no obligo a nadie, estoy cansado de repetirlo.
Sir Harpo de Molabien escribió:
¿cuantos años tienes?

Cuando acabemos te lo digo
Sir Harpo de Molabien escribió:
Será que te hace falta saber mas. Claro no es lo único "algo mas a de haber" verdad

Yo no voy de que lo sé todo por la vida, obviamente hay cosas que ni yo ni nadie en este planeta sabe a ciencia cierta, dame pruebas de lo que dices tan ferreamente y entonces podré decir que tienes razón
Subir
Wolfie
#72 por Wolfie el 21/02/2017
#71
De verdad, te resultaría de más provecho darte cabezazos contra un muro...
Subir
danivicen
#73 por danivicen el 21/02/2017
#72 Lo dices por Harpo o porque no tengo razón? :desdentado:
Subir
Wolfie
#74 por Wolfie el 21/02/2017
Lo digo porque parece que no conoces al elemento en cuestión.
Subir
danivicen
#75 por danivicen el 21/02/2017
#74 ¿Cómo es el elemento?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo