Denon DNS3500 o Pioneer CDJ800 mk2?

exvirt
#16 por exvirt el 24/04/2008
Comparar a Denon con Stanton tiene delito #-o .
Subir
planetap
#17 por planetap el 24/04/2008
Yo estoy totalmente de acuerdo con Zitro, lo unico que le hecho en cara a Denon, es por que con el potencial que tenia, ya que estaba instalado en todas las cabinas, todas, hasta en mi pueblo tenian un 2000!!!!, no saco antes un reproductor simple....

yo creo que en aquella epoca nada podia hacer frente al reino de technics y creo que por eso se dormio en los laureles....la formula era muy sencilla...los dj son unos vacilones (no todos ehhh) y lo que les mola es fliparse con los vinilos....coño pues fabrica un cd que se parezca a un vinilo....

Denon, como ya he repetido en muchas ocasiones es una marca de primer nivel profesional y elitista, cosa que pioneer nunca a sido.....- ¿ Alguno recuerda cual es la cadena de musica mas cara de pioneer? Si tenia alguna linea de producto AA o reference - Por que en aquella epoca solo fabricaba cadenas de musica y radios pal coche!!!!!. Mientras que Denon se colaba en los hogares mas pudientes de todo el mundo, en Emisoras de radio etc.....

Electronicamente hablando los circuitos impresor y la mecanica de Denon es superior a la de Pionner en toda regla, no es necasario saber mucho de electronica solo visualizar el acabado de las soldaduras de un circuito y otro, la disposicion de las fajas, la colocacion de disipadores internos, detalles que pioneer no tiene...por que debe ahorrar para hacer sus campañas de marketing....yo tengo un dns 4000 y un 2000 y en la vida he tenido que cambiarle las lentes ni llevarlo a un servicio tecnico...nunca!!!!

Lo dicho a dia de hoy, aun lo veo muy sobrevalorado y creo que ( de este agua no se puede beber) que nunca me compraria un pioneer....aunque son buenas maquinas no veo justificado su precio ni su valor.
Subir
Alanml mod
#18 por Alanml el 24/04/2008
man-tk escribió:

El foro no tiene el nivel de antes porque cuando alguien opina diferente siempre sale el de turno a decir que es un pensamiento sin fundamento , o porque se es joven , o tonterias por el estilo , no me siento aludido ya que tengo 25 años de dj profesional , pero molesta un poco esa actitud tan altanera , en los 90 pinchar con un denon 2000 o 2500 no tenia nada que ver con pinchar con un pioneer cdj500 (de los grandes) al menos yo sentia mucha diferencia (el pitch bend fundamentalmente ) - Un denon 2500 es caca al lado de un cdj500 -


Siento si te ha ofendido mi comentario, era solo una broma. Simplemente quería hacer ver que con cualquier cdj se puede pinchar sin tener efectos o loops y todos los extras que vienen hoy en dia en los aparatos.

Si te digo que empecé con un lenco trucado ya sabrás de lo que te hablo siendo de la vieja escuela con lo cual para mi lo fundamental no es tener equipo sino hacer un bueno trabajando con cualquier herramienta.

Todo el mundo puede tener preferencias y es lo que ocurre en este apartado de dj, hay mucha gente con influencias que escriben sin ningún fundamento pero se tiene que respetar ya que es un foro público.

Sobre que el foro a cambiado, pues la verdad es que bastante. Antes no era tanto un foro de consulta, ahora básicamente solo se hacen consultas repetidas con miles de opiniones que la mayoría no tienen ningún fundamento, espero no ofender a nadie pero es mi opinión tras años en el foro.

En cuanto los pioneer 500 mkI fueron la bomba en aquella época, toda una revolución para el dj, lastima que la lente se reventaba al año de uso, suerte que lo han mejorado con el tiempo.
Aún así aparte de tener los 500mkI siempre teníamos nuestro denon 2000 conectado por si las moscas ya que no era nada fiable estos sistemas porque como se te cruzase esa noche no la acababas.

Un Saludo
Subir
Alanml mod
#19 por Alanml el 24/04/2008
planetap escribió:
yo tengo un dns 4000 y un 2000 y en la vida he tenido que cambiarle las lentes ni llevarlo a un servicio tecnico...nunca!!!!


Poco los has usado, un 2000 si lo usas una media de 6 horas la día no te duraba más de dos años sin ninguna revisión.
En el tema denon estoy de acuerdo contigo en cuanto a sistemas hi-fi hace 10 años pero pioneer lleva mucho tiempo dando avances y con estos alzamientos se ha comido el mercado.
Han avanzado más que nadie y están llegando muy alto, ahora toca a ver cuantos años estarán en primera línea.
Denon es una marca prestigiosa pero no puede competir a día de hoy con pioneer ya que esta tiene un equipo impresionante y campañas de marketing inmensas, pero no quiere decir que denon sea mala marca ni que vallan mal ( Hay que aclararlo todo :P )

Todo va a gustos además si trabajas por salas lo que no vas ha hacer es comprarte unos denon o otra marca ya que esta no te la encontrarás en ninguna sala. Es como los platos, si te compras unos akiyama o stage line, etc ... tardas más en habituarte a unos technics si tienes que estar en una sala. Pues lo mismo con los cdj, los mismo con las mesas y esto en todo.
Cuantas veces se ha hablado que pro tools es lo mejor y se sabe de sobras que puedes tener programas con más prestaciones pero como este es el predeterminado en estudios pues nos lo tenemos que comer con patatas.
Cuanta gente trabaja con pc y no pasa a mac en el mundo del diseño y video esta gente después se encuentra que en todas las agencias y productoras el 95% trabajan con mac porque es el predeterminado.

En todos lados vamos ha encontrar esto y miles de discusiones, porqué? Pues porque como dices en muchos casos no hay fundamento ya que detrás de un ordenador no sabes quien hay, ni quien es la persona que escribe además de el factor de que todo el mundo se hace más grande detrás de un teclado.

Volviendo al tema sigo recomendando para casa un cdj 200 antes que un 800 o 3500. Personalmente me dan más estabilidad y son más robustos que los comentados. Además su precio es bastante inferior así que se puede mirar en lo que sobra en comprarse un modulo de efectos, una mesa o lo que te venga en gana :P

Un Saludo
Subir
Cliford
#20 por Cliford el 24/04/2008
Hola, bueno ante todo mi contestación es para todos aquellos que critican mi respuesta, en especial a SESMERO. Antes de criticar hay que conocer... supongo para eso no hace falta saber pinchar o de música, creo yo....

Yo doy MI OPINION, que para eso estan los foros. Gracias a dios trabajo con sonido y siempre que puedo pruebo todo el material que esta en mi mano, esta claro que no es todo, ojala. Denon habrá inventado la lente, que esta muy bien. Fujitsu saco la primera pantalla plana, de hecho tienen la patente y no por eso son las mejores televisiones planas, le superan marcas como Sony por ejemplo, pero actualmente no creo que halla ningun cd mixer mejor que los Pioneer (MI OPINION). En su dia sacaron los cd technics que tubieron un gran boom y la sorpresa cual fue?? que Pioneer los superaron con creces, y los de Panasonic se han tenido que meter los CD Technics por el culo. Me vais a decir que ha tenido mas publicidad Pioneer que Panasonic??, si la ha tenido no creo que halla sido mucha mas. Al igual que digo que no hay ningun plato de vinilo que supere a Technics. Todo esto es mi opinión.

Que tu SESMERO dices que son mejores los Denon, me parece perfecto, para gustos los colores, tu tienes tu opinion, que la respeto y yo tengo la mia. Pero antes de seguir con tu ideologia "Denonlofila" aprende a dialogar, respetar y contra valorar, porque sin esos principios el mundo de la música no seria nada amigo.
Subir
TitoDuDu
#21 por TitoDuDu el 24/04/2008
Yo sabiendo como funcionan los 2 tanto denon como pioneer me quedo con pioneer por la rapidez de lectura de cd's que me han sacado mas de un apuro. Denon lo que me mola es la cantidad de funciones que llevan sus aparatos y lo faciles que son de manejar todas sus funciones.

Tengo un pioneer 1000 mk3 y un Denon doble D-6000 y puedo certificar lo que digo. Eso si los pioneer estan sobrevalorados en cuanto a precio en cdj1000mk3 lleva pocas funciones a comparacion de cualquier denon, pero el tener que esperar que el denon lea el cd..... me puedo morir o ir a tomarme un cubata en el pub de abajo de mi casa.


Sin mas me uqedo con pioneer.


salu2
Subir
sesmero
#22 por sesmero el 25/04/2008
yo en su dia probe cdj1000mk2, cdj800 y denon 3500

he acabado con dos denon y vengo de un denon 3000...
Subir
Rasungod
#23 por Rasungod el 25/04/2008
Bueno chicos pues opiniones hay de todos los gustos.
Yo he tenido también a la vez un denon 3500 y un cdj 800mkII y la verdad es que me he quedado con el pioneer y me he comprado otro igual.
A mi humilde parecer el Pioneer es infinitamente mejor que el Denon, más que nada por el tacto. El Denon me parecía algo más "de juguete".
Por cierto, vendo mis dos CDJ 800mkII adquiridos en Navidades para hacerme con unos 1000MKIII.
Saludos!!!
Subir
Fran Carpen
#24 por Fran Carpen el 25/04/2008
Alanml escribió
Alguien escribió:

Volviendo al tema sigo recomendando para casa un cdj 200 antes que un 800 o 3500. Personalmente me dan más estabilidad y son más robustos que los comentados. Además su precio es bastante inferior así que se puede mirar en lo que sobra en comprarse un modulo de efectos, una mesa o lo que te venga en gana


Coloborro eso, a mi me va de perlas el 200, por lo robusto y preciso que es, me ocupa menos espacio, he probado tambien el pionner 1000, y no lo hecho de menos, claro que uso mas los platos.

El denon tambien lo probe, y te da mucho juego, y esta muy bien, por la cantidad de cosas que llevan, pero me quedo con pioneer aun siendo mas pulcros, pues los veo mas robustos y precisos que los denon, con denon como que al rectificar una mezcla sobre la marcha, se notaba mucho dicha rectificacion, y con los pioneer no, es una percepcion personal, o a lo mejor es que ahora lo se hacer mejor, y tampoco me gustaba el tacto chicloso de sus botones, eso es cuestion de gustos, es verdad que denon siempre a sido una marca elitista en equipos de musica, pero estamos con equipos de dj.

Saludos.
Subir
axel
#25 por axel el 26/04/2008
nos llevamos mucho por la pasion.....dos perlas buenas de este post...un cdj 800 es INFINITAMENTE MEJOR!! que un denon 3500!! ...te puede gustar mas un cd que otro ..(yo uso los dos y no se que le ves a un cdj 800.,para gustos los colores....pero decir que es infinitamente mejor??????????,Y COMPARAR denon con stanton o numark,con eso ya entiendo muchas cosas... planetap como se esta volviendo este foro!!!!!!!! me encantan los piooner pero...UN POQUITO DE POR FAVOR!!!
Subir
132
#26 por 132 el 28/04/2008
bueno yo te doy mi opinion de usuario, que ha tenido pioneer y denon

los pioneer , lo que hacen lo hacen de 10!, los 800 mkII no los he probado , pero te digo que los 1000mkII (por descontado ) y los 400 PULEN AL DENON ......asique el 800 tambien supongo y te esplico porque:

el dns 3500 a mi no me gusto nada de nada.

yo probe 2 unidades NUEVAS del dns 35000 que me dejaron , las tube mas de una semana en mi casa para ver si las compraba y te cuento mis impresiones :

el tacto del jog solo vale para el scrach (que es muy bueno), si pretendes cuadrar un tema " a lo vinilo" tocanddo el jog ................lo llevas claro, el tacto no tiene nada que ver que un plato por mucha tracion directa que lleve

el cambio de rango de pitch es lentisimo, solo te digo que tienes que : dejar pulsado un boton un rato, mover una rosca y luego pulsar la rosca......

la pantalla, para mi gusto penosa,

el tacto de los botones play cue,( si lees bien , el tacto de los botones) a mi me parecio asqueroso, el play cue ,parece que tienes que apretarlo en medio,son botones cuadrados de goma y el contacto con la electronica del chisme lo llevan en medio del boton, es decir si presonas en la esquina del cuadrado/boton se unde esa esquina.......no se si me esplico bien....

los botones avance rapido para adelantar la cancion o hecharla para atras no son inmediatos, me esplico:
tu estas escuchando un tema para buscar el punto desde donde quieres marcar tu cue, le das a pasar para adelante y no es inmediato, se queda un poco pillado (defino pillado: pulsas el boton,se calla el sonido, y al poco "avanza rapido")

si pretendes pasar para alante la cancion con el jog, pasa algo parecido,le empiezas a dar cera al vinilo jog para que avance rapido, el sonido se corta de vez en cuando.

pasa lo mismo dandole para atras al vinilo/jog,me esplico: plato girando y cancion sonando, le das al vinilo fuerte para atras mientras el jog sigue girando,sonara el "scratch" por llamarlo de alguna manera, de darle para atras al disco, pues si le sigues dando el sonido se corta de vez en cuando........(y no me refiero a darle mil toques para atras, lo hace a las pocas vueltas de darle para atras)

(esto ultimo ocurre tambien con los cdj400 pero no con los 1000 y creo que tampoco con los 800)
yo creo que esto se debe a la calidad de la lente..........asique la del 400 y la del dns 3500 deben ser parecidas pero peores que la del 1000 y el 800

el concepto de cdj de denon es como pinchar con PC, me esplico: la gracia de un cdj es pinchar con cd´s usando las manos....con el denon usas los dedos , para cuadrar un tema debes usar los pitch bend, 2 botones para acelerar y frenar.....igualito que un ordenador, porque el tacto de jog no es para cuadrar cd´s, ........es la misma sensacion que pinchar con un ordenador, por lo menos para mi que soy de vinilo.

el resto de "choradas" del denon como los FX, pues a mi , sinceramente me dan igual porque para mi no valen ni pa tomar por culo , no creo que en sesion , te tires 2 horas poniendo uno de los 3 efectillos que trae.

el MP3, ni lo probe, porque la calidad de sonido es peor, y buscar canciones en cd´s con 100tracks me parece una locura , sobre toddo porque como tengas mala memoria tendras que meter el cd para ver que tiene.....o hacerte una caratula con 100 nombres de temas ( para mi inviable)

me parece tristisimo que el tope de gama tenga fallos asi , para un cdj de 700€ me parece imperdonable, la sensacion es como si denon siguiera anclado en el pasado, no evolocionara sus cdj (como tal) y los ADORNARA con FX y otros extras ......(pioneer evoluciona los cdj pensando en dj´s de session que es para lo que son basicamente, y los hace super funcionales y efectivos, sin gilipolleces extras de adorno que casi nunca se usan .......todo desde mi punto de vista claro)

despues del denon , probe el 400 de pioneer: ME PARECIO LA OSTIA (ojo nada mas dejar el denon pille el pioneer, asique la comparacion es SUPER REAL .....eso si TODO A TITULO PERSONAL)

tacto : 10
sonido : 10
pitch: 10
scrath:10
el usb: va perfecto , aunque yo soy de cd de "audio" y paso de MP3 , como controlador MIDI aun no lo he probado
todo lo que hace lo hace perfecto, los loops perfectos, lee rapidismo los cds y el acceso a los track es rapidismo (para mi indespensable en un cdj) ,
trae FX para el que los use ( 6 FX distintos , 3 de scratch y 3 de cdj de toda la vida)
pantalla : da info de todo lo que hace
Iluminacion del jog :5 patrones y a mi me gusta porque da sensacion de movimiento
tiene memoria interna para 10cue´s por cd y 900 y pico cds

ES COMO UN CDJ1000MKII PERO EN CHIQUITITO, (te lo dice un tio que tubo de cdj1000mkII durante 2 años)

LO MALO, que acostubrado al tamaño del 1000 el cdj400 al principio se me hace muy pequeño y un poco incomodo , pero es un problema TEMPORAL y personal , no del cdj.

mira este video:


CONSEJO: no hagas ni puto caso a nadie e intenta probarlos , quizas tu seas mas "afin" a un denon

OJO lo que te doy es mi opinion personal , en funcion de mis esperiencias y partiendo de la base de que soy vinilo 100% y que de todos los cdj que he usado,tenido,probado y con los que he currado PREFIERO PIONEER (y te hablo de muchos muchos cdj, tanto en rack como simples)

saludos ,PERDONAR POR LA CHAPA , Y suerte
Subir
planetap
#27 por planetap el 28/04/2008
mi consejo: COMPRATE UN CUADERNILLO RUBIO DE ORTOGRAFIA
Subir
132
#28 por 132 el 28/04/2008
planetap escribió:
mi consejo: COMPRATE UN CUADERNILLO RUBIO DE ORTOGRAFIA


no se a cuento de que viene eso .......cuando uno intenta ayudar

ahora te toca a ti oir mi consejo CELA : hazte cirujia estetica.....o mejor ponte un bolsa en la cabeza si encuentras una de tu tamaño porque con esa cara tienes que tener unas agujetas en el brazo terrible.
Subir
132
#29 por 132 el 28/04/2008
ok
Subir
planetap
#30 por planetap el 28/04/2008
jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas