Descontrol de librerías plugins Logic y samples

Pomeroi
#1 por Pomeroi el 06/06/2016
Hola amigos: Otra vez acudo a vosotros para demostrar mi nulidad en ciertos temas que a estas alturas ya deberían estar claros para mi. En principuio y dado que mi mac desde 2009 curra bastante, he decidido desde que me puse con Logic, vaciarlo, cambiar el SSD subir RAM y a partir de ahi trabajar con soltura ya que a veces va todo como a trompicones. Me doy cuanta que durante tiempo he guardado en las distintas librerias plugins y samples que ahora se encuentran diseminados. Estoy intentando salvar todo lo mas ordenado posible en un HD. Me gustaria que me recomendarais donde alojar de forma eficaz y correcta los plugins tras la "resurrección" etc. ...ni yo me explico como llegué a este grado de descontrol. Y por otra parte: Hay alguna manera de dejar "atrapados" en las sesiones de Logic los sonidos de los plugins de cada instrumento en caso de perder algun archivo en el traspaso?. Prometo atender con atención todas las sugerencias y tomar buena nota de ello..jaja. Muchas gracias!!!
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 07/06/2016
Hola,

Nicolas escribió:
Me gustaria que me recomendarais donde alojar de forma eficaz y correcta los plugins


No estoy seguro a qué te refieres con "alojar" los plugins. Si te refieres a dónde instalarlos, los plugins de terceros que utiliza Logic (los de formato Audio Units) solo pueden residir en:

/Librería/Audio/Plug-Ins/Components/

o

~/Librería/Audio/Plug-Ins/Components/

Si el plug-in funciona con librerías de muestras, normalmente el instalador del plugin te permite elegir donde poner las muestras.

Nicolas escribió:
Hay alguna manera de dejar "atrapados" en las sesiones de Logic los sonidos de los plugins de cada instrumento en caso de perder algun archivo en el traspaso?


Normalmente basta con que guardes el proyecto. Si instalas exactamente la misma versión del plugin que utilizas en el proyecto, no deberías tener ningún problema en abrirlo y encontrarte con todo tal cual lo dejaste.

Saludos,

J.
Subir
Pomeroi
#3 por Pomeroi el 07/06/2016
Gracias de nuevo, Jordi!!!
Subir
Pomeroi
#4 por Pomeroi el 07/06/2016
tengo bastante lio con varias librerias... del usuario...del HD...etc...soy un desastre...Gracias otra vez
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 07/06/2016
#4

Si los instalas en la ruta de la Librería principal, todos los usuarios del sistema tendrán acceso a los plugins.

Si los instalas en la ruta de la Librería del usuario, solo ese usuario tendrá acceso a los plugins.

Si eres la única persona que utiliza el ordenador, lo mejor es instalarlo todo en la ruta de la Librería principal y ya está.

Saludos,

J.
Subir
Pomeroi
#6 por Pomeroi el 12/06/2016
Ok...gracias de nuevo Jordi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo