Debate: Música 'comercial' y ¿profundidad?

Last_Monkey
#31 por Last_Monkey el 21/02/2017
E(2)
PQN
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
danivicen
#32 por danivicen el 21/02/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Si, a lo que me refería es a lo relativo que puede resultar lo que dices, por mucho que sean muchas personas no se puede asumir como algo objetivo, dependerá de la realidad de cada uno, y habiendo realidades tan diversas no es que se puedan establecer mediciones tan absolutas.


Mediciones absolutas de pocas cosas se pueden hacer realmente, pero yo diría que si hay algo abstracto de lo que se puede sacar conclusiones hasta cierto punto es con la música, por lo que te he dicho por ejemplo de que la música de tensión de una peli de acción va a evocar en una gran mayoría, tensión, y es una cosa subjetiva y abstracta pero pasa a una inmensa cantidad de personas y eso tiene que ser por algo, es que no nos olvidemos que la música es algo subjetivo totalmente, como la felicidad, sin embargo con la felicidad es yo diría imposible llegar a un consenso mínimo de que es la felicidad, cada uno dirá una cosa, pero las sensaciones que evocan una canción es algo que mucha gente se puede poner de acuerdo, más que con cualquier otra cosa abstracta seguramente.

Sir Harpo de Molabien escribió:
si le pones piña a mi pizza te la lanzo por la cara, eso no se hace, es una ofensa .

Oye, menos con lo de faltarle a la piña, todas las frutas están bien jajaja

Sir Harpo de Molabien escribió:
Ahora, quizás de la sensación que es mucha gente, pero a lo mejor la gente que no le gusta es mas. Si, puede parecer que es mucha gente, pero si a lo mejor haces la cuenta por la cantidad que escucha otros estilos quizás la apreciación de mayoría cambie.

¿Y a cuánta gente no le guste que tiene que ver con lo que más se escucha? También te digo que conozco mucha gente que dice que no le gusta algo pop por hacerse el guay, pero el hecho es que lo más escuchado es el pop mires como los mires, todos los top charts de varios países que he comprobado comparten canciones, y hasta a mi madre le gustan esas canciones que están en los tops, o sea que algo pasa ahí con esas canciones que atraen a mucha gente.

Sir Harpo de Molabien escribió:
en esos temas el mundo globalizado tiene ciertos códigos estandarizados que se encuentran en el imaginario de todo el mundo que se encuentra conectado. De hecho lo que mencionas resuelve la duda por si solo. Los países donde hay Spotify están inmersos en la cultura globalizada entonces han crecido expuestos a los mismos estímulos, independiente de que cada cultura tenga sus estímulos propios, de todas formas hay una filtración de la cultura universal que lleva décadas dándose.

Cultura universal? ¿Qué significa eso? No sé si has salido alguna vez de Chile pero los países son MUY distintos culturalmente, y por tanto las sociedades de los países también lo son. ¿Qué tienen en común la cultura japonesa, la israelí, y la española o la chilena? Las ideas que tienen en la cabeza la mayoría de la gente en cada uno de esos países son un mundo de distintas, sin embargo la mayoría de personas que hay en esos países escucha la misma música.
Sir Harpo de Molabien escribió:
En una escena épica se le pide al autor una composición épica ¿como lo hace si el mundo es tan diverso, lo epico para un chino será lo mismo que para un mexicano? pues a pesar de que nos pueda parecer imposible de todas formas el autor lo hace.

¿Por qué lo hace? ¿Por qué sus culturas son muy parecidas? No, porque la música es un idioma universal y cuando tocas ciertos acordes de cierta manera con ciertos sonidos suena épico, ¿puede ser que sea por influencia de haber visto otras películas mundialmente famosas que utilizaban ese tipo de recursos para hacer música épica? Ni idea, pero el caso es que usar ciertas fórmulas evocan ciertas cosas y se habrán probado mil cosas antes de llegar al actual método para crear música épica y parece ser un estándar que a todos (o prácticamente a todos) nos evoca "epicidad".

Sir Harpo de Molabien escribió:
Si, yo creo que poca atención se coloca en las letras y aunque las letras sean todo lo machistas que quieras en ultima instancia a mi por ejemplo me da lo mismo, no me afecta, vivo tranquilamente y no pasa nada.

A quien se le genera conflicto yo lo veo como parte de ese buenrollismo que te comento. Es de buen rollo hoy en dia ser anti machista y es inconsecuente escuchar regueton ya que es machista. Como te digo esa gente me tiene sin cuidado.

Pues que quieres que te diga a mí no me parece mal que la gente se indigne cuando escuchan una canción que hace apología al acoso (cuando va en serio, porque una cosa son las bromas), lo que sí que no tiene sentido es esa relación de porque una cosa es así, todas las demás dentro de ese grupo son iguales.

Sir Harpo de Molabien escribió:
Yo en lo personal si algo no me gusta, simplemente no me gusta, no tengo que buscar la razón filosófica, ni necesito demostrar nada.

No tienes porque demostrar nada a nadie, pero para ti mismo reflexionar porque no te gusta, o porque piensas de cierta manera algunas cosas viene bien, yo he pasado mi adolescencia hace relativamente poco y yo era el típico que decía el reggaeton es basura, tal artista es basura, el el otro género es aburrido... Y cuando piensas las cosas con cabeza te das cuenta que a lo mejor estás teniendo prejuicios y te das cuenta que el reggaeton no es mierda, si no que hay canciones de reggaeton que son mierda, y hay otras que sí disfrutas.

Sir Harpo de Molabien escribió:
A mi que me gusta el rock y el metal una vez me increparon porque no me gusta Canibal Corps, y la persona me empezó a hacer una serie de cuestionamientos sin sentido, que cuantos discos había escuchado, que como estoy seguro de que no me gusta si no lo he escuchado , que si me sabia los nombres de los temas, en fin, era inconcebible para el poder imaginar una realidad donde alguien no le gustará Canibal Corps, por lo menos no dentro del grupo donde supuestamente eran todos metaleros.

¿Y esto por qué me lo cuentas? jaja Ya sabemos que hay gente que para ellos lo suyo es lo mejor, y que si para ti no lo es, o si siquiera lo conoces, mal, pues gente que no tiene mucho criterio, esa misma gente es la que después te dice que otros géneros son caca solo porque no son los que ellos escuchan.

Sir Harpo de Molabien escribió:
Y la verdad no era necesario darme explicaciones, lo que tú escuches me tiene sin cuidado (nuevamente, sin mal rollo ).

Bueno tú tampoco me cuentes lo de los Canibal Corps que no te he preguntado jajaj :juas: no pero te lo he dicho porque dices que la gente lo dice para sentirse mejor consigo misma, pues lo he dicho y no noto nada, igual lo estoy haciendo mal, o igual es porque realmente me gusta escuchar de todo, no sé :desdentado:

Sir Harpo de Molabien escribió:
Es como lo que me mencionas mas atrás. Si tú escuchas todo tipo de música y no odias ningún estilo, escuchas de manera analítica ¿es bueno o es malo? Ahí está el tema, por lo general si se le atribuyes un valor o un peso, inmediatamente te posicionas por sobre otras visiones, y como digo, no es que yo me de por aludido de nada, es porque de verdad nadie tiene por qué entrar a dar explicaciones de como valora las cosas, tu valoración tiene valides en tu realidad, si alguien tiene una valoración distinta , dicha valoración tendrá valides para la realidad de esa otra persona.

Nosotros somos lo que pensamos, ¿me vas a decir que porque un asesino valore que matar está bien, yo no le puedo reprochar que está mal? Si vamos a debatir, vamos a dar nuestros puntos de vista y vamos a juzgar los puntos de cada uno y así con un poco de suerte, aprender cada uno, si cuando yo te expongo mis ideas y mi opinión sobre las tuyas me dices que porque me tienes que dar explicaciones o que no te da la gana, pues muy bien, yo voy a dormir igual.

Sir Harpo de Molabien escribió:
Que a alguien le parezca una mierda cierto estilo ¿está mal, por qué ha de estar mal? ¿donde está escrito y consagrado? ¿Lo bueno es que te guste todo? ¿es eso lo que está bien? ¿en que escritura se dijo? Si a ti no te gusta tratar de mierda un estilo, bien por tí, no te hace mala persona, pero tampoco buena, pero si es lo que consideras correcto nadie te lo puede quitar. De la misma forma si algo me desagrada y quiero manifestar mi desagrado de la forma que a mi me plazca, cual es el problema? en el momento que viole alguna ley ya estarán los tribunales ahi para sancionar, pero acá pareciera que no se puede mostrar desagrado y que todo nos tiene que gustar y la verdad es que los seres humanos no somos así, no nos gusta todo, a ti mismo por ejemplo no te gusta que se trate de mierda un estilo, y lo manifiestas y nadie te evalúa por eso.

