D.I. para guitarras, alguna sugerencia?

  • 1
Pollobailando
#1 por Pollobailando el 22/03/2016
Pues eso... Que caja de inyeccion usais o recomendais dentro de un presupuesto modesto? (80 - 100€) Principalmente para usar con guitarras y bajos en estudio.
Este modelo de Klark Teknik me hace tilín y no esta muy cara, (72€)
https://www.music-group.com/Categories/Klarkteknik/Signal-Processors/DI-Boxes/DN100/p/P0AHB
Que os parece?

Saludos y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/03/2016
A mi la verdad es que las cajas directas activas en estudio no se me hacen muy buena opción, en estudio necesitas que todo lo que uses afecte al sonido lo mínimo posible y para ello no hay como una buena caja pasiva.

Las que uso normalmente son económicas.

Radial Pro Di

.
Subir
perla666
#3 por perla666 el 24/03/2016
BBS también tiene, me las dejaron para directo y perfectas, como dicen arriba para estudio no se si serán las más idóneas
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/03/2016
RaulMX escribió:
Radial Pro Di


Par mí, la marca de referencia.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 24/03/2016
#2 ¿Consideras que una caja pasiva, con transformador, afecta al sonido menos que una caja activa con transistores? Lo pregunto porque no he tenido la ocasión de compararlas en un entorno adecuado como es un estudio.
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
Yo creo que tanto las DI activas como las pasivas afectan al sonido.
Lo que ocurre es que las activas "empujan más la señal" no dando pérdidas pero no ofrecen aíslamiento total de la mísma, y las activas te quitan un pequeño pellizquito de señal a cambio de aislarte 100%.

También podeis llamarme cenutrio, pero no he notado diferencias perceptibles entre Di de 100€ (radial, BSS) y DI de 40€, como la humilde palmer PAN01.

Y por si sirve de algo, supongo que si vas a grabar una guitarra por DI es para hacerle reamping más tarde, no?
Si no tienes todavía una reamping box, puedes hacer un apaño más que decente utilizando una DI pasiva (imprescindible que sea pasiva) conectada al revés de esta manera:
Interfaz Out----> DI out (XLR)---> DI in (jack o entrada de instrumento)---> Amp in (entrada del ampli de guitarra)

Es decir: Conectarías la salida de tu interfaz a la XLR de la DI, y la entrada de la DI (que es un jack para el instrumento) a la entrada del ampli.

De esta manera apañas 2 tareas con un solo cacharro: DI+reamping box.
Subir
Pollobailando
#7 por Pollobailando el 24/03/2016
Hola!! Gracias a todos por escribir.
Ya dispongo de una reamp box, (Palmer Daccapo) y de una Pan01 que es pasiva. Lo que noto con la pasiva, es que me da una señal muy bajita y por eso me gustaría tener ademas de esa una activa.
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 25/03/2016
De todos modos pregunto: Para qué una DI? (Se me olvidó preguntar antes, ja, ja!).
A no ser que solo dispongas de previos de micrófono o estés emperrado en utilizar la entrada de micrófono de alguno de los previos que tengas no acabo de entender para qué una DI en estudio...

Solo pregunto, eh?
Salud! :birras:
Subir
Pollobailando
#9 por Pollobailando el 25/03/2016
Para partir la señal y poder usar un ampli y a la vez grabar la linea para un posible reamp.
Subir
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 25/03/2016
Thanks! :birras:
Subir
higain
#11 por higain el 28/03/2016
Usa un split Lehle! Para eso es de lo mejor!
Subir
Pollobailando
#12 por Pollobailando el 29/03/2016
Tambien es una opcion.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 30/03/2016
Manelfunk escribió:
¿Consideras que una caja pasiva, con transformador, afecta al sonido menos que una caja activa con transistores?


Yo diría que al contrario, mas inocuo el transistor, mucho mas agradable el sonido resultante del transformador.

Optimuff Prime escribió:
También podeis llamarme cenutrio, pero no he notado diferencias perceptibles entre Di de 100€ (radial, BSS) y DI de 40€, como la humilde palmer PAN01.


Yo he medido palmer, radial y una DOD, la dod la as humilde de todas, pero la medición fue pareja para las tres, su respuesta es totalmente lineal en todo el espectro útil.

De hecho, resulta curioso que siendo tan lineal la respuesta me termine gustando mas como suena una DI pasiva. De donde viene la diferencia? no tengo idea.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 30/03/2016
Pollobailando escribió:
Ya dispongo de una reamp box, (Palmer Daccapo) y de una Pan01 que es pasiva. Lo que noto con la pasiva, es que me da una señal muy bajita y por eso me gustaría tener ademas de esa una activa.


La DI te dará una señal similar a la de un micrófono, debes conectarla a una entrada de micrófono preamplificada y darle ganancia.
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 30/03/2016
Harpo Reloaded escribió:
Yo he medido palmer, radial y una DOD, la dod la as humilde de todas, pero la medición fue pareja para las tres, su respuesta es totalmente lineal en todo el espectro útil

También importa -y mucho!- la respuesta a los transitorios...

Harpo Reloaded escribió:
me termine gustando mas como suena una DI pasiva. De donde viene la diferencia? no tengo idea

La pasiva tiene transformador y por tanto colorea la señal para bien y para mal.
En principio debería de tener una respuesta más lenta y dulce a los transitorios ya que tiene que hacer pasar la señal por el transformador.

Harpo Reloaded escribió:
La DI te dará una señal similar a la de un micrófono, debes conectarla a una entrada de micrófono preamplificada y darle ganancia

Eso vale tanto para la pasiva como para la activa: ambas entran a un previo de micro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo