La verdad es que no entiendo bien como se plantean en serio estas cuestiones en la sociedad de hoy en día.
Como si el status de músico fuera algo que quiera tener todo el mundo. Quizás mucha gente simplemente se busca la vida como puede, ya tenga talento, conocimientos o no.
Sin tener idea de música, te compras una guitarra y sales a la calle a chapucear porque tienes que comer o simplemente lo buscas como opción de vida y ya está; todos mis respetos.
De todas formas, los que suenan en los medios en muchos casos es simplemente por contactos, inversiones de la fábrica de hacer música.
Si hubiera un Colegio Oficial de Músicos donde se pidiera unos estudios o talentos previos pues y se prohibiera todo tipo de manifestación que no estuviera autorizada por el colegio; vamos, a más de alguno le gustaría, como las farmacias, con licencia.
Pero esto no es así, y es una burrada.
Yo no soy músico profesional, ni pretendo serlo. Pero las circunstancias que llevan a muchas personas a dedicarse a la música son muy complejas, incluso es legítimo que se quiera vivir del cuento; no es exclusivo de la música.
En fin, yo puedo criticar la estética de una obra musical, incluso podré adentrarme en estériles controversias sobre si son música o no, pero en muchos casos, solo veo a gente buscándose la vida para comer, o para vivir a su aire.
¿Qué es hacerse músico sin serlo?
Para mi (hablando de todo), lo único reprochable es el plagio y mucho hay que hablar sobre la reiteración de estructuras musicales; si se hace de forma inconsciente o se plagian temas de forma intencionada (ya que las estructuras, las sucesiones de acordes que suenan de una forma atractiva, son las que son).
1
Responder
Citar