Descomponer archivos MIDI

Bonus Track
#1 por Bonus Track el 08/03/2009
Hola,

¿como puedo abrir un archivo midi en ableton y que cada pista tenga su sonido original?

Puede que me haga falta otro tipo de programa, ¿conocen alguno?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 09/03/2009
Hola, Gsun. Yo no uso Ableton, pero te puedo decir que si lo que vas a importar es MIDI, no podrás hacer que suene con el sonido original si no es usando los mismos instrumentos y efectos. Recuerda que el MIDI no contiene audio, sólo datos.
Subir
Bonus Track
#3 por Bonus Track el 09/03/2009
Gracias por contestar.

Pero esos datos se podran descomponer,supongo.

Lo que mas me interesa es descomponer la bateria, puesto que la seccion de cuerda por ejemplo puedes verlo en el numero de banco a que instrumento hace refencia y lo comparas con las lista de instrumentos GM. Pero en una bateria es mas complicado porque hace referencia a un numero en concreto y una bateria se compone de varios elementos. Como sacar esos numeros para saber cuando suena el bombo,la caja,los timbales etc etc.

no se si me he explicado.
Subir
BroderYon
#4 por BroderYon el 09/03/2009
Creo que sí, aunque éso ya dependería del Ableton en sí mismo, y ya ahí no te puedo ayudar. En el Cubase SX3, que es el que uso yo, existe una prestación llamada "Disolver parte", que lo que hace es crear pistas MIDI individuales para cada nota de un clip midi original. Para baterías está genial, porque te separa automáticamente cada elemento percusivo en una pista diferente, que es lo que quieres hacer tú. Comprueba si el Live te deja hacer algo parecido en el manual... o en el foro ;)

Un saludo.
Subir
Bonus Track
#5 por Bonus Track el 09/03/2009
Toma, toma!

He encontrado justo lo que necesitaba, existe una programa llamado midimaestro MM4 que me deja hacer justo lo que tenia en mente. Te sale un piano roll con las pista de bateria y en cada nota si la pulsa suena el elemento percusivo MIDI, ya me puedo hacer una idea de que parte correscponte con cada parte de la bateria.


Gracias.
Subir
Bonus Track
#6 por Bonus Track el 09/03/2009
Gracias, mirare lo que me dices.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo