Después de la pandemia: ¿el fin de las aficiones?

Carmelopec
#46 por Carmelopec el 30/06/2020
#43

¿Viste al Daniel Race?
Subir
Nel-Ectron
#47 por Nel-Ectron el 30/06/2020
#46

Ayer me saltó una sugerencia yutufera de un vídeo suyo, típico vídeo de lloriqueo o algo así... me resulta tan aburrido que avancé dos o tres veces que ni escuché y lo cerré...

Alias "Quiero ser público y gustar a todo el mundo, no quiero que me molesten ni me insulten"

Te referías a otro quizás?
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 30/06/2020
A varios, en concreto al que enlacé al principio, que mis hilos suelen tener uan exposición) un truño y un trepa este tío.
Mucho más amable Zugasti de aquí a Lima.
Subir
.o..o
#49 por .o..o el 30/06/2020
En mi caso, me interesan sobre todo las fotos nocturnas o con poca luz.
He perdido muchas de reuniones familiares, ocasiones irrepetibles, por parecer en el móvil o cámaras baratas
que estaban bien, llegar a casa, ampliarlas un poco y ver que tienen cero detalle. Que ni se reconoce a la gente-.

Incluso en los móviles actuales, en fotos con poca luz parecen acuarelas al ampliar. En modo RAW es todo ruido.

Me planteé el comprar una cámara "de verdad" con sensor "grande", con la que poner ISOs altos.
Algunas Fuji X no son fáciles. La mía no tiene modos automáticos. Pero de las primeras fotos que tiré sin tener ni idea
con en principio el "peor" objetivo. El Tele XC de plástico que venía con la cámara, que es muy poco luminoso, me sorprendió mucho.

Además no uso programas de retoque ni revelados RAW. Me aburren, con lo que mola una cámara que las fotos ya salen bien en jpg.
Es una foto chorra, desde un Hotel al tun tun, sin fijarme en nada. Solo para probar la cámara recién comprada (XE1 hace unos años ya).

Al ampliar en el ordenador, se ve a unos chicos que ni me había fijado que estaban. Si se volviesen y fuese alguien
familiar, le reconocería. El poco ruido que hay, hasta no molesta. Esto con un móvil, ni de los últimos, no sé yo...
En la foto original, ampliando el interior del bar también tiene bastante detalle. Y eso que este es un sensor con pocos M.Pixel.

Cuando salió, estuve tentado de pasarme al Sistema Fuji GFX, pero aunque bajasen de precio, es vuelta a empezar con los objetivos
que es lo caro y nunca, nunca le sacaría partido.
Desde luego tengo claro que los sensores grandes son (para mi) imbatibles.

e8d421741478c5434fb5b2e87b002-4699039.jpg

07906a59c2892112abebafa62a516-4699039.jpg
Subir
Nel-Ectron
#50 por Nel-Ectron el 30/06/2020
Amparo Ckandroll (musa) escribió:
A varios, en concreto al que enlacé al principio, que mis hilos suelen tener uan exposición) un truño y un trepa este tío.
Mucho más amable Zugasti de aquí a Lima.


Bueno, es lo que ya te comenté, el Race ese es un bocachancla... un quiero y no puedo, con muchos seguidores molones de la muerte oseatelojuroporsnoopy... Un ídolo de barro que se deshace en sus propias lágrimas, como siempre.

Zugasti, bocachancla, pero mas divertido, además que con mejor palmarés, si es que el otro tiene algo...



#49

La verdad es que esas fotos nocturnas tienen muy buen detalle, poca broma eh! Buen resultado.
Subir
1
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 30/06/2020
#49

Claro que se nota el tamaño del sensor, para hacer fotografía nocturna pura , lo mejor Nikon o Sony de fotograma completo.
En los últimos tiempos Nikon por ejemplo ha decidido que es preferible un poco de gramo de luminancia (que es más fotográfico y recuerda al haluro de plata) que lavar las fotos.
La Olympus OMD EM1 Mark II para mí lo peor que tuvo es perseguir la limpieza, la mía , la Mark I da un detalle más real, menos tramposo, más óptico, que los detallitos de cada instrumento hagan lucir a obra entera (como en una buena mezcla). En la X y la Mark III han quitado ruido mejorando la relación señal /ruido, que es misma forma que en la música; pero sin lavar.
Se han mejorado bastante los procesadores y se consiguen resultados espectaculares; pero, de momento, por el tipo de sensor bayer que se usa, ganan cuanto más grandes, a partir de 4/3 ya se consiguen resultados buenos, con las de 1" aceptables, con los de los móviles actuales (que también han mejorado) caca de la vaca.

Hacían falta nuevas tecnologías, el parón de la pandemia y la caída de ventas van a retrasar los avances mucho; pero con lo que hay en cualquier marca se hace de todo.El marquismo es lo peor, y en fotografía es odioso.

En cuanto a que tengas manía a usar los programas.., allá cada cual; pero la pérdida de información y detalle entre el raw y Jpg es enorme, más con raw a 14 bit como tienen muchas (en Olympus todavía no se ha pasado de 12, mala cosa para mí). Yo todo en Raw. Nikon ofrecía la posibilidad de trabajar con Tiff, que no tiene compresión; pero de los jpg de cámara dicen que el de Olympus es el mejor; me da igual porque no lo uso.

Todo no se puede tener en una cámara, en la mía se hace muy bien la fotografía de naturaleza y cuesta más el desenfoque casual callejero (incluso con un 1.4, además el que tengo, un Panasonic Leica equivalente a 50) es nítido como una cuchilla de afeitar; pero es lento de enfoque, pierdes fotos en la calle., y las nocturnas con mi equipo..., bueno; pero resuelves más o menos si hay algo de focos, incluso en la calle.

ac17e3bfa312adabff77c6f849b97-4699056.jpg15-22-diciembre-2019-con-la-familia-por-el-centro-de-Madrid-en-navidades-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

1c7620017c25043cc5325e2119251-4699056.jpg15-7-2017-Roma,-Sta.-Mª-Maggiore-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

3c5c16e5830163ce8f4235f09ff09-4699056.jpg107-ventidós-de-junio-de-dosmildiecinueve-La-Jarosa-Colegio-San-Agustín-Los-Negrales-Collado-Villaba-Gala-Escuela-Sol-de-Luna-sesentaicuatro-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

0b0d5c1242fcfc5bfe76c673ed9b0-4699056.jpg51-ventidós-de-junio-de-dosmildiecinueve-La-Jarosa-Colegio-San-Agustín-Los-Negrales-Collado-Villaba-Gala-Escuela-Sol-de-Luna-ocho-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

790ebabf7e8216ac33cafbf986052-4699056.jpg22--Treinta-de-marzo-de-dosmildiecinueve-A-Pintega-Marela-Teatro-Fernández-Baldor-Torrelodones-veintidós-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

Creo que la mayoría están a 3200, alguna puede haber a 1600 con objetivo luminoso.
Subir
1
Nel-Ectron
#52 por Nel-Ectron el 30/06/2020
Buena tomas nocturnas y oscuras en interiores, bien, bien.
Subir
supertorpe
#53 por supertorpe el 30/06/2020
¿Este hilo no debería titularse "Después de la pandemia: ¿el fin de mis aficiones?"? ¿O está abierto a otras aficiones diferentes a las del autor?
Subir
3
Last_Monkey
#54 por Last_Monkey el 30/06/2020
μονοθεμα
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#55 por El palanganero del bobo el 30/06/2020
#49 Leí "Casa narcos", en serio; con tantas series de Don Pablo Emilio Escobar Gaviria, fariñas, Chapos, ndranghetas calabresas, familias michoacanas y sinaolenses ya tengo la mente sucia.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#56 por kamikase ♕ ♫ el 30/06/2020
#55
Esas series deberían estar prohibidas.
Aparte de ensalzar a delincuentes y traficantes parecen academias on line para el delito.
Los hacen aparecer como héroes vengadores del sistema y no falta el seguidor fanático que los emula y aprende.

Sigamos con la fotografía.

:birras:
Subir
2
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 30/06/2020
supertorpe escribió:
¿Este hilo no debería titularse "Después de la pandemia: ¿el fin de mis aficiones?"? ¿O está abierto a otras aficiones diferentes a las del autor?



Amparo Ckandroll (musa) escribió:
-De estas tres aficiones que he tomado como modelo (tengo muchas otras, algunas improcedentes aquí),


No es que yo tenga problema con eso ni antes de crear el hilo, ni mediado, no creo que lo tenga la audiencia, ni que el asunto que espero que haya quedado claro que se aclare con el debate se vaya a resentir con que haya otros ejemplos a proponer como alternativa, como mejora o como contradicción de otras aficiones ( que tengan una cantidad respetable de seguidores, claro, la cría del salmonete en piscinas particulares no pienso que sirva como termómetro ni mueva mucho dinero) que ayuden a entender lo que ha quedado, y o que viene respecto al tiempo librre y las profesiones virtuales, algo que sólo ha existido en la segunda mitad del siglo XX y lo que llevamos del XXI: actividades que cubren no sólo el tiempo libre, o que enmascaran el tedio de profesiones reales inaguantables, algo muy del XXI century schizoid man,actividad a las que algunos llegamos a entregar todo el tiempo dejando todo de lado (no me refiero a la ludopatía, aunque acepto que algún especialista lo relacione),me refiero a aficiones en un grado accesorio para la mayoría; pero también a aficiones en otros grados en algunos casos. Si tú sabes de alguna otra (o tienes una) que sirva al debate para hacernos una idea de la evolución de todo ésto, adelante, ¿por qué no?, yo en eso no me voy a meter, contestaré sin que nos vayamos demasiado a temáticas que conozco de las propuestas, de MTB poca cosa porque no lo he practicado en los últimos años demasiado, o no tanto como la música o la fotografía (de las que he llegado a vivir, o al menos a obtener algo similar a un sueldo, o directamente un sueldo en el caso de los dos últimos años con la fotografía).

Porque esa es otra, algo que empezaba siendo un pasatiempo y puede llegar a ser una profesión, algo muy saludable relacionado con la movilidad profesional, algo que, por cierto, hemos hecho mucho en mi casa: mi mujer empezó siendo maestra de primaria y se preparó y sacó una oposiciones de dibujo de enseñanzas medias. Yo empecé siendo investigador en la universidad (remunerado), luego me dediqué durante años al mundo comercial, he estado relacionado con la música durante muchos años (profesionalmente en los directos desde los quince a los 23 años, y luego con la restauración de audio digitalizado durante unos cuatro o cinco años como fuente de ingresos importante. Los dos últimos años hasta justo la pandemia, como fotógrafo
.Mi hija mayor acabó veterinaria en Madrid y luego se sacó el máster en Montjuich y en dirección y gestión de centros deportivos. La pequeña dejó Bellas Artes como le vaticiné (a mitad de carrera con unas notas excelentes; aunque le estaba pareciendo una carrera endeble y falta de interés, pasé por lo mismo porque estaba muy dotado para las artes plásticas,), para acabar haciendo una carrera muy similar a la mía.

Lo que comentaba si tienes otras aficiones, aparte de la de tocar el piano, esas la que te trajo aquí, adelante, yo te he visto muy interesado en el tema de la planificación, oye, cuidado con eso, que la informática puede variar tanto que le deje a uno fuera del mercado; pero lis bollos, los curruscos, que no falten.
Subir
1
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 30/06/2020
Mira, alguno de Hispa tiene esta afición, que conozco desde pequeño; pero tuve que dejar de lado para dejar espacio a otras, y sí que le aventuro un espacio razonable de crecimiento: el modelismo estático:





Que no tenga que mostrar mis aficiones como único ejemplo de un fenómeno, claro que de esto conozco menos que del la fotografía. Dese luego se necesita un rincón de cualquier cuarto (mejor ventilado) aerógrafo y útiles que te vas haciendo, nada que ver en cuanto a gasto con la fotografía; eso sí, no es tan aconsejable para recupera la forma física como el ciclismo ni suena tan bien como los temas de algunos. No existe la cámara perfecta
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#59 por kamikase ♕ ♫ el 30/06/2020
[offtopic]
Carmelo, ya que dices que hablas como chileno, mira este video a ver si te sale parecido.

Un abrazo.



[/offtopic]
Subir
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 30/06/2020
Me quiero cercar; pero me falta, que te cuente Gustava que me ha oído.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo