Diferencia de calidad sonora

monofonico
#1 por monofonico el 19/09/2011
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro, que no en Hispasonic.

Hay mucha diferencia de calidad de sonido entre un Yamaha MO6 y un Yamaha PSR-S710?

El caso es que probé unos monitores con un MO6 y no tenían nada del estilo al PSR-S710. El caso es que el sinte sonaba de escándalo con esos monitores pero antes de comprar quería o poder comparar, o si alguien lo ha hecho que me indicara. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 20/09/2011
El MO6 es un sintetizador y el PSR un teclado de acompañamiento. Generalmente los sintetizadores vienen con sonidos de gran calidad, que además puedes modificar, mientras que los teclados de acompañamiento vienen más preparados para que sea muy fácil empezar a tocar canciones usando sus bases rítmicas y demás, aunque los sonidos no son tan espectaculares (todo dependerá del precio, claro) y no pueden editarse. Son dos conceptos distintos pensados para propósitos distintos; dependerá de qué busques. Pero en resumen, los sonidos de un MO6 sin duda son mejores que los de un PSR.
Subir
monofonico
#3 por monofonico el 20/09/2011
Gracias Zoolansky, yo poseo el PSR-S710 y por precio incluso es mas caro que el MO6 pero vamos la cuestión es que a mi parecer, o los monitores sonaban muy bien cosa que no pude probar con un teclado como el mio, o el MO6 daba muy buen sonido. Gracias de nuevo.
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 20/09/2011
¡Ah! si tienes el PSR-S710, sólo es cuestión de probar con los mismos auriculares el sonido del MO6 de la tienda con el sonido de tu PSR-S710.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 21/09/2011
Aunque tengo entendido que los arrangers de gama media y alta de Yamaha llevan buenos altavoces supongo que siempre mejorará la cosa cuando lo escuches con unos buenos monitores.

Pero de todos modos yo estaría con Zoolansky. Hasta donde se, sonidos y funcionalidades (software) comparten memoria, por lo que lo habitual es que los arrangers dispongan de menos memoria para muestras que los sintes dado que la dedican a otras funciones (styles y demás). La misma crítica se les hace a las workstations frente a los sintes "puros".

La menor disponibilidad de memoria supone por ejemplo que aunque compartan muestras base con sintetizadores de gama más alta es posible que el número de muestras por sonido sea menor (por ejemplo, 1 cada octava frente a 1 cada 3 teclas), lo que obviamente reduce mucho la calidad en según que sonidos. Esta suele ser también la diferencia entre un piano digital y un sinte con un buen sonido de piano, el piano dedica más memoria a las muestras de piano mientras que el sinte la tiene repartida entre los sonidos que ofrece, un arranger o un sinte Yamaha pueden tener buenos pianos, pero no llegan al nivel de los pianos digitales de la misma marca.

Tu arranger comparte muestras y tecnología con los Motif, pero seguramente no tiene la misma cantidad y calidad de muestras en tanto dispone de menos memoria. El MO6 por contra comparte muestras y sí dispone de más memoria para ellas. Por eso los sonidos del MO6 suenan mejores, más brillantes o más expresivos.

No encuentro la información concreta sobre tu modelo pero sospecho que es menor que en el caso del MO6: Ware ROM Capacity 175MB (when converted to 16-bit linear format), 1,859 waveforms.

Pero vamos esto es una teoría que tengo más que un dato confirmado ;-)
Subir
monofonico
#6 por monofonico el 21/09/2011
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Los monitores en cuestión son unos SINN7 modelo zenit.5 de 5". Los quiero mas que para amplificar al PSR, para la focusrite saffire que tengo y cuando utilizo los VST.

Por cierto tenéis alguna referencia de estos monitores, no he oido nada de ellos y aunque soy mas de darle importancia a como suenan que de la marca que sean, me preocupa que no haya prácticamente nada en la Red.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo