#706
No hay que confundir buscar elementos creados artificialmente como "hechos diferenciales" con la riqueza cultural de cada territorio.
Tanto el nacionalismo español, como el nacionalismo de muchos de los territorios que componen la península manipulan a su antojo el factor lengua para adoctrinar y crear núcleos o centros de poder.
Eso es como cuando entro el estado de las autonomías y estos graciosos políticos de todos los municipios empezaron a buscar fiestas e introducir "tradiciones" tergiversando en realidad, las tradiciones que realmente habrían perdurado.
Vamos, que fastidia el natural devenir de los acontecimientos sociales y culturales y hay que legislar para que el tema quede como nosotros queremos. De ahí, la guerra de las lenguas. Es una cuestión de poder y manipulación.
Responder
Citar
Todo lo que queráis; pero, como creador (y tutor, aunque en excedencia), no me gusta casi nada esta deriva paleta de las nacionalidades en este meollo que ha experimentado el hilo; prefiero que los mejicanos se rebelen, aludidos como lo están por su dejación con el español y su entreguismo a los otros estados unidos que ponernos ahora a cantar las excelencias de no sentirse español, lo cual me la suda bastante, siempre que se use un español impecable, o, por lo menos creativo, para economías ya están de Guindos y el FMI.
Responder
Citar
Sin duda
Pero slap o bending se las otorgo a la legua de Shakespeare, eso sí, en rigurosa cursiva, que para eso son barbarismos.
Responder
Citar
he estado 2 meses sin tocar la guitarra.
cosa impensable.
y lo primero que me sale, el 'slap'
ataque de púa
filin
comunión con los elementos, madera, metal y plástico.
la palabra exacta es:
'vamos chaval que la gente quiere moverse'
Responder
Citar
mamading: uso intensivo del protocolo Madi, con tragalenguas.
Responder
Citar
Eso va en neologismos chorras, mendrugo....
Responder
Citar