El problema no es que digas que no te guste algo, el problema es que digas que algo es una mierda, el principal problema del tiempo en que vivimos es la falta de educación (educación, no modales), cuando dices que algo es una mierda lo estás degradando y lo estás odiando, ¿con qué razón? ¿qué te ha hecho a ti un género musical para que lo faltes? ¿qué clase de ser racional eres que odias sin razón? pues así van las cosas en el mundo, la gente odia lo que no le gusta, odia a la gente que hace las cosas que no le gusta, y odia a todo lo relacionado con la gente que hace las cosas que no le gusta, y así va el mundo, claro que puedes decir lo que quieras, y normalmente yo no diría nada porque yo voy a mi rollo, pero si mientras hablas conmigo me saltas con alguna cosa del estilo, 'el reggaeton es una mierda', igual que tú puedes decirlo, yo puedo decir que no lo comparto por tales motivos, después es decisión tuya si vas a debatirlo como una persona racional o vas a decir que no tienes que dar explicaciones (todo esto sin tener que ver contigo eh jajaja :juas: )

Sir Harpo de Molabien escribió:
- ¿Que no te gusta la pizza con piña? - Eres un macho opresor, fascista, intolerante y que te han lavado el cerebro las multinacionales de la mano del eteropatriarcado y..... mis pelotas.

Por si no ha quedado claro, no es que no te guste, está claro que van a haber cosas que te gusten y otras que no, pero si algo no es realmente vomitivo, no lo odies, como si no hubiera suficiente odio ya en el mundo (*emoticono de monja rezando*)
Subir
danivicen
#33 por danivicen el 21/02/2017
rod_zero escribió:
En realidad es que el tema no da para tanto debate si se reconoce que el arte es subjetivo y que hay que juzgar las cosas desde la intención del artista: los artistas pop (y con esto incluyo al rock, reggaeton, hip hop y electronica de baile EDM)

¿Entonces piensas que hay canciones 'anzuelo' y que la gente pica como peces? ¿Es realmente la gente tan simple? Igual yo también soy un simple porque muchas canciones top me gustan. La música te gusta o no te gusta, no sé como se le puede engañar a la gente con música para que les guste, algo tiene que haber que hace las canciones realmente buenas, y no es esa estructura de la que tu me hablas, porque muchas canciones tienen esa estructura y sin embargo no funcionan igual
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 21/02/2017
Por suerte, hay música que no entra en la forma canción.
Subir
2
danivicen
#35 por danivicen el 21/02/2017
Gaetano Carmelosso escribió:
Pero, este debate, es específicamente sobre lo denso, sobre lo presumiblemente con enjundia versus lo simplón, ¿no?.

El debate está en muchas cosas ya, pero una de las cosas es si realmente existe una densidad o profundidad que se le puede dar a las canciones,¿es una canción pop echa para triunfar una canción con contenido vacío? ¿Cómo puede ser que a tanta gente le pueda gustar entonces? ¿Acaso la música no va sobre el contenido? Si algo gusta a mucha gente tiene que haber una razón objetiva de ello. Tengo amigos que abogan por lo complejo y lo 'culto' (en cuanto a la música), ¿tiene esto algún sentido? Si te gusta te gusta al fin y al cabo ¿no?
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 21/02/2017
danivicen escribió:
¿Acaso la música no va sobre el contenido?


No se yo, mira el celebrado y llorado cantante levantino, Nino Bravo, que aquí no cantaba al contenido; sino al continente:



Tengo que seguir recurriendo a los ejemplos:

Canción, vale, no compleja; pero bien arreglada y bien producida con un mensaje (no ya sólo por la letra) de poco calado; intrascendente:



Canción con un mensaje que se pretende complejo y profundo; pero con una música, que es la que da la forma junto con recitativo, bastante assai, que diría el Maestro Johan Sebastian Mastropiero:



Incluso no canciones

Cultas:

progresivas o experimentales, aunque se vendieran en esos años a través de discográficas a jóvenes ávidos de experiencias:



O populacheras:

Subir
1
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 21/02/2017
danivicen escribió:
pero yo diría que si hay algo abstracto de lo que se puede sacar conclusiones hasta cierto punto es con la música, por lo que te he dicho por ejemplo de que la música de tensión de una peli de acción va a evocar en una gran mayoría, tensión, y es una cosa subjetiva y abstracta pero pasa a una inmensa cantidad de personas y eso tiene que ser por algo


danivicen escribió:
¿Por qué lo hace? ¿Por qué sus culturas son muy parecidas? No, porque la música es un idioma universal y cuando tocas ciertos acordes de cierta manera con ciertos sonidos suena épico


A ver, no nos inventemos cosas. Si, a eso que llamas el "por algo será" está totalmente teorizado, no es nada mágico ni indescifrable, esta mas que descifrado. La música en su faceta de producto, de un entregable, de algo solicitado a pedido no tiene absolutamente ningún problema con esto, el gran temas es que esa no es la única faceta de la música ni las únicas motivaciones por las cuales se hace. Pero como digo esto no ocurre porque la música tenga algo mágico ni mucho menos por ser un lenguaje, tiene que ver con esto que te parece tan extraño:

danivicen escribió:
Cultura universal? ¿Qué significa eso?


Ir de un país a otro no es para encontrarse a la gente caminando de cabeza. Es tan evidente lo permeadas que están unas culturas con otras que no da para mayor explicación y la mayor prueba es precisamente esto que estamos debatiendo. La música no contiene absolutamente nada, quien lo contiene es el oyente es en el donde adquieren significado las cosas y en ese sentido es fundamental la cultura, es esta la que condiciona en gran medida el significado que se defina en el oyente.

Tu puedes observar ejemplos donde las diferencias culturales hacen que el significado de determinados códigos musicales sean muy distintos. Un ejemplo conocido son melodías orientales que nos suenan tristes pero para ellos son alegres, pero las culturas están permeadas como digo, y aparecen códigos comunes, el problema es que lo estas viendo en términos absolutos, imaginando culturas 100% puras o 100% contaminadas con otras. No tiene por qué ser un extremo u otro, hay diferentes grados y lo innegable es que vivimos la mayoría en sociedades abiertas, ya te digo, si en japón se venden discos de música occidental ¿por qué no habrían de escucharse? porque son japoneses y tienen su propia cultura? si, la tienen, y bastante rica por cierto, pero haces años que reciben información del resto del mundo, y han conocido la música que se escucha en otros lados y han adquirido gran parte de las codificaciones, ocurre en mayor o en menor medida en todas las culturas conectadas.

Si tienes grupos totalmente aislados e intentas llevar los códigos de una cultura a otra lo mas probable es que en primera instancia no se entiendas, tendrá que haber pasado un periodo de asimilación para lo generado en cierta cultura tenga significado en otra.

danivicen escribió:
¿Qué tienen en común la cultura japonesa, la israelí, y la española o la chilena?


Viaja y averígualo :desdentado:

danivicen escribió:
¿Y esto por qué me lo cuentas?


Que es lo que te extraña, si siempre he hablado ejemplificando :-k

Las cosas se dicen de mejor manera cuando se hace de manera didáctica, yo por ejemplo muevo mucho las manos al hablar (incluso cuando escribo acá en hispa :juas: ), ahora no sé cual será tu escusa :desdentado:

danivicen escribió:
¿me vas a decir que porque un asesino valore que matar está bien, yo no le puedo reprochar que está mal?


¿Si yo fuera un asesino, y me hubieras visto matando a alguien, tú crees que te daría tiempo a reprocharme algo :twisted: ?

De todas formas yo creo que has planteado mal el ejercicio mental, es al revés la cosa. Eres tú el que está haciendo juicio de valor, eventualmente eres tú el que podría asesinarme por no hacer lo que tu piensas lo que es correcto. Imaginemos a cierto grupo sectario que atenta contra una sociedad que considera pecadora, alejada de los designios del bien.

danivicen escribió:
si cuando yo te expongo mis ideas y mi opinión sobre las tuyas me dices que porque me tienes que dar explicaciones o que no te da la gana, pues muy bien, yo voy a dormir igual.


Ahí es donde empieza el peligro, al pensar que todo tiene que ver contigo. Tienes tetas? si no las tienes no esperes que yo haga las cosas buscando quitarte el sueño.

danivicen escribió:
El problema no es que digas que no te guste algo, el problema es que digas que algo es una mierda


Aha, y eso es igual a ser un asesino. Lo dicho, puede haber un discurso de buenrollismo y de no querer meterse con la gente, pero igual se meten con la gente. Que diferencia hay entre eso y tratar de mierda a cualquier estilo? educación? bueno, parta por educarse pues amigo Dani, predique con el ejemplo por ultimo.

danivicen escribió:
todo esto sin tener que ver contigo eh jajaja


Te gusto verdad :besito:

Mientras no me quieras acaparar solo para ti todo bien.

danivicen escribió:
pero si algo no es realmente vomitivo, no lo odies, como si no hubiera suficiente odio ya en el mundo


Yo creo que esto raya en lo criminal. Derechamente es un crimen de lesa humanidad querer privar a un ser humano de lo mas intimo, lo mas arraigado en su realidad personal, prohibir a un hombre odiar, no, es inhumano, que bajo Dani, shame on you.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#38 por kamikase ♕ ♫ el 21/02/2017
#37

Pensé que estarías mirando el festival...
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 21/02/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Es tan evidente lo permeadas que están unas culturas con otras


En algunos casos, supermeadas, te doy la razón.
Subir
1
Harpocrates666
#40 por Harpocrates666 el 21/02/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Pensé que estarías mirando el festival...


No veo tele, no me entero ni de las noticias. Puro netflix y series online.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#41 por kamikase ♕ ♫ el 21/02/2017
Igual que yo, pero como mañana el comentario será del que fue cena del monstruo...
Estoy esperando eso...
Subir
tim
#42 por tim el 21/02/2017
Vaya, lo que me estoy perdiendo. Visto el debate no puedo dejar de recomendar el libro de Carl Wilson - "Musica de mierda". Explica algunas cosillas - influencia de la posicion social en los gustos, busqueda de estatus a traves de la musica, etc. Vamos, muy recomendable.

Saludos!
Subir
1
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 21/02/2017
tim escribió:
influencia de la posicion social en los gustos


Eso es, esa es una de las claves.
Subir
1
danivicen
#44 por danivicen el 21/02/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Es tan evidente lo permeadas que están unas culturas con otras que no da para mayor explicación y la mayor prueba es precisamente esto que estamos debatiendo. La música no contiene absolutamente nada, quien lo contiene es el oyente es en el donde adquieren significado las cosas y en ese sentido es fundamental la cultura, es esta la que condiciona en gran medida el significado que se defina en el oyente.

¿En qué sentido está igual de permeada la cultura estadounidense con la japonesa por ejemplo? No vale decirme que la música, porque estamos hablando de como influye la cultura en la música, yo he viajado a un país asiático y de España a allí, son dos mundos, lo primero y más obvio las construcciones y las religiones, pero es que la forma de ser y la forma de pensar de la gente (en general, por supuesto) es increíblemente diferentes.
Sir Harpo de Molabien escribió:
si en japón se venden discos de música occidental ¿por qué no habrían de escucharse? porque son japoneses y tienen su propia cultura? si, la tienen, y bastante rica por cierto, pero haces años que reciben información del resto del mundo, y han conocido la música que se escucha en otros lados y han adquirido gran parte de las codificaciones, ocurre en mayor o en menor medida en todas las culturas conectadas.

Sir Harpo de Molabien escribió:
¿Qué tienen en común la cultura japonesa, la israelí, y la española o la chilena?

Efectivamente, cada país tiene su propia cultura, y sus propios tipos de música, en España por ejemplo tenemos el flamenco, en Suiza tienen el yodeling, etc. cada país tiene sus estilos musicales, únicos (o casi) para cada país, pero aún así, ¿qué tienen todas esas culturas en común? pues a parte de que las personas en esas sociedades están hechos de carne y hueso, de que tienen las mismas canciones en los tops de charts, todo lo demás poca cosa veo yo que coincida, si no dímelo tú, ¿qué tienen en común? Me puedes decir a lo mejor que los rascacielos se hacen con la misma técnica, pero eso es por practicidad, pero para cosas que son abstractas en mayor o menor medida es diferente entre culturas, como la comida que se come (lo que gusta comer) o los anuncios que atraen a la gente a comprar, por ejemplo, sin embargo, ¿sabes que tienen en común en el terreno 'abstracto'? Que todos tienen las mismas canciones en los tops. ¿Me podrías decir alguna cosa que influya igual en sociedades tan dispares como una asiática y una occidental, alguna cosa que ambas sociedades compartan? Te lo pregunto en serio, tengo curiosidad porque no veo a que te refieres, que cosas son globales (sin incluir la música más comercial).

Sir Harpo de Molabien escribió:
Si tienes grupos totalmente aislados e intentas llevar los códigos de una cultura a otra lo mas probable es que en primera instancia no se entiendas, tendrá que haber pasado un periodo de asimilación para lo generado en cierta cultura tenga significado en otra.

'Lo más probable', pero desde cuando hablas tu de probabilidades? :juas: :juas:


Sir Harpo de Molabien escribió:
Las cosas se dicen de mejor manera cuando se hace de manera didáctica, yo por ejemplo muevo mucho las manos al hablar (incluso cuando escribo acá en hispa )


Y a veces tirándote de los pelos también :juas: :juas:
Sir Harpo de Molabien escribió:
Eres tú el que está haciendo juicio de valor, eventualmente eres tú el que podría asesinarme por no hacer lo que tu piensas lo que es correcto. Imaginemos a cierto grupo sectario que atenta contra una sociedad que considera pecadora, alejada de los designios del bien.

Pero vamos a ver Harpo, que yo juzgue tu actitud no significa que la condene, ahora, una cosa es juzgar que digas que algo te desagrada, y otra cosa es juzgar a un asesino, este tema se va ya un poco, pero eventualmente sería yo el que te asesinaría, pues si a un asesino se le mete en la cárcel, se le intenta educar, y sigue matando porque a lo mejor está loco (sin motivos, y atentando contra la libertad de las personas) pues igual toca meterle en una jaula el resto de su vida, es que vamos a ver Harpo, es que es muy fácil, si tú estás atentando contra la libertad del otro, o estás haciendo daño a otro (con maldad absoluta), se te tiene que educar, y si no hay manera habrá que apartarte, porque eso está objetivamente mal, si hay algo que nos diferencia de los animales es que podemos razonar, y si sabemos que podemos hacer las cosas de una manera respetando a los demás, y aún así no lo hacemos, pues dudo mucho que seas una persona.
Sir Harpo de Molabien escribió:
Ahí es donde empieza el peligro, al pensar que todo tiene que ver contigo. Tienes tetas? si no las tienes no esperes que yo haga las cosas buscando quitarte el sueño.

¿Qué es lo que tiene que ver conmigo?

Sir Harpo de Molabien escribió:
Aha, y eso es igual a ser un asesino. Lo dicho, puede haber un discurso de buenrollismo y de no querer meterse con la gente, pero igual se meten con la gente. Que diferencia hay entre eso y tratar de mierda a cualquier estilo? educación? bueno, parta por educarse pues amigo Dani, predique con el ejemplo por ultimo.

"puede haber un discurso de buenrollismo y de no querer meterse con la gente, pero igual se meten con la gente. " What?! Ostras tío, pero cuando me he metido yo con nadie? Pero vamos a ver, decir que no estoy de acuerdo contigo en algo es meterse contigo? Yo digo que no me parece correcto clasificar a un grupo de canciones como mierda por este, este y este motivo, tú me respondes, tenemos un debate sin amenazas, y cada uno por su lado, ¿donde me estoy yo metiendo con nadie? sé que hay gente que con tal de poner su verdades buenas absolutas puede ser agresiva, pero yo siempre tengo respeto por tus opiniones, como he dicho yo duermo igual por la noche, a mi lo que piensen los demás me importa poco si no estás en mi círculo cercano, cada uno que piense y viva a su manera, pero si queremos evolucionar y avanzar tenemos que discutir y intentar llegar a un consenso de que es lo que está bien, porque hay cosas que objetivamente están mal.

Mientras no me quieras acaparar solo para ti todo bien.[/quote]
Eres mi amor platónico, voy a ir a Chile a darte un abrazo, que creo que te hace falta :roll:

Sir Harpo de Molabien escribió:

Yo creo que esto raya en lo criminal. Derechamente es un crimen de lesa humanidad querer privar a un ser humano de lo mas intimo, lo mas arraigado en su realidad personal, prohibir a un hombre odiar, no, es inhumano, que bajo Dani, shame on you.

Odio para todos ! :platano: :platano: No en serio necesitas un abrazo Harpo :juas:
Subir
danivicen
#45 por danivicen el 21/02/2017
#36 Vale, has calificado Tangerine Dream de 'culto' y el aserejé de trascendente, ¿porqué? ¿Lo hace ser culto mejor? Si entras en los vídeos y miras las visitas y likes, el aserejé gana por goleada, ¿porqué pasa esto así, cuando se supone que lo culto es mejor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo