Después de la pandemia: ¿el fin de las aficiones?

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 28/06/2020
Fuji va algo mejor, junto con Sony (todavía mejor), que Nikon Canon, Olympus, Pentax.
Sony es una multinacional, compró Konica Minolta y se ha ido posicionando cada vez mejor, con bastantes innovaciones por cierto; ahora que igual que se casi quitó los Vaio (sólo para unos pocos mercados), se calzaría lo que hiciera falta, ¿no vendió todo lo de Sonic Foundry a Magic?.

Behringer creo que vaya bien, Focusrite creo que bastante bien; pero muchas otras no estoy tan seguro, lo jodido es que , si la división de foto o instrumentos musicales va mal dentro de una multinacional, a la mierda; Yamaha es una corporación global que fabrica muchas cosas, no creo que, con tantas gamas y tan buena imagen vaya mal, si empezara a ir peor (que yo vaticino que lo hará durante unos años, y seguramente de forma bastante irreversible, podrían dejar de hacer tanta gama alta para concentrase e gama media y de entrada.
Pero, ¿cuál es la situación real de Korg, o de Arturia (por bien dimensionada que tengan la plantilla), o de Ik multimedia, o de Audient, de Gibson ya sabemos que mala ¿y los fabricantes de baterías acústicas?
No dispongo de datos; pero que a Thomann, que seguro que saldrá airoso con ciertos ajustes, le cayera en el 2021 el negocio entre un 10 y un 20% no me extrañaría, ¿ y a las tiendas españolas del tipo Microfusa o Madrid Hi Fi?, habrá quien cierre, habrá quien lo pase mal, habrá quien se resienta y pocos creo que haya que a penas noten la pandemia y la evolución de los hábitos de consumo.
¿Y los fabricantes de coches?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bad Suite
#17 por Bad Suite el 28/06/2020
En los próximos años se va a producir una paradoja. La creciente robotización del empleo generará mayor tiempo libre ( o simplenente nos matará de hambre). Al mismo tiempo muchas aficiones tal y como las conocemos desaparecerán con la IA y los pasatiempos derivarán en conductas cada vez más pasivas. ¿Más tiempo libre y más horas en el sofá?
Subir
1
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 28/06/2020
Sí; pero los jóvenes tendrán que salir a currar, ¿o va a ser todo paja?
Dinamos para el pueblo para generar electricidad.
Subir
Bad Suite
#19 por Bad Suite el 28/06/2020
#18

Saldrán a currar(si queda curro) y luego a evadirse con la Realidad Virtual de turno. Muchas inquietudes desaparecerán. Lo que inició la Play Station y prosiguió con las Series, llegará a su clímax con otros artilugios. Yo preveo un futuro de adicción a lo pasivo, a lo fácil de digerir, pasividad física y de psique. Precisamente reflexionaba el otro día sobre el tema.

Podríamos llamarlo: "Evasión y derrota".
Subir
1
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 28/06/2020
Sí, puede ser, ¿con series o con manubrio?
Subir
Bad Suite
#21 por Bad Suite el 28/06/2020
#20

Habrá de todo.

Lo que comentaste de los plodusels y las partituras es un excelente prólogo de lo que se nos puede venir encima.

En cuanto a las bicis, yo ni idea.

El tenis ya estaba mal antes de la pandemia. Supongo que a mejor no irá
Subir
Last_Monkey
#22 por Last_Monkey el 28/06/2020
#1 "coger piernas"

Que barbaridad, lo que me he podido reir Carmela, buen post (covid)
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 28/06/2020
Bad Suite escribió:
Habrá de todo

Y ambas cosas.

Last_Monkey escribió:
he podido reir


Me puedo ir pensando un papel de payaso triste, un monologuista rigorista y paradójico.
O reeducador de Ozunas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 28/06/2020
Bad Suite escribió:
Lo que comentaste de los plodusels y las partituras es un excelente prólogo de lo que se nos puede venir encima.

Con respecto a esto, acabo de abrir un hilo.
https://www.hispasonic.com/foros/viviendo-musica-pre-post-pandemia/543260#post4698341
Es una entrevista a Mariano Pavez, un productor destacado que no está demás escuchar.

Carmelo, recuerdas esas cintas que estuve digitalizando a DAW?
Pues ese trabajo era para el.
Esta remezclando y remasterizando todos sus trabajos antiguos durante los años 90.

Saludos.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#25 por El palanganero del bobo el 28/06/2020
Bad Suite escribió:
Yo preveo un futuro de adicción a lo pasivo, a lo fácil de digerir, pasividad física y de psique. Podríamos llamarlo: Evasión y derrota


574bf56aca5f58efa5d2f0d14e1cf-4698344.png
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 28/06/2020
Bad Suite escribió:
preveo un futuro de adicción a lo pasivo, a lo fácil de digerir, pasividad física y de psique.
Eso lo vemos a diario con cada comentario que abren los "principiantes".
Nunca se leen un manual y bajan cosas que no saben para que son, para que sirven, ni lo que hacen realmente, ni como se usan. Creen que la cosa se maneja sola o que por el hecho de ponerlos en alguna parte de su "plodusion" va a mejorarlo todo.
Cómo dije en otro hilo:

kamikase ♕ ♫ escribió:
Recuerdo un compañero en los años 90.
Me llamo para que le instalara Cubase en su ATARI ya que (según el había escuchado) el programa lo hacía todo.
Después de dejarle instalado y configurado el programa, se sentó frente al computador, movió un poco el enorme ratón del ATARI, se quedó mirando la pantalla durante unos minutos al cabo de los cuales se vuelve hacia mí y me dice con cara de enfado: "oye, pero esta mierda no hace nada!!"
Subir
1
Poodlegrapher
#27 por Poodlegrapher el 29/06/2020
Amparo Ckandroll (musa) escribió:
Sony es una multinacional
Sony le provee sensores a Nikon.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 29/06/2020
Y a casi todos (a Olympus sin ir más lejos)
Subir
Q
#29 por Q el 29/06/2020
Al menos espero que alguien, los de JIP u otra empresa de fotografía, sea capaz de seguir fabricando cámaras como las Tough, porque lo que haces con esas compactas no lo puedes hacer con un móvil.
Quizá esa es la salida para aquellos productos cuya funcionalidad ha sido engullida por los teléfonos móviles: especializarse en algo que no harías con un móvil.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 29/06/2020
Q escribió:
especializarse en algo que no harías con un móvil.

Fotografías...

Porque, ésto, hecho con una Olympus, es imposible hacerlo con un móvil:

81ad0c012856b6d789af69c0a6324-4666013.jpgLas-Mariposas-6-5-2017-rehecha-2-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

O ésto:

dbfd4e5b5b00f2ebfb39470983d17-4698514.jpg28-6-2019-Hayedo-de-Montejo-5,-rehecha-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

Incluso ésto, aunque pueda parecer que sí:

Imagen no disponible24-6-2020-El-Pardo-año-sin-primavera-16-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo