A mi la verdad es que las cajas directas activas en estudio no se me hacen muy buena opción, en estudio necesitas que todo lo que uses afecte al sonido lo mínimo posible y para ello no hay como una buena caja pasiva.
Las que uso normalmente son económicas.
Radial Pro Di
.
BBS también tiene, me las dejaron para directo y perfectas, como dicen arriba para estudio no se si serán las más idóneas
#2 ¿Consideras que una caja pasiva, con transformador, afecta al sonido menos que una caja activa con transistores? Lo pregunto porque no he tenido la ocasión de compararlas en un entorno adecuado como es un estudio.
Yo creo que tanto las DI activas como las pasivas afectan al sonido.
Lo que ocurre es que las activas "empujan más la señal" no dando pérdidas pero no ofrecen aíslamiento total de la mísma, y las activas te quitan un pequeño pellizquito de señal a cambio de aislarte 100%.
También podeis llamarme cenutrio, pero no he notado diferencias perceptibles entre Di de 100€ (radial, BSS) y DI de 40€, como la humilde palmer PAN01.
Y por si sirve de algo, supongo que si vas a grabar una guitarra por DI es para hacerle reamping más tarde, no?
Si no tienes todavía una reamping box, puedes hacer un apaño más que decente utilizando una DI pasiva (imprescindible que sea pasiva) conectada al revés de esta manera:
Interfaz Out----> DI out (XLR)---> DI in (jack o entrada de instrumento)---> Amp in (entrada del ampli de guitarra)
Es decir: Conectarías la salida de tu interfaz a la XLR de la DI, y la entrada de la DI (que es un jack para el instrumento) a la entrada del ampli.
De esta manera apañas 2 tareas con un solo cacharro: DI+reamping box.
Hola!! Gracias a todos por escribir.
Ya dispongo de una reamp box, (Palmer Daccapo) y de una Pan01 que es pasiva. Lo que noto con la pasiva, es que me da una señal muy bajita y por eso me gustaría tener ademas de esa una activa.
Para partir la señal y poder usar un ampli y a la vez grabar la linea para un posible reamp.
Usa un split Lehle! Para eso es de lo mejor!