Teo Tormo escribió:
Obviamente es necesario valorar si sacrificar la señal merece la pena, a mi personalmente me parece un método chapucero, pero a día de hoy se sigue empleando.
Toda la razón Teo.
Otra técnica era emplear el llamado "Microzurco", una técnica donde empleaban una aguja de diamante más fina, pero recortaban los graves casi hasta desaparecerlos.
Para escuchar esos graves, luego había que reventar el EQ del tocadiscos y podían guardar hasta 30 minutos por lado de vinilo.
Pero al escuchar el disco de vinilo original de Violeta, no se perciben pérdidas muy groseras en frecuencias bajas ni agudas.
Eso si, el zurco al ser (aparentemente) más angosto exacerba los Clicks y rayones del plástico, me parece. O quizás el disco que escuche yo ya tenía kilómetros recontra recorridos...
Saludos.
kamikase ♕ ♫ escribió:
La supuesta copia del máster no existe, y no creo que puedan inventar una.
La copia de máster original trae documentación y especificaciones precisas de EQ y masterización.
Esas cosas no las pueden inventar.
Para eso adjunto la fotografía de un máster del año 68 y su documentación.
Son cuatro hojas.
La primera, la orden de trabajo, las pistas grabadas y su posición, el tiempo y la firma del ingeniero.
La segunda, el tracklist con los datos de autores y orden de canciones con el tiempo.
La tercera, orden de corte para vinilo con datos de EQ, compresión y calibración del máster.
El cuarto, la orden de fabricación y visto bueno, con su tracklist, tiempos de temas y números de catálogo final.
Saludos.