Carmelindres (ñoño) escribió:
me refiero a aficiones en un grado accesorio para la mayoría; pero también a aficiones en otros grados en algunos casos. Si tú sabes de alguna otra (o tienes una) que sirva al debate para hacernos una idea de la evolución de todo ésto, adelante,
Carmelindres (ñoño) escribió:
Lo que comentaba si tienes otras aficiones, aparte de la de tocar el piano, esas la que te trajo aquí, adelante, yo te he visto muy interesado en el tema de la planificación, oye, cuidado con eso, que la informática puede variar tanto que le deje a uno fuera del mercado;
De mis aficiones, la que se ha visto mermada durante el confinamiento ha sido el salir a correr: solía ir tres veces por semana (30min, 6km cada vez). El día que se permitió hacer deporte al aire libre me puse a ello, pero me volví a la mitad del recorrido porque aquello parecía el primer día de rebajas: familias y grupos numerosos ocupando la acera (y mira que es ancha); me dio mal rollo y me volví a la mitad. El mes de junio es cuando he vuelto a retomarlo, ya que lo he pasado en un poblado poco habitado, junto a la playa, con kilómetros de acera y carretera despejadas.
Otra de mis aficiones está relacionada con el ajedrez: no consiste en jugar partidas, sino en resolver posiciones (puzzles) y aprender a afrontar finales de partida. Es una afición solitaria, para la que sólo necesito apps o libros y un tablero con piezas (más cómoda las aplicaciones, claro). Los clubes obviamente se han resentido, aunque supongo que se habrán adaptado al online. Cerca de casa hay un restaurante donde los martes y jueves un club de ajedrez tiene reservadas varias mesas y organizan pequeños torneos; alguna vez me he sentido tentado de participar, pero como comentaba antes, no estoy habituado a jugar partidas: sería como si alguien que se entrena tirando penaltis, sacando corners y realizando ejercicios técnicos futboleros se pusiese a jugar un partido, es muy diferente.
Llevo un tiempo sintiendo la llamada del dibujo. Me gustaría aprender a dibujar bien. Esta sería otra de las aficiones inmunes a la pandemia.
Y respecto a la planificación, supongo que lo dices por que muchos de mis hilos estaban relacionados con planes de aprendizaje del instrumento, pero eso no es una afición, sino más bien una forma de afrontar los retos.
En cuanto a la informática, además de profesión es afición, pero como afición he tenido que ponerle freno más de una vez para no convertirme en un "hombre unidimensional". Cuando profesión y afición son lo mismo, queda poco espacio para lo demás. No me he anquilosado; he seguido y sigo aprendiendo: solía dedicarme más al backend, pero en los últimos años me he puesto las pilas en frontend. Hice un intento de acercarme al Machine Learning, pero me apunté a un curso muy exigente en tiempo y no pude terminarlo. Al menos refresqué algunos conceptos matemáticos. Esto tengo que reintentarlo.