Holas
el-noctambulo escribió:
bueno si te ha merecido la pena el tiempo que te hayas tirado para configurar jack y la latencia, pues enhorabuena. otros preferimos usar ese tiempo que tardaste tu (que seguramente no fue poco) en dedicarnos directamente a producir

Pues si que merece la pena y no te creas que no me llevo más tiempo (unas pocas horas) que esperar a que se descargue Cubase o Logic del emule (dias dependiendo de la conexion)

(seguro que este no es tu caso), pero para que esperar dias para "producir"?
horadomin escribió:
hola andriu, te quedó muy bien.. podrías comentar como y con q cosas grabaste? algun instrumento virtual? el bajo? teclados? la bata es con hydrogen? saludos! felicitaciones
Pues estaba releyendo un articulo de una edición de Computer Music que lei hace tiempo que se basa en grabar un tema en 1 hora. No se busca la perfección, sino acabar un trabajo decente a modo de idea o demo para enseñar al resto del grupo o a otra persona. Y pense en por que no intentarlo con Linux. No tarde 1 hora, tarde 3, pero bueno para ser de mis primeras grabacioines y en Linux, sin conocer los efectos pues estoy contento, estoy empezando.
Pues el sistema es Ubuntu 9.04, con una Audiophile + Audiobuddy + ESI Near 05
Yo vengo de Windows como muxos otros y bueno el DAW que empece a usar en Windows fue enegrXT y al cambiar a GNU/Linux he tenido la suerte de que la version XT2 esta tambien apra Linux. Este software es privado, no es caro (50€ o asi), ¿porque lo uso?, primero porque lo compré y segundo porque me gusta como se trabaja con el, esta en fase beta pero confio que en un futuro sera un gran DAW multiplataforma (tb esta para mac).
Aunque estoy haciendo mis pinitos con Ardour y Hydrogen que me parecen alucinantes la verdad.
Este software trae una serie de plugins incorporados con un sintetizador con el cual he hecho el bajo y las cuerdas (flojitas pero estan ahi)
Soporta plugins VST pero compilados para Linux. Hay algunos que viene de windows (nada del otro mundo freeverb, mda, highlife) y algunos LADSPA adaptados a VST-linux
La bateria no la he "compuesto" yo, he usado patronoes GM Midi (retocando un poco aki y alli) y un soundfont de NS_kit7free, el cual he cargado con un vst-linux) llamado Soundcrab (es un sampler para soundfonts)
Efectos pues use un simulador de guitarrar que trae el DAW, freeverb como reverb, un limitador de mda, y mi pekeña Telecaster xDD
Tambien use Jack, mi tecladito M-auio Keystation 49e (la gestion que hace jack del teclado es muy buena) y Fmit como afinador de guitarra (esta a tiro de apt-get y tiene soporte jack, lo que permite meterlo/sacarlo de la cadena facilmenete).