Diferencia entre tarjetas de audio/rendimiento

rikstyle
#1 por rikstyle el 22/08/2012
Tengo un Toneport GX y me preguntaba si teniendo una interfaz de mas calidad mi pc no tendria tanta carga a la hora de trabajar. o seria lo mismo?. Simplemente es curiosidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 22/08/2012
Hola:

Pues supongo que una interfaz de mayor calidad te mejoraría la calidad de tus grabaciones pero para reducir la carga de trabajo del pc, creo que hay que centrarse en mejorar el propio pc.
Subir
1
rikstyle
#3 por rikstyle el 22/08/2012
Yo tambien creo que deberia ser asi, pero simplemente curiosidad podria ser que alguien si que hubiese notado alguna mejora.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4 por D4v & DeKa3r Records © el 22/08/2012
Existen en el mercado tarjetas de sonido con dsp, lo que hacen es aplicar procesos internos en tarjeta para liberar procesamientos basado en un sistema de computadora. Un saludo.
Subir
1
wzmzw
#5 por wzmzw el 22/08/2012
#4

gracias por la info.
Subir
wzmzw
rikstyle
#7 por rikstyle el 22/08/2012
Que pasada, como el que se compra una tarjeta grafica. Pues gracias a la curiosidad e aprendido algo nuevo. Gracias por la info!
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 23/08/2012
Bueno, para resolver tu problema lo que puedes ir haciendo es ordenarte en tu forma de trabajar. Los proyectos de grabacion requieren baja latencia, la baja latencia genera grandes cargas de CPU, por lo tanto la grabación NO ES compatible con altas cargas de procesamiento, debes grabar en proyectos lo mas limpios posible, evitando meter plugins, solo lo justo y necesario.

Luego en la mezcla la baja latencia no te aporta en realidad nada, durante la mezcla no se debe grabar, se comienza a mezclar una vez tienes todas las pistas ya registradas. con no existe audio entrante, pues no existe ninguna necesidad de bajas latencias, subela durante la mezcla para darle un respiro al ordenador y poder cargarlo mas.

Por lo demás, los driver de cada interfaz influye en el desempeño, no es la interfaz en si, si no el controlador de esta. Un mal driver no va a ser capaz de mantener un buen flujo de información a bajas latencias, generándose cortes y chasquidos mas habitualmente a bajas latencias.
Subir
1
rikstyle
#9 por rikstyle el 29/08/2012
Eso intento y pretendo hacer, pero tambien necesitaria un ordenador algo mas potente pues las guitarras las grabo y despues les doi el sonido con los simuladores de amplificadores y pantallas, Lo que hago es poner el simulador de IRs en un bus y enviar los 2 lados de la grabacion. Pero ai veces que por motivos que desconozco el consumo de cpu se hace excesivo. No siempre. Supongo porque este ordenador que uso es multi tarea no tiene solamente un uso especifico para la grabacion.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#10 por D4v & DeKa3r Records © el 29/08/2012
Si solo vas a utilizar una guitarra para grabarla y demás, te recomiendo algo como esto:

http://www.motu.com/products/motuaudio/microbook

tiene una entrada de micro y otra para guitarra en jack, y tambien puedes meterlo linea como cd player, puedes mezclarla internamente y meterla fx internos como ecualización y compresión, con su fase y panorama.

Si busca algo un poquito más grande tienes está: http://www.motu.com/products/motuaudio/track16

te graba hasta 16 instrumentos como ves abajo con los conectores, tienes más modos de conexiones en compatibilidad como el digital y te incorpora buses en la mezcla, en los efectos ya te añade aparte que la anterior una reverb. Está es mas completita en cuanto a procesos internos, la otra no tiene la reverb y es mas limitada.

Por cierto, las dos tienen procesamiento dsp, por lo que te ahorra algo de recursos en la computadora. Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 29/08/2012
Yo la verdad te diría que no hace falta cambiar nada, hay que detenerse en este momento, o te pasas la vida cambiando de interfaz, gastando una y otra vez el mismo dinero o te centras en mejorar aquello que de todas formas tendrás que mejorar sea cual sea la interfaz que usas.

Para efectos prácticos, yo tuve una Line 6 UX1 y ahora tengo una scarlett, con la UX1 todo bien pero inevitablemente en determinado momento algún chasquido impertinente aparecía, eran esporádicos, nada que ta haga decir que la interfaz es mala, pero con las scarlett, nada de nada, 0 chasquidos, ahí se ve una diferencia en como están programados los drivers. Ahora bien, los chasquidos eran raros, por lo tanto no podría decirte que es motivo para cambiarla, si es cierto que existen mejores opciones, pero también es desembolsar mas dinero, no creo que se buena recomendación ante el primer problema decirte que gastes dinero en algo nuevo.

Ahora bien, esos chasquidos aparecen por que el ordenador dio prioridad a otra tarea, tu tienes que dejar de hacer otras cosas mientas grabas, quitar la conexión a internet, cerrar el antivirus, eso es muy importante, y cualquier programa que se ejecute en segundo plano, ya que como te digo esos chasquidos esporádicos no se presentan por que el ordenador no sea capaz de bancarse la carga de trabajo, aparecen por que alguna otra tarea se metió entre medio y los drivers mal programados le cedieron la prioridad, yo no le veo caso cambiar de interfaz solo por eso, mas bien como te digo hay que partir por ordenarse uno mismo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#12 por D4v & DeKa3r Records © el 29/08/2012
Todo es cuestión de lo buscado en este mundo del sonido y las necesidades que se te presenta. Tambien hay ordenadores muy potentes de segunda mano por el dinero que vale una tarjeta de sonido de estas características. Un saludo y suerte con tus proyectos.
Subir
rikstyle
#13 por rikstyle el 29/08/2012
De momento no tengo pensado cambiarme de interfaz, esta me va bien. y espero que siga asi por mucho tiempo. Como prioridad tendria comprarme unos auriculares y unos altavoces decentes que es lo que me falla ahora mismo. El ordenador tampoco es una "basura" es un Core 2 duo a 2,20Ghz y 2 gigas de ram. Windows 7 64 bits y uso presonus estudio one 32 bits (por el tema de plugins y tal, cuando esten mas adaptados a 64 bits tambien lo tengo instalado.) Simplemente era una curiosidad. y se que antes de pensar en equipo primero tengo que aprender a usarlo, es como el que se compra un Ferrari y tiene el carnet hace 2 dias lo mas seguro es que lo estampe. Seguro que cualquier buen productor le das un pentium 4 de los mas normalitos y una interfaz de lo mas cochambrosa y te hace una produccion que te cagas patas abajo. Por el momento solo grabo ideas y pruebas para ir experimentando como hacer las cosas. Tengo pensado grabar alguna cancion de mi grupo y poco mas. y con lo que tengo me basta para ello.

Gracias a todos por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo