Demo creada con GNU/linux

  • 1
andriu
#1 por andriu el 22/08/2009
Despues de conseguir configurar mi Ubuntu 9.04 para obtener una baja ultrabaja latencia con Jack. Decidí hacer una prueba a ver que tal.

Este es el resultado (unas 2 o 3 horas de curro)

https:/www.hispasonic.com/musica/twilight/27166

Es mi primera grabación en Linux, y la verdad me he sentido bastante cómodo. Ya estoy un paso más cerca de prescindir de Windows XDDD
Subir
el-noctambulo Baneado
#2 por el-noctambulo el 23/08/2009
bueno si te ha merecido la pena el tiempo que te hayas tirado para configurar jack y la latencia, pues enhorabuena. otros preferimos usar ese tiempo que tardaste tu (que seguramente no fue poco) en dedicarnos directamente a producir :P
Subir
HorD
#3 por HorD el 23/08/2009
hola andriu, te quedó muy bien.. podrías comentar como y con q cosas grabaste? algun instrumento virtual? el bajo? teclados? la bata es con hydrogen? saludos! felicitaciones
Subir
guitman
#4 por guitman el 23/08/2009
el-noctambulo escribió:
bueno si te ha merecido la pena el tiempo que te hayas tirado para configurar jack y la latencia, pues enhorabuena. otros preferimos usar ese tiempo que tardaste tu (que seguramente no fue poco) en dedicarnos directamente a producir :P

Enséñanos a ser prolíficos...
Muéstranos tu arte por favor!!! :ook:
Subir
andriu
#5 por andriu el 23/08/2009
Holas

el-noctambulo escribió:
bueno si te ha merecido la pena el tiempo que te hayas tirado para configurar jack y la latencia, pues enhorabuena. otros preferimos usar ese tiempo que tardaste tu (que seguramente no fue poco) en dedicarnos directamente a producir :P


Pues si que merece la pena y no te creas que no me llevo más tiempo (unas pocas horas) que esperar a que se descargue Cubase o Logic del emule (dias dependiendo de la conexion) :twisted: (seguro que este no es tu caso), pero para que esperar dias para "producir"?

horadomin escribió:
hola andriu, te quedó muy bien.. podrías comentar como y con q cosas grabaste? algun instrumento virtual? el bajo? teclados? la bata es con hydrogen? saludos! felicitaciones


Pues estaba releyendo un articulo de una edición de Computer Music que lei hace tiempo que se basa en grabar un tema en 1 hora. No se busca la perfección, sino acabar un trabajo decente a modo de idea o demo para enseñar al resto del grupo o a otra persona. Y pense en por que no intentarlo con Linux. No tarde 1 hora, tarde 3, pero bueno para ser de mis primeras grabacioines y en Linux, sin conocer los efectos pues estoy contento, estoy empezando.

Pues el sistema es Ubuntu 9.04, con una Audiophile + Audiobuddy + ESI Near 05

Yo vengo de Windows como muxos otros y bueno el DAW que empece a usar en Windows fue enegrXT y al cambiar a GNU/Linux he tenido la suerte de que la version XT2 esta tambien apra Linux. Este software es privado, no es caro (50€ o asi), ¿porque lo uso?, primero porque lo compré y segundo porque me gusta como se trabaja con el, esta en fase beta pero confio que en un futuro sera un gran DAW multiplataforma (tb esta para mac).
Aunque estoy haciendo mis pinitos con Ardour y Hydrogen que me parecen alucinantes la verdad.

Este software trae una serie de plugins incorporados con un sintetizador con el cual he hecho el bajo y las cuerdas (flojitas pero estan ahi)
Soporta plugins VST pero compilados para Linux. Hay algunos que viene de windows (nada del otro mundo freeverb, mda, highlife) y algunos LADSPA adaptados a VST-linux

La bateria no la he "compuesto" yo, he usado patronoes GM Midi (retocando un poco aki y alli) y un soundfont de NS_kit7free, el cual he cargado con un vst-linux) llamado Soundcrab (es un sampler para soundfonts)

Efectos pues use un simulador de guitarrar que trae el DAW, freeverb como reverb, un limitador de mda, y mi pekeña Telecaster xDD

Tambien use Jack, mi tecladito M-auio Keystation 49e (la gestion que hace jack del teclado es muy buena) y Fmit como afinador de guitarra (esta a tiro de apt-get y tiene soporte jack, lo que permite meterlo/sacarlo de la cadena facilmenete).
Subir
el-noctambulo Baneado
#6 por el-noctambulo el 24/08/2009
Andriu escribió:
Holas

el-noctambulo escribió:
bueno si te ha merecido la pena el tiempo que te hayas tirado para configurar jack y la latencia, pues enhorabuena. otros preferimos usar ese tiempo que tardaste tu (que seguramente no fue poco) en dedicarnos directamente a producir :P


Pues si que merece la pena y no te creas que no me llevo más tiempo (unas pocas horas) que esperar a que se descargue Cubase o Logic del emule (dias dependiendo de la conexion) :twisted: (seguro que este no es tu caso), pero para que esperar dias para "producir"?


para algunos existe una cosa que se llama comprar. se que en la mentalidad rata de linuxeros no entra pero bueno.

cuando haya algo 1/4 de potente de lo que es cubase en linux, hablamos
Subir
andriu
#7 por andriu el 24/08/2009
el-noctambulo escribió:
Andriu escribió:
Holas

el-noctambulo escribió:
bueno si te ha merecido la pena el tiempo que te hayas tirado para configurar jack y la latencia, pues enhorabuena. otros preferimos usar ese tiempo que tardaste tu (que seguramente no fue poco) en dedicarnos directamente a producir :P


Pues si que merece la pena y no te creas que no me llevo más tiempo (unas pocas horas) que esperar a que se descargue Cubase o Logic del emule (dias dependiendo de la conexion) :twisted: (seguro que este no es tu caso), pero para que esperar dias para "producir"?


para algunos existe una cosa que se llama comprar. se que en la mentalidad rata de linuxeros no entra pero bueno.

cuando haya algo 1/4 de potente de lo que es cubase en linux, hablamos


Claro que se lo que es comprar, yo también he comprado software. Me alegra que tu tengas dinero de sobra para comprarte todo el soft que te apetece, yo no lo tengo y por eso busco alternativas libres, para no tener que usar soft pirata. No se a que viene eso de linuxeros ratas, cuando la filosofia de Linux es compartir, ¿es rata el que comparte? parece contradictorio :twisted: Por cierto por tu comentario creo que no has probado Ardour. Creo que es algo más que 1/4 de potente de lo que es Cubase :twisted: ei! sin gastarte mil euros xDDD
Subir
mider
#8 por mider el 24/08/2009
el-noctambulo escribió:
Andriu escribió:
Holas

el-noctambulo escribió:
bueno si te ha merecido la pena el tiempo que te hayas tirado para configurar jack y la latencia, pues enhorabuena. otros preferimos usar ese tiempo que tardaste tu (que seguramente no fue poco) en dedicarnos directamente a producir :P


Pues si que merece la pena y no te creas que no me llevo más tiempo (unas pocas horas) que esperar a que se descargue Cubase o Logic del emule (dias dependiendo de la conexion) :twisted: (seguro que este no es tu caso), pero para que esperar dias para "producir"?


para algunos existe una cosa que se llama comprar. se que en la mentalidad rata de linuxeros no entra pero bueno.

cuando haya algo 1/4 de potente de lo que es cubase en linux, hablamos



No creo que la mentalidad, de LInux, sea ser ratera. Todo lo contrario, es una comunidad, que comparte conocimientos. Da más, de lo que recibe.

Podríamos decir, que ser rata, es usar Windows pirata y soft pirata para este. Pero ya entra en discusión, temas muy machacados en Hispa, como que precio es o no justo, para un programa de producción.

No creo que sea correcto el comentario, que da por hecho, que el mundo Windows se base en la piratería, pero creo que es más acertado, que pensar, que el mundo Linux, es ratero. A la gran mayoría de la comunidad Linux, la mueve la curiosidad y no ahorrarse dos duros. Aunque ya puestos, creo que es más digno, querer ahorrarse dos duros y pasarse a Linux, que pasar por el aro de la piratería Windows (o Mac en segundo lugar)

Respecto a lo de un soft 1/4 de potencia que un DAW Windows, creo que no es una afirmación muy acertada, ya que no tendrá cosas, que tienen otros, pero en su conjunto, tiene una modularidad e integración, entre sus programas, que ya querrían Windows y Mac. Creo que solo le falta simplificar el uso, de configuración, pero ya está...
Con paciencia y unos drivers, tenemos un ordenador para rato. Por cierto, programas como Pro tools y Avid, son muy exigentes, en los requisitos de hardware, para lo que cuestan (te deberían hacer hasta el café!)
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 24/08/2009
Suena muy bien!

felicitaciones!!
Subir
guitman
#10 por guitman el 24/08/2009
el-noctambulo escribió:

para algunos existe una cosa que se llama comprar. se que en la mentalidad rata de linuxeros no entra pero bueno.

cuando haya algo 1/4 de potente de lo que es cubase en linux, hablamos

Qué sería de un foro de linux sin su troll correspondiente :mrgreen:

INISISTO

Enséñanos a ser prolíficos ... múestranos tu arte , por favor :ook:
Subir
andriu
#11 por andriu el 25/08/2009
A ver, siento si mi comentario no ha sido muy acertado, no era mi intencion acusar a nadie, de hecho pone "seguro que no es tu caso" y eso lo decia enserio, porque he eilo algun post tuyo donde mencionas haber comprado Cubase. No era mi intencion ofender.
Lo que normalmente (remarco normalmente, que no es lo mismo que decir siempre) cuando alguien comenta "me estoy bajando cubase (o lo que sea) para probarlo ya dire que tal va" algunos responden "a pues suerte ya nos contaras" (cierto que otros dicen "compralo" y q te quitas de follones, que conste) y cuando alguien dice "estoy configurando Linux, ya os contare" algunos dicen "todo ese tiempo que has perdido configurando Linux lo podrias haber invertido grabando". Lo ironico de esto es que puedo asegurar que se tarda más tiempo en descagar un software como Cubase que en configurar Linux.
Subir
AcousticXAOS
#12 por AcousticXAOS el 26/08/2009
el-noctambulo escribió:


para algunos existe una cosa que se llama comprar. se que en la mentalidad rata de linuxeros no entra pero bueno.
cuando haya algo 1/4 de potente de lo que es cubase en linux, hablamos


Mira te acabas de cargar a más medio mundo. Para empezar el software de este foro que está basado en el phpBB3, un "open source", si de estos que son gratuitos porque hay una pandilla de gilipollas que han decidido dedicarle tiempo a ello sin sacar casi nada a cambio, el software de programación es PHP, otro grupo de gilipollas que trabajan por la cara. Tercero, la mayoria de paginas webs están albergadas en ordenadores que corren en....(adivinalo)... entorno LAMP: Linux, Apache, MySQL y PHP.

Ah! y encima Hispasonic no nos cobra visitar esta página web o por albergar nuestros MP3 aquí. Con esto quiero decir que para algunos, el dinero no lo es todo.

Cuando seas mayor, comprobarás que a veces menos es más. También se puede hacer música profesional con un Casiotone, pero claro con imaginación y gusto. Y si te faltan ambos, entonces siempre te quedará el Cubase o el Pro Tools, y 400 plugins.
Subir
guitman
#13 por guitman el 28/08/2009
AcousticXAOS escribió:
el-noctambulo escribió:


para algunos existe una cosa que se llama comprar. se que en la mentalidad rata de linuxeros no entra pero bueno.
cuando haya algo 1/4 de potente de lo que es cubase en linux, hablamos


Mira te acabas de cargar a más medio mundo. Para empezar el software de este foro que está basado en el phpBB3, un "open source", si de estos que son gratuitos porque hay una pandilla de gilipollas que han decidido dedicarle tiempo a ello sin sacar casi nada a cambio, el software de programación es PHP, otro grupo de gilipollas que trabajan por la cara. Tercero, la mayoria de paginas webs están albergadas en ordenadores que corren en....(adivinalo)... entorno LAMP: Linux, Apache, MySQL y PHP.


Más ejemplos http://ardour.org/node de gilipollas a los que les da por hacer cosas por la cara... pero ... espera ... resulta que hay otra manada de gilipollas global a la que le ha dado por pagarle al gilipollas principal para que siga haciendo gilipolleces http://ardour.org/node/2489... :evil:




DON'T FEED THE TROLL!!
Subir
marcelo
#14 por marcelo el 08/06/2010
1) F-E-L-I-C-I-T-A-C-I-O-N-E-S andriu por tu excelente trabajo, son dos minutos de sonido solido, desde argentina te mando mis felicitaciones y siga asi mi viejo que ud. tiene buena cepa para esto !!!

2) apoyo la opinión de:
* AcousticXAOS: "Cuando seas mayor, comprobarás que a veces menos es más. También se puede hacer música profesional con un Casiotone, pero claro con imaginación y gusto. Y si te faltan ambos, entonces siempre te quedará el Cubase o el Pro Tools, y 400 plugins"

3) noctambulo, si lo tuyo no es linux: que haces por este foro? linux es "conocimiento" y por ende, diametralmente opuesto al facilismo 'plug and play', Windows es un excelente sistema operativo, y fundamenta sus pro y sus contra en su propio funcionamiento, lo mismo para linux, plantear una opinión tan fuera de contexto es una perdida de tiempo ... te has explicado a vos mismo en que consiste 'invertir tu tiempo en producción', en fin, andriu dijo: muestranos tu arte ... con el mayor de los respetos hacia andriu: NO NOS MUESTRES TU ARTE NOCTAMBULO ! ve a dormir que esto te queda grande ...
Subir
marcelo
#15 por marcelo el 08/06/2010
fe de erratas: la frase "muestranos tu arte es de guitman" no de andriu, con el mayor de los respetos hacia guitman; NO NOS MUESTRES TU ARTE noctambulo ! ve a dormir que esto te queda inmensamente enorrrme ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo