Dedicado a los que no son músicos pero se lo hacen

ROTO2.1 home edition
#16 por ROTO2.1 home edition el 28/04/2011
paco trinidad escribió:
Con menos musicos profesionales cada vez habrá mas ejemplos de este tipo. Que cada vez serán mas baratos. Lo cual hace mas dificil contratar a musicos profesionales. [...] Y los musicos, al menos en internet, están mas preocupados por defender la "libertad de expresion" que brindan las paginas de descarga y las operadoras que por defender sus propios intereses.


+1 28a5b006024491e9729db7aaded39-3344310.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 28/04/2011
una cosa no tiene nada que ver con la otra...estas orquestas (por lo menos en canarias) ya existían mucho antes de internet, con calidades varias
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 28/04/2011
#15 Qué tal si pasamos de suposiciones y comentarios personales y debatimos sobre el asunto de fondo? No vayamos a estropear el hilo con trolleos. Está claro de qué va el hilo y no tienen por qué surgir alusiones personales.
Subir
ROTO2.1 home edition
#19 por ROTO2.1 home edition el 28/04/2011
eldeividd escribió:
que tal LSonido? parece que estas molesto con alguno de estos musicos...

o quizas te moleste que la comision de fiestas de tu pueblo, pique en tu casa, y tu no sepas decir que no quieres pagar.. porque no se como sera en tu pueblo (o donde vivas) pero creo que nadie esta obligado a pagar si no quiere.. pero claro, si no se recauda suficiente dinero, no tendras a los rolling en la plaza de tu pueblo.


No es mi caso, afortunadamente. En mi pueblo el cartel de fiestas tiene una media de diez orquestas, alguna de ellas pegando palos de 15.000€ por tres horas (bien merecidos, por cierto). Yo no sufro a ese tipo de formaciones que aparecen en los vídeos pero me pareció oportuno dedicarles un post. Lo que realmente me molesta, como profesional de la música que soy, es el daño que el sector sufre gracias a la cantidad ingente de personas que, sin ser músicos ni saber tocar ningún instrumento, se dedican a cobrar por esto gracias a que en internet hay midifiles para descargar. El resultado salta a la vista y el daño no solo está hecho, sino que la rueda sigue girando. Es un fraude, por muy barato que resulte pagarles.

Además luego cuando vas a conocer a tus suegros y les dices que eres músico, se imaginan esto :mrgreen:
Subir
Dr. Josef Heiter
#20 por Dr. Josef Heiter el 28/04/2011
Me subo al hilo pa ver los videos en casa y echarme unas risas
Subir
ROTO2.1 home edition
#21 por ROTO2.1 home edition el 28/04/2011
A veces es incluso peor la música en directo. Ojo con las entradas del cantante y a como leen las letras que tienen puestas en el suelo. ¿Por qué se empeña en cobrar la gente que debería de pagar por subirse a un escenario? :mrgreen:

Subir
paco trinidad
#22 por paco trinidad el 28/04/2011
LSonido escribió:
Además luego cuando vas a conocer a tus suegros y les dices que eres músico, se imaginan esto


Y desde tiempo inmemorial nuestros padres tampoco han querido que nos dedicaramos a la musica.
Subir
ROTO2.1 home edition
#23 por ROTO2.1 home edition el 28/04/2011
Normal :desdentado:
Subir
paco trinidad
#24 por paco trinidad el 28/04/2011
#21
Para que ese grupo acabe tocando en esas fiestas el publico no paga pero se mueve mucho dinero.
El que contrata es el concejal que , aparte de comisiones, suele tener un buen sueldo que nadie discute. Ademas habrá un agente de zona y un manager. Y por supuesto algo cobrarán los miembros de la orquesta.
Cuanto peor sea la orquesta menos cobra y hay mas dinero a repartir para el resto de la cadena.
El publico no paga y ademas suele estar borracho. Se lo pasa bien con cualquier cosa. Aunque sea a base de reirse de la actuacion.
Subir
eldeividd
#25 por eldeividd el 28/04/2011
#18 Que tal Soyuz?
no se que tiene de malo o de personal mi comentario..
si quieres hago el comentario de otra manera..

creo que hay musicos buenos, y musicos malos.. y creo que tienen los mismos derechos los musicos buenos y los musicos malos, de ir a tocar donde les llamen, puesto que los malos tambien tienen que comer..
luego cada cual es libre de ver tocar a quien quiera, y si se quiere pagar 80 euros por ver a pepito, en nose que estadio, pues que lo pague..
y si prefieres ir a la plaza del pueblo a tomar unas copas mientras hay unas personas tocando versiones.. pues vas y te las tomas y ya esta, no nos pasara nada malo...

o si no que hacemos con estos musicos?
les prohibimos intentar ganarse la vida?

la vida puedeser muy bonita o muy cutre, pero en todos los sentidos..
tambien hay mecanicos, fruteros y panaderos buenos y malos.
es cuestion de elegir..

y si eres musico,frutero o panadero y no te contratan.. pues intenta ofrecer algo mejor que el resto, pero no nos enfademos con el resto de musicos, fruteros y panaderos..
porque tienen el mismo derecho que nosotros de hacer lo que quieran.

esta es mi opinion, si no os gusta, tengo otras..
Subir
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 28/04/2011
Lo malo es que en #15 el tema de tu mensaje es si a LSonido le molesta tal o cual cosa o si paga o no las fiestas en su pueblo. Eso puede hacer que LSonido te responda personalmente, y luego tú otra vez, etc etc...

Pero en #25 lo arreglas y entras en el hilo de verdad, así que gracias y dejémoslo estar pues. Que siga el hilo please!
Subir
ROTO2.1 home edition
#27 por ROTO2.1 home edition el 28/04/2011
paco trinidad escribió:
Para que ese grupo acabe tocando en esas fiestas el publico no paga pero se mueve mucho dinero. El que contrata es el concejal que , aparte de comisiones, suele tener un buen sueldo que nadie discute. Ademas habrá un agente de zona y un manager. Y por supuesto algo cobrarán los miembros de la orquesta.


Si y no... depende de la zona. Aquí en Galicia los alcaldes y concejales es muuuuuuuuuy raro que hagan mediación en el tema de las orquestas ya que normalmente no se pagan con dinero del ayuntamiento sino con la aportación vecinal voluntaria. Son las comisiones de fiestas quienes manejan esto y quienes van puerta por puerta pidiendo dinero. Pero a lo que tú te refieres, creo, es a que no hay que pagar por "entrar" a ver a la orquesta -o lo que corresponda- y ahí sí que tienes razón.
Subir
QUARTZ project
#28 por QUARTZ project el 28/04/2011
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: O_o O_o O_o O_o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :???: :???: :???: :???: :bua: :bua: :bua: :bua:
Subir
Nyze
#29 por Nyze el 28/04/2011
#12

Si pagamos por bajarnos una canción y una peli, lo hacemos en tiendas legales, itunes, beatport etc y se te olvida que, NOS OBLIGAN A PAGAR UN CANON , por si te descargas contenidos con derechos de autor. ¿ Acaso debemos pagar dos veces?

Los músicos en internet defienden un modelo de negocio justo para ellos y no para el negocio musical que ha reinado años atrás, donde unos pocos se llevan todo el pastel de manera injusta. Véanse los % que se llevan o llevaban los artistas por cada venta de disco, los % que se llevan las tiendas y demás intermediarios secundarios al producto fundamental, la música.

Respecto al vídeo, sólo veo dos personas buscándose la vida como pueden. Quizás el que canta tiene la carrera de periodismo y debido al instrusismo en su sector, tiene que canturrear como y donde puede. Quizás el del teclado es un fotógrafo o un diseñador que no tiene trabajo de lo suyo por que otra persona, que por supuesto no es fotógrafo, se compró una maquina barata digital y bajado el photoshop pirata, hace el trabajo como puede, total que más da, la mayoría de sus clientes no van a notar la diferencia.

Se lo que se plantea en este hilo, no es nada justo para los músicos profesionales. Pero hay que tener mucho cuidado a la hora de juzgar a la gente, y pensar que el músico no es el ombligo del mundo, cada persona tiene uno. Y hoy en día, por suerte y por desgracia, debido a todos los avances tecnológicos, me atrevo a decir, que una gran mayoría de nosotros, ha sido intruso de alguna profesión (que no es la suya) alguna vez.

Por supuesto, esto es hispasonic, y es el sitio donde reivindicar este tipo de cosas, pero creo que se debería reflexionar antes y no tomárselo tan a la ligera.
Subir
ROTO2.1 home edition
#30 por ROTO2.1 home edition el 28/04/2011
Nyze escribió:
Respecto al vídeo, sólo veo dos personas buscándose la vida como pueden. Quizás el que canta tiene la carrera de periodismo y debido al instrusismo en su sector, tiene que canturrear como y donde puede. Quizás el del teclado es un fotógrafo o un diseñador que no tiene trabajo de lo suyo por que otra persona, que por supuesto no es fotógrafo, se compró una maquina barata digital y bajado el photoshop pirata, hace el trabajo como puede, total que más da, la mayoría de sus clientes no van a notar la diferencia.


Y para solucionar su problema de intrusismo, lo empiezan a practicar en otro sector :ook:

Vaya por delante que no critico a los músicos que hacen bolos aparte de su trabajo, sino a los no músicos que hacen bolos intentando parecerlo y cobrando por ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo