Después de la pandemia: ¿el fin de las aficiones?

Last_Monkey
#61 por Last_Monkey el 30/06/2020
Muy creible.
Subir
kamikase ♕ ♫
#62 por kamikase ♕ ♫ el 30/06/2020
#61
:birras:
Subir
Zaramaño
#63 por Zaramaño el 01/07/2020
#59


Para hacerte corta la historia... me lo he tragado entero!!! :P
Subir
kamikase ♕ ♫
#64 por kamikase ♕ ♫ el 01/07/2020
#63

Y que te pareció?
Subir
Betagelo & Ktiles
#65 por Betagelo & Ktiles el 01/07/2020
No tenía pensado volver a intervenir. Y menos despertar animadversión y tan entusiasmado encono doctrinal, si me permites redundar, Carmelo; aunque cierta reticencia era de esperar así como tu orgullosa terquedad que, como el clasismo y titulación, te encanta exponer y defender.

Te aseguro que no pretendo meterme con ello. Cada uno es como quiere. Y yo te respeto por tu erudición y opiniones fundamentadas; y por tu criterio, muchas veces compartido.
A estas alturas, me divierten algunas pataletas, me agrada que hayas suavizado posturas con quien mal te llevabas y me asombra la cantidad de tiempo libre que tienes (o pareces tener); tu combativa renuencia por defecto y tu incansable despotrique por todo aquello que tu interpretas que es una agresión a tus doctos principios. (También me llama la atención tu descuidada escritura -a veces- con faltas y errores que seguro si repasaras no saldrían y parece poco típica de alguien tan ilustre).

Pero te aseguro que con toda cordialidad expongo lo dicho, como ya expresé en mi otro comentario. Te jactas de decir lo que te parece, y me creo en el mismo derecho, máxime cuando procuro hacerlo desde el respeto cordial -real, no pretendido ni argumental- y con la intención de que no se desprecie lo que podría ser interesante.

Y así me meto en tu hilo, opinando que "después de la pandemia, las aficiones..." deberían tener de base una valoración creciente en el aspecto humano, en jaque desde tantos flancos, y me parecería fundamental reflexionar acerca de todo aquello que nos motiva y aprovechar las herramientas que tenemos para aprender, descubrir y disfrutar, cada cual según sus posibilidades. Como usuario de bicis, cámaras, móviles, instrumentos musicales,... aprecio que no es lo mismo una herramienta que otra, y que es lógico aspirar a usar lo mejor en cada campo, pero la limitación suele agudizar el ingenio y no desprecio algo por no estar realizado con los mejores medios. Si así fuera, al ver a alguien escribiendo como un troglodita y/o con abundantes faltas...pasaría de él; y no estaría aquí leyendo a casi nadie, por ejemplo...Y hay quien presume de sus incorrecciones, que para todo hay.

Pero una cámara buena no creo que pueda competir con ningún móvil (a corto plazo), ya le metan cientos de megapíxeles, minilentes o IA's. Sobre todo si es el mismo profesional el que le saca partido.

La pandemia ha limitado el contacto personal y hundido negocios, por eso las aficiones quizá nos lleven a replantearnos por qué lo son. Como decías, una afición puede convertirse en algo más (incluso el modo de vida que paga facturas).
Parece probable que se apueste cada vez más por medios automatizados para crear industria, lo cual lleva asociado despidos, ocio y necesidad de buscar fuentes de ingresos para los humanos afectados. Quizá así nos replanteemos qué nos motiva a vivir, por qué, etc. Y no sólo qué hacemos sino cómo lo hacemos, con qué y para qué.

Quizá parezca demasiado evidente....No digo nada nuevo.
Subir
4
Carmelopec
#66 por Carmelopec el 01/07/2020
Betagelo & Ktiles escribió:
También me llama la atención tu descuidada escritura -a veces- con faltas y errores que seguro si repasaras no saldrían

Más que nada de tipografía y fruto sobre todo de que, en realidad, el tiempo no me sobra y la urgencia terca por reflexionar sobre lo que acabas concluyendo, no descubrir nada nuevo y verse ahogado en parte por eso mismo.
Subir
supertorpe
#67 por supertorpe el 01/07/2020
Carmelindres (ñoño) escribió:
me refiero a aficiones en un grado accesorio para la mayoría; pero también a aficiones en otros grados en algunos casos. Si tú sabes de alguna otra (o tienes una) que sirva al debate para hacernos una idea de la evolución de todo ésto, adelante,
Carmelindres (ñoño) escribió:
Lo que comentaba si tienes otras aficiones, aparte de la de tocar el piano, esas la que te trajo aquí, adelante, yo te he visto muy interesado en el tema de la planificación, oye, cuidado con eso, que la informática puede variar tanto que le deje a uno fuera del mercado;


De mis aficiones, la que se ha visto mermada durante el confinamiento ha sido el salir a correr: solía ir tres veces por semana (30min, 6km cada vez). El día que se permitió hacer deporte al aire libre me puse a ello, pero me volví a la mitad del recorrido porque aquello parecía el primer día de rebajas: familias y grupos numerosos ocupando la acera (y mira que es ancha); me dio mal rollo y me volví a la mitad. El mes de junio es cuando he vuelto a retomarlo, ya que lo he pasado en un poblado poco habitado, junto a la playa, con kilómetros de acera y carretera despejadas.

Otra de mis aficiones está relacionada con el ajedrez: no consiste en jugar partidas, sino en resolver posiciones (puzzles) y aprender a afrontar finales de partida. Es una afición solitaria, para la que sólo necesito apps o libros y un tablero con piezas (más cómoda las aplicaciones, claro). Los clubes obviamente se han resentido, aunque supongo que se habrán adaptado al online. Cerca de casa hay un restaurante donde los martes y jueves un club de ajedrez tiene reservadas varias mesas y organizan pequeños torneos; alguna vez me he sentido tentado de participar, pero como comentaba antes, no estoy habituado a jugar partidas: sería como si alguien que se entrena tirando penaltis, sacando corners y realizando ejercicios técnicos futboleros se pusiese a jugar un partido, es muy diferente.

Llevo un tiempo sintiendo la llamada del dibujo. Me gustaría aprender a dibujar bien. Esta sería otra de las aficiones inmunes a la pandemia.

Y respecto a la planificación, supongo que lo dices por que muchos de mis hilos estaban relacionados con planes de aprendizaje del instrumento, pero eso no es una afición, sino más bien una forma de afrontar los retos.

En cuanto a la informática, además de profesión es afición, pero como afición he tenido que ponerle freno más de una vez para no convertirme en un "hombre unidimensional". Cuando profesión y afición son lo mismo, queda poco espacio para lo demás. No me he anquilosado; he seguido y sigo aprendiendo: solía dedicarme más al backend, pero en los últimos años me he puesto las pilas en frontend. Hice un intento de acercarme al Machine Learning, pero me apunté a un curso muy exigente en tiempo y no pude terminarlo. Al menos refresqué algunos conceptos matemáticos. Esto tengo que reintentarlo.
Subir
Nel-Ectron
#68 por Nel-Ectron el 01/07/2020
supertorpe escribió:
Cerca de casa hay un restaurante donde los martes y jueves un club de ajedrez tiene reservadas varias mesas y organizan pequeños torneos; alguna vez me he sentido tentado de participar, pero como comentaba antes, no estoy habituado a jugar partidas: sería como si alguien que se entrena tirando penaltis, sacando corners y realizando ejercicios técnicos futboleros se pusiese a jugar un partido, es muy diferente.


Pues yo te animo a que te animes... puede que saques cosas muy buenas con ese acercamiento.

Las aficiones dan vida, no deberían haber excusas para realizarlas, solo ganas.
Subir
supertorpe
#69 por supertorpe el 01/07/2020
#68 Sí, yo creo que en algún momento me engancharé a ese carro o, al menos le daré un tiento.
Subir
Zaramaño
#70 por Zaramaño el 02/07/2020
#64

Disculpa, no había visto tu pregunta.

Pues me ha parecido una conversación divertida sobre una anécdota bien explicada para pasar un buen rato, ni demasiado corto ni excesivamente largo.

Sobre el tema del acento chileno respecto al castellano es difícil opinar porque aquí en España hay infinidad de variantes hasta en una misma ciudad o región, se puede saber de dónde es una persona por su acento, sin contar que hay varios idiomas diferentes además.

Lo que sí me ha parecido es que , acostumbrado a hablar con argentinos y seguir varios canales de allí, me ha parecido el acento de estos dos muchachos más natural y menos "empalagoso", como muy "normal", sin menospreciar el argentino, por supuesto, que me agrada, pero a veces puede "cansar" un poco, como pasa con el aragonés de la tierra donde nací, que es excesivo y muy brusco.

No tengo oído el chileno pero parece agradable y poco cansino.


Mañana les daré un repaso a las "Frecuencia Mod", sus voces está en los coros de muchísimas superproducciones de la época, cosa que desconocía hasta hace poco, pero sí que en algunas cosas encontraba algo "familiar" en el sonido, yo es que me fijo mucho en los coros.

Hay muchos coristas que sobrepasan al "artista".
Subir
kamikase ♕ ♫
#71 por kamikase ♕ ♫ el 02/07/2020
Zaramaño escribió:
Mañana les daré un repaso a las "Frecuencia Mod"
Buenas las hermanas García.
Ellas eran de los 70.
Trabaje muchos años con el grupo de Egidio (festival de la una, festival de Viña y todos los programas de TVN) sobre todo en las grabaciones que le hice a Mónica Val en los años 80.
Super rápidos y efectivos para trabajar.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-434479970-vinilo-single-de-monica-val-la-vida-i72-_JM
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-433571636-vinilo-single-de-monica-val-hombre-posesivo-h17-_JM
Y varias mas.
Subir
1
Carmelopec
#72 por Carmelopec el 02/07/2020
Aficiones, ya comentaba que tengo muchas, alguna más arrinconadas que otras (y luego me salen con que debe de tener mucho tiempo..., para Hispasonic siempre, otra de mis aficiones).

De las confesables, los relojes, por ejemplo, a cuya afición dediqué un hilo al principio de la pandemia, pocos ya, y menos de los que me gustaría, voy a comprar...
Subir
Carmelopec
#73 por Carmelopec el 02/07/2020
A propósito de lo del ruido y el tamaño de los sensores que se ha comentado aquí:



El canal es flojo y devoto, si alguno está interesado, puede leer el comentario que le hecho al autor.
Subir
Carmelopec
#74 por Carmelopec el 02/07/2020
Nel-Ectron escribió:
no deberían haber excusas para realizarlas, solo ganas.

Y dinero (o cierta cantidad de ello) y tiempo. Ah,y salud.
Subir
Carmelopec
#75 por Carmelopec el 02/07/2020
PulguiPulguita (Pulguín) escribió:
Más que nada de tipografía y fruto sobre todo de que, en realidad, el tiempo no me sobra y la urgencia terca por reflexionar sobre lo que acabas concluyendo, no descubrir nada nuevo y verse ahogado en parte por eso mismo.


Cuánta razón Betángelo, ayer estuve releyendo esos comentarios y vaya galimatías, créeme, en su inmensa mayoría fruto de disponer sólo de un móvil para poder comentar en muchas ocasiones, es como los WhatsApp, es que o estoy conduciendo, o con clientes, o en el estudio, o unos ratos que he dedicado a la bici.
Y a ratitos entrar con urgencia a Hispa a deshacer entuertos y a soltar un poco de doctrina...
Y eso, con mis pulgares de bajista y mi vista de viejo,, complica las cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo