Viviendo de la música pre y post pandemia.

kamikase ♕ ♫
#1 por kamikase ♕ ♫ el 28/06/2020
Aprovecho de compartir una entrevista a Mariano Pavez, importante ingeniero y productor de destacada trayectoria con vasta experiencia en distintos géneros musicales.
Creo que es importante escucharlo porque tiene muy claro el panorama musical, y de paso ayuda a quienes recién comienzan y están algo perdidos sobre cómo enfocar sus producciones y sobre todo, sus carreras.
Si quieren saber un poco de quién es Mariano Pavez pueden ver lo que se dice de él en músicapopular.cl y también lo pueden googlear.



Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/06/2020
Bueno, está bien; auqnue nada nuevo, se ve que Chile es un mercado pequeño, quizás algo eclipsado por Argentina; pero que pese a eso, ha seguido habiendo cierta industria local, me da que más que aquí en España en proporción.
Me recuerda a mí cuando imito el acento chileno; pero ha dicho cintas análogas, quiero pensar que es que se parecían entre si y le costaba distinguirlas en el cajón que las tuviera. Por lo demás, un tío que debe tener un prestigio allí y que seguramente está cómodo con que la gente no sepa, eso le garantizará, pienso, la subsistencia.
De España me da que tiene una idea algo optimista, basada en los coletazos de los últimos 90.
También se percibe que Chile es un país de tipo europeo, la Pandemia está atacando casi como aquí.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 28/06/2020
Amparo Mescu (rumana) escribió:
Me recuerda a mí cuando imito el acento chileno; pero ha dicho cintas análogas, quiero pensar que es que se parecían entre si y le costaba distinguirlas en el cajón que las tuviera.
Con respecto a eso, es más común y natural que por aquí se utilice más el "análogo" por "analógico".
Es verdad que esta mal dicho, pero como hablamos mal y rápido, y como te habrás podido percatar por cada chileno que entra al sitio, es muy común que al referirse a una señal o grabación analógica, todos digan incorrectamente dispositivo, grabación o señal "análoga".
Amparo Mescu (rumana) escribió:
Chile es un mercado pequeño, quizás algo eclipsado por Argentina; pero que pese a eso, ha seguido habiendo cierta industria local, me da que más que aquí en España en proporción.

En proporción puede que si, pero las cifras no mienten.
Con respecto a esto último, basta ver el informe IFPI con cifras de ventas por países y su posicionamiento dentro del mercado global.
https://www.ifpi.org/news/IFPI-issues-annual-Global-Music-Report#
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 28/06/2020
Se puede hablar rápido sin confundir los términos, tú no hablas tan mal., que, ojo, el tío era muy correcto; pero es de análogo es del nivel de tornamesa.

Un día te hablo con acento chileno, que te cuente Gustava. Te descojonarás, y ojo que no es fácil sacarlo, unas veces me queda y otras al ojete.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 29/06/2020
Amparo Mescu (rumana) escribió:
Se puede hablar rápido sin confundir los términos, tú no hablas tan mal.
Menos mal que nos entendemos bien, a pesar de mi hablar rápido.

Amparo Mescu (rumana) escribió:
pero es de análogo es del nivel de tornamesa.

Aquí se usa tornamesa en vez de giradiscos.
También se usa "tocadiscos".
No me crees? Mira:
https://www.falabella.com/falabella-cl/category/cat1130010/Tornamesas

Amparo Mescu (rumana) escribió:
Un día te hablo con acento chileno, que te cuente Gustava. Te descojonarás, y ojo que no es fácil sacarlo, unas veces me queda y otras al ojete.
Te prefiero oír bien "Acarmelado".
Si me hablas distinto no serias tu.
Amparo Mescu (rumana) escribió:
Por lo demás, un tío que debe tener un prestigio allí y que seguramente está cómodo con que la gente no sepa

Se hizo de un nombre.
A veces es la parte más difícil del mercado.
Muchas veces lograr un nombre y conseguir un prestigio por los nombres y grupos con los que has trabajado y lograr reconocimiento por trabajos que has hecho es la parte difícil. En el medio el más renombrado (chileno) es Humberto Gatica, y ojo que el no es ingeniero, comenzo de pasacables en un estudio y logró hacerse de un nombre. Lograr pasar de desconocido a ser "una marca" no es fácil.

A veces pienso que trabajar tan anónimamente no reditua. Esto que sirva de ejemplo para todos.
Hay que defender lo que haces y que te reconozcan por lo menos en alguna mención.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 29/06/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
en alguna mención.


Aquí yace el que fue, o , mejor, con éstas yació...
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 29/06/2020
Amparo Mescu (rumana) escribió:
Aquí yace el que fue, o , mejor, con éstas yació...
También.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo