Diferencias entre la salida de auriculares y Line OUT

B
#1 por B el 31/08/2006
Me consta que es sobre impedancia no?

Pero lo que quería saber realmente y pongo el caso concreto, es: Tengo un procesador de efectos de guitarra korg A3 y está un poco deteriorado, uno de los conectores de salida no funciona. Y quería saber si es un poco de burros sacar la señal por la toma de auriculares o se puede hacer? y que cosas tendría que tener en cuenta si lo hago.

gracias! salU2 :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 31/08/2006
Sí es de burros, además que es un jack stereo
Subir
B
#3 por B el 31/08/2006
Bens @ 31 Ago 2006 - 06:01 PM escribió:
Sí es de burros, además que es un jack stereo


jaja, suponía, pero necesito un argumento técnico
Subir
Bens
#4 por Bens el 31/08/2006
Uno simple es que la conexión de una guitarra o de un ampli es mono y la salida de auriculares es stereo, si a eso le sumas que no cuadran las impedancias....
Subir
B
#5 por B el 31/08/2006
gracias

Si, lo de las impedancias supongo que si.

Pero no se que tiene que ver que la conexión de una guitarra sea mono. Claro que es mono, entra la señal en un procesador estéreo y la salida tanto la de auriculares como la de línea son estéreo, no se que tendrá que ver puesto que que una señal entre mono y salga estéreo es más que normal.
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 01/09/2006
La verdad es que yo he visto ya muchos aparatos con una salida de jack que pone "line out/phones"

Que no es lo ideal, seguro.Pero tal vez no te estés cargando nada...
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 01/09/2006
Deberias cambiar el conector y listo, las salidas de auriculares tiene ademas de distinta/as impedancias amplificación

Bens hay varios bajos y guitarras con salidas estereo

Manuel eso de line out/phones, si no incluye un selector denota mala calidad
Subir
mvina
#8 por mvina el 01/09/2006
Mi teclado yamaha psr es uno de esos chismes que tienen salida phones/line out.
Lo enchufo a la tarjeta de sonido y lo único que tengo que cuidar es no subir mucho el volumen para no saturar la entrada de linea de la tarjeta.
Tambien un discman que uso para meter rellenos en el equipín de pa cuando estoy probando y no apetece dejar el portatil encendido, saco la señal por la salida de auriculares y lo meto a un canal de la mesa, estéreo eso si, como dice bens, y volumen medio/bajo, y arreando.
Subir
Bens
#9 por Bens el 01/09/2006
Te puedo decir que yo antes metí la POD xt live a mi tarjeta de placa con un cable stereo desde la salida phones. Y ahora que recuerdo, mi antigua Zoom 505 tenía una sola salida, que servía para conectar al ampli y para escuchar con auriculares también.... pero bueno, es un cacharrito de lo más sencillo

Saludos
Subir
texvo
#10 por texvo el 01/09/2006
en teoria podras hacerlo teniendo en cuenta lo que te han dicho, primero, es posible que el nivel de la salida de auricualres sea mas alto, la impedancia mas baja lo que puede suponer que tengas mucho ruido del circuito en la salida al no estar diseñado como salida dual cascos/linea.. pero solo podras saber como suena si lo conectas... se prudente con los niveles y no tendras problema ninguno.. solo que no te guste como suene..

salud.
Subir
B
#11 por B el 01/09/2006
Gracias por vuestras respuestas!!!

De momento tendré cuidado con los niveles, pero en breve voy a llevarlo a reparar que le voy a dar una oportunidad al korg :) que lo veia con más problemas que Marbella.

salU2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo