Dedicado a los que no son músicos pero se lo hacen

Jorge G.
#226 por Jorge G. el 01/02/2012
#220 Que unos lo hayan dejado no significa nada! Justamente el 2011 ha sido uno de los mejores anyos en ventas en este formato.

Imagen no disponible

Para mas info: http://www.deathandtaxesmag.com/172575/vinyl-sales-jumped-39-percent-in-2011-music-industry-not-quite-dead/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#227 por Tabu Playtime el 01/02/2012
#224

Ok, perdón, leí mal.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#228 por Marqués de Rabotieso el 01/02/2012
supercoco_loco escribió:
A seguir viviendo injustamente de la música creada por otros, ... venga, ...


Insisto: que el inspector de la SGAE venga a mis bolos y me entregue el formulario. ¿Por qué no viene? Que curren si quieren recaudar y que los artistas a los que "expolio" se lo exijan.
Subir
Tabu Playtime
#229 por Tabu Playtime el 01/02/2012
#228

Sigues sin enterarte, no hablo de la SGAE, hablo de lo anterior, ... un dj justo, que viva de lo suyo, compra la música y además paga a la SGAE el local, ...

LA orquesta no da nada directamente a esos músicos latinos autores, ... mandarle algo de dinero a los autores, igual alguno se alegra, igual otro os prohíbe que toqueís sus temas, que estará en todo su derecho legal, incluso "moral.

La sgae no sirve para repartir justamente, ya lo explique muchas veces, ...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#230 por Marqués de Rabotieso el 01/02/2012
¿Y a ti quien te dice que una orquesta justa no compra la música que va a tocar? Te recuerdo que las canciones no salen del aire y que hay que tener el original para poder aprenderlo y tocarlo, ¿o te crees que nos reunimos un grupo de colegas y que cada uno tiene en su mente el arreglo que le corresponde, así salido de la nada? Tambien se pueden comprar las partituras aunque hay que ser consciente de que el 99% no se comercializan. Y sobre el pago a la SGAE, te lo repito: quien hace la fiesta del pueblo paga la cuota, igual que las discotecas.

En lo referente a responsabilidades éticas estamos exactamente en la misma posición que los DJ, para bien y para mal.
Subir
Tabu Playtime
#231 por Tabu Playtime el 01/02/2012
Una orquesta debería comprar_solicitar los derechos para poder tocar, interpretar esas canciones, no las canciones cd vinilo digital, son cosas distintas, ... pero bueno, si compráis los originales, eso es bueno, jjjj
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#232 por Marqués de Rabotieso el 01/02/2012
¿Y un DJ debería de comprar/solicitar los derechos para pinchar las canciones...? Porque que yo sepa en los créditos dice claramente que se prohibe la ejecución mecánica en público, por poner un ejemplo.

Aquí lo que jode es que haya orquestas clavando 15.000 pavos por tocar tres horas en un pueblo mientras los DJ's hacen cola para pinchar gratis en garitos. Oferta y demanda. Este no es el pais ideal para la transgresión cultural :satan:

Yo os animo a seguir pinchando música del futuro, a seguir con el jazz, etc. Por mi parte prefiero comer todos los días a costa de la pachanga pinchada e interpretada :ook:

Dentro de doscientos años los niños os estudiarán en los libros y se os tratará como a genios. Lástima que ya no estéis para verlo y hacer caja :ook:
Subir
Tabu Playtime
#233 por Tabu Playtime el 01/02/2012
Un dj_local paga a la Sgae por usar esos temas en público, ...

La licencia para la difusión publica de obras gestionadas por entidades privadas de gestión, corre a cargo y es responsabilidad del empresario.



Mira guetta lo que cobra, mulero, .....ese no es el tema
Subir
flasram
#234 por flasram el 01/02/2012
#232

Bueno, es la enésima vez que surge la pugna entre la música como arte y la música como negocio (o trabajo o industria o lo que sea)...¿Y?¿Que tú prefieres eso?.
Unos hacen cine a lo Bergman (o Buñuel o Herzog o...) y otros lo hacen a lo Pajares y Esteso o a lo Chuck Norris o Van Damme. Cada uno...
Personalmente, tengo muy claro lo que prefiero. Y hablando de música, la que se hace con intenciones artísticas puede interesarme más o menos, y gustarme poco o mucho, pero la que se hace como negocio, generalmente no merece (en mi opinión) ni ser considerada música, y me cuesta mucho comprender que un "Músico" (con mayúsculas) disfrute haciéndola y/o interpretándola. Ni siquiera me lo creo.
Subir
flasram
#235 por flasram el 01/02/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Aquí lo que jode es que haya orquestas clavando 15.000 pavos por tocar tres horas en un pueblo mientras los DJ's hacen cola para pinchar gratis en garitos. Oferta y demanda. Este no es el pais ideal para la transgresión cultural


Me da a mí que lo que jode a muchos es que haya orquestas clavando 15.000 pavos por tocar tres horas en un pueblo mientras los MÚSICOS hacen cola para TOCAR gratis en garitos. Oferta y demanda. Este no es el pais ideal para la transgresión cultural.
Y lo peor es que muchos de esos MÚSICOS son los mismos: tocan música que detestan en orquestas que detestan y pagarían por tocar la música que les gusta.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#236 por Marqués de Rabotieso el 01/02/2012
flasram escribió:
Y lo peor es que muchos de esos MÚSICOS son los mismos: tocan música que detestan en orquestas que detestan y pagarían por tocar la música que les gusta.


...que es la música que seguramente no le guste al público masivo, de ahí que no les paguen por ello.

Lo de tocar gratis en un garito lo hice una vez a los 22, creo :ook:

El público general es un paleto intelectualmente capado pero tiene dinero y paga. ¿Cuántos grupos rockeros hay facturando en la verbena gallega? UNO -América- y tienen que intercalar pachanga entre sus versiones guitarreras. Al público hay que darle lo que busca, no se puede pretender ir a las fiestas de un pueblo a tocar media discografía de Pink Floyd. A mí dame pachanga y neveras llenas :hell:
Subir
sJOn
#237 por sJOn el 01/02/2012
#234 =D> =D> =D>
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#238 por Marqués de Rabotieso el 01/02/2012
A los que no les gusta la pachanga deberían de dejar el oficio y dedicarse a otra cosa. A nadie le ponen una pistola en el pecho para que toque lo que odia. La pachanga no enriquece el espíritu... pero llena la andorga 59b49149084688757cc903a255ece-3702519.gif

Dejad hueco en el oficio para quien le guste. Hay una oferta cojonuda para ingenieros de Teleco con diez años de experiencia en Infojobs a 450€ mensuales. Ni en la pahancga he visto sueldos tan bajos.

¿Comer o no comer? Esa es la cuestión.
Subir
Gracias a todos
#239 por Gracias a todos el 01/02/2012
#225

Pero, vamos a ver, si la mayoría de artistas de jazz consagrados (hablo de gente de la altura de un Marsalis, por poner un ejemplo), hacen entre un 20 y un 50% de su repertorio a base de versiones. Son los llamados standards de jazz (y tú lo sabes, Supercoco, no jodas...). Esta música, de Monk, de Parker, de Coltrane, de Evans, es un patrimonio de la cultura universal; pero ya lo son muchos temas de los Yellow Jackets, Corea o W.Report...es como si a Christian Mac Bride no pudiera hacer su versión de Havona. Ah, ¿qué por ser una obra de Pastorius pagará un canon o tributo?, claro; también los que hemos hecho y los que siguen haciendo pachanga rellenan las hojas de autores para la SGAE y algo les cae por los bolos del verano a sus autores...más que por la reproducción arbitarria en copias privadas o como quiera llamarse obtenidas por el medio que sea.
¿No me irás a decir que la sinfónica de Chicago al interpretar a Mahler o a Copland está plagiando ?

Que en las plazas de los pueblos españoles se escuchan versiones buenas regulares o malas de....Paquito el chocolatero o la última de Georgie Dann o la que sea?, sí, pero se paga, como ha dicho el orquestero e igual que la versión de la sinfónica lleva un trabajo de adaptación en las partituras y el sello personal del director de tal o cual temporada; hay orquestas cutres que tiran de midi file o arreglo a la liguí y otras que empiezan por comprar papeles a una editorial, o los hace uno u otro arreglista de esa orquesta o de fuera.

Estáis muy perdidos con el mundo de las prquestas y más de uno se podría sorprender: no todo son jamonas o venaos con un teclado y el pelo rapado haciendo gracias en Tordesillas, en un trailer-escenario, incluso en esa orquesta puede haber más de un hispasónico que no postea tanto como yo o un músico que nos de cien vueltas a ti y a mí juntos.

No deja de sorprenderme, Supercoco, tú que sueles abanderar la acracia y la divulgación universalista de la cultura que ahora te preocupes tanto por editorial X o por Bisbal, la verdad.
Bueno, a lo mejor hay que recaudar más para los artistas oficiales, no te discuto de forma frontal.



Subir
Gracias a todos
#240 por Gracias a todos el 01/02/2012
#235

Bastante de acuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo