¿debería cambiar de pc?

  • 1
Origami
#1 por Origami el 11/01/2011
Os explico mi duda, pero antes de que me respondáis "es una decisión que sólo tú puedes tomar", os digo que ya, ya lo sé, pero me interesa vuestra opinión.

El asunto: actualmente sigo utilizando mi pc de siempre para la creación musical. Es un pc de sobremesa, tiene 7 años casi 8, 2.4Ghz de procesador, 1 giga de ram, windows xp home...para que os hagáis una idea. El tema es que el pc me funciona bien, no me da problemas, pero a la vez no deja de ser un pc viejete, con sus limitaciones, su cpu y ram comparadas con las actuales debe de ser de risa supongo, hace bastante ruido...

Mi duda desde hace un tiempo es si debería cambiarme a uno nuevo para poder aprovechar la potencia de estos (recordad que yo sobre todo uso vst, daw software y sólo grabo voz, ningún instrumento) o mejor debería pensar, si estoy bien como estoy para qué cambiar.

¿Qué opináis? ¿Notaría muchas mejoras con un pc nuevo? ¿O mejor seguir como estoy hasta que casque? La oferta actual de pcs ofrecerá un rendimiento mucho mejor que el que tengo, o tampoco es tan dramática la ventaja?

gracias coleguis

un regalo en forma de foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture0039.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 11/01/2011
las mejoras serán notorias

pero si el actual funciona y te vale pues hasta que casque
Subir
Origami
#3 por Origami el 11/01/2011
Probablemente tienes razón, de hecho de momento me voy decantando por esa idea y así sigo 8 años con él. Lo único que me fastidia realmente es lo ruidoso que es, ¿los pcs de sobremesa han mejorado bastante al respecto? Es que para grabar voz, con el micro dinámico, mete un ruido importante.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 11/01/2011
#3 Si cumple... ¿ para qué gastarse el dinero ?. Es lo que tiene nuestra sociedad, este consumismo.

Yo utilizo un portátil con cinco años ya, pero me funciona perfecto para lo que quiero.

Por supuesto si quieres y te apetece, cámbialo.
Medita si no te iría bien un iMac, son tan cucos con el poco espacio que ocupan.
Subir
undercore
#5 por undercore el 11/01/2011
ese era uno de los problemas que tenía con mi anterior pc (tenía unos 6 años)

al final me compré estas navidades uno nuevo, prestando más atención en la carcasa y el disipador

al final me pillé esta

Imagen no disponible

y este disipador

c860f472db48b425ce4cc74a39088-2811288.jpg

y ni se nota...eso sí, lo tengo debajo de la mesa

tal vez tu problema se arregle así, cambiado carcasa y disipador
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 11/01/2011
Ni lo dudes, es muchísimo tiempo y un carro polos.
Yo tengo un Quad core 6700 que habría que ir pensando en actualizar y, de momento, pasándome a W7 64 bit voy a doblar la ram de 3 a 6 y, ya veremos..habrá que ir pensando en un nuevo chino, nueva placa (por lo que mi UAD deberá de ser ya PCIe, la pulsarII y la EMU 1820 no las quiero cambiar y algo con dos PCI de 32 bit encontraré, en ese caso, cuando lo haga, que será como mucho en un año; pero ya migrado a W7, pondré 12 gigas de ram, pero vamos...sin dudar y una gráfica decente, que ya hago más imagen que otra cosa.
Subir
Origami
#7 por Origami el 12/01/2011
Uff, qué mar de dudas...
Subir
vivaldis
#8 por vivaldis el 12/01/2011
origami, entre 300 y 400 euritos te compras un cacho pedazo de ordenador con 4 gigas de memoria, y que no haga ruido.Estirate un poco origami he invierte en tu creatividad.
Yo tambien andaba como tu, tenia un pc en buenas condiciones, y no me podia quejar.Pero inverti 350 euros en una caja de sobremesa, 4 gigas de memoria, amd5600, MUY silencioso.
salud.
Subir
Origami
#9 por Origami el 12/01/2011
El problema es el siguiente, se agrava con esto que voy a contar: hace año y pico como me mandaron a trabajar lejos, decidí comprarme un portátil para poder hacer música allí. Me compré un citriq que me costó bastante dinero (más de 1000 euros) y una tarjeta de sonido usb, la guitar rig session. Bien, tras un año de estar usándolo sin problemas, de repente todo empezó a funcionar mal. Cuando reproduzco algo, un proyecto en mi secuenciador por ejemplo, el sonido suena lleno de chasquidos. Lo primero que pensé sería algo de la latencia, pues nada, lo probé todo y los chasquidos persisten. Probé a reinstalar drivers, incluso a reinstaurar el sistema siguiendo las instrucciones de citriq. Nada. Lo más extraño es que, si reproduzco el proyecto con la tarjeta de sonido interna del portátil, no hace chasquidos; también hice la prueba con otra tarjeta usb que me dejaron: sin problemas, aparentemente; y si conecto la tarjeta de audio guitar rig a otro pc, tampoco hace chasquidos. Sólo la combinación de ambos hace esos chasquidos. Es realmente extraño, tanto el portátil como la tarjeta parece que funcionan bien por separado, pero no juntos. Por eso ahora me encuentro con la gran duda. Si dejo de lado el pc de sobremesa y decido hacer del portátil como pc del estudio, tendría que cambiar de tarjeta; si decido comprarme otro pc de sobremesa bueno y silencioso, dejaría arrinconado el portátil, además de que la pasta no me abunda. Y además tampoco estoy muy seguro de poder utilizar la tarjeta de sonido terratec phase 88 que uso con el sobremesa porque no tiene drivers para windows 7, sólo hasta vista.
Total, la picha hecha un lío.
Subir
vivaldis
#10 por vivaldis el 12/01/2011
ostras, la cosa cambia.Si tienes un "citriq" tienes un pedazo de ordenador.Has probado de hacer un formateo total y levantar el sistema desde cero.Limpieza general.Con windows a la larga siempre es mejor hacer tabla rasa, eliminar todo.
Subir
Origami
#11 por Origami el 12/01/2011
Lo que hice fue reinstaurar sistema. No sé formatear de cero un ordenador, soy bastante torpe con estas cosas; bueno, a nivel usuario me apaño, pero en cuanto subimos un poco más...
Sí, sé que tengo un buen ordenador, lo que pasa es que me da miedo basar mi estudio en él por lo dicho, soy un poco paranoico-pesimista.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 12/01/2011
#9 Con lo que cuentas yo me quitaba ese Citriq de encima, porqué como sabes yo tengo la Guitar Rig y a mi siempre me ha funcionado bien en mi portátil Dell.
Subir
Origami
#13 por Origami el 12/01/2011
Ya, pero es que es realmente raro, ¿no?
Subir
musikito1
#14 por musikito1 el 12/01/2011
Si tienes los discos de sistema originales que te vienen con tu citriq,reinstala todo,salva primero y luego formateas,te debe de ir bien por narices,a a unas malas ponte en contacto con tu porveedor y comentales la incompatibilidad entre tarjeta y ordenador,no se,es por darte una idea.Aprovecha ese portatil que tu dinero has invertido en él,para qué vas a comprar más si lo mismo con unos ajustes que no te van a costar dinero vas a sacarle el rendimiento que para ellos has pagado ya.
Subir
vivaldis
#15 por vivaldis el 12/01/2011
pues , origami, el problema no es cambiar de PC, sino aprender a formatear.Formatear no es dificil, es un asunto facil.Tomatelo con tranquilidad, y sin miedo.Mira en google "como formatear", haz pruebas...en la red hay muchisimas explicaciones de como formatear, y seguro que tu "citriq" solo necesita un formateo y tendras un CACHO PEDAZO DE ORDENADOR.
animo origami.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